-
La especialidad de telemática en telecomunicaciones es lo más parecido a lo que buscas, pero es jodida con ganas (lo digo por propia experiencia)
-
Despues de 5 años te aseguro que telematica es jodida xDDD (cuando me saque las 5 que me quedan no se que voy a hacer de la alegria :D)
Eso si te digo, de lo que has preguntado, poco o nada se enseña en la universidad. Un modulo me parece lo mas adecuado. Con un poco de suerte te quedas donde haces las practicas y ahi es donde empiezas a aprender.
-
Perdon, antes he dicho que no ha terminado batxillerato, me he olvidado de decir que estava haciendo modulos superiores, y gracias a esto podra hacer telecomunicaciones. La ayuda la pido mas para mi que para mis hermanos, que ya veo que lo tienen mas o menos claro, el problema que tengo ahora, es que he visto esta carrera:
- http://www.ort.edu.uy/fi/index.php?id=10510, ingenieria en electronica, y segun he leido, tiene bastante salida y ademas tambien con esta carrera, ya puedo pasar directamente a hacer cursos de programacion o algo asi.
Que opinais de esta carrera, me servira para la informatica?
- http://www.ort.edu.uy/fi/index.php?id=10510, ingenieria en electronica, y segun he leido, tiene bastante salida y ademas tambien con esta carrera, ya puedo pasar directamente a hacer cursos de programacion o algo asi.
-
No me he enterado muy bien, ¿dices que uno de los hermanos no ha terminado el bachillerato y está estudiando ingeniería de telecomunicaciones? Para entrar en cualquier carrera hay que terminar el bachillerato, al menos cuando yo hacía esas cosas (decidme que sigue siendo así, por favor).
Bueno, de hecho puedes pasar de la ESO a un modulo de ciclo medio de gestión o contabilidad (ahora ya se hace el medio de ASI) y luego pasar con un curso puente al superior de ASI o DAI, lo que te permitiria una vez terminado el superior acceder a la universidad sin haber hecho el bachillerato.
-
Hacen falta muchas matematicas? O es solo un mito¿? XD
-
Más que muchas.
-
Pues yo estoy haciendo segundo de grado medio de informatica, tengo el 1r curso de CISCO y la verdad k en donde se apendre es en la empresa donde entras en practicas, estoy trabajando de empleado en una tienda y es donde mas casos de hardware y soft te encuentras, la verdad k no me arrepiento para nada y el año k viene haber si paso la prueba de entrada a superior y me saco otro titulo.
Veo k hay mucho universitario por aki … me haceis sentir ridiculo ... yo soo tengo 17 años jajajaaj
Un saludo.
-
Hombre una ingenieria te viene bien pero a modo de encontrar trabajo, luego depende para lo que te quieras dedicar pero actualmente el mercado se mueve sobre todo en JAVA, ahora mismo es dios en aplicaciones empresariales, aplicaciones cliente-servidor, etc…..
Yo he hecho sistemas y si muy bonito queda muy bien eso de q te vas a dedicar a administrador de sistemas, pero pagan una mierda y esta mucho mas jodio que la programacion, muchas horas, te llaman a deshoras, en fin, yo que siempre he dicho que no queria ser un picateclas pues a ello me estoy dedicando.
Con el modulo pues que quieres que te diga, yo tb he hecho un ciclo de grado superior (DAI) y la verdad es que para lo que te pide una empresa actualmente a mi no me ha servido de nada, todo es orientado a objetos (cuando yo hice el modulo sali de el sin saber lo que era una clase), una ingenieria es lo mejor para encontrar curro de informatica, eso si, encontrar curro no quiere decir que vas a cobrar un paston, de hecho se cobra una autentica mierda para lo que cuesta sacarse la carrera.
En fin no me quejo mas que despues de un puente jode currar un lunes como hoy, jejje
-
Hay que aprender TODAS las matemáticas. Con decirte que una de las carreras con más salida en el mundillo informático es la de Matemáticos… Esto es porque los conocimientos que ellos tienen de matemática no los adquiriremos nosotros en la vida, en cambio, aprender a programar lo hace cualquiera (o casi cualquiera). En mi caso apruebo todas excepto las matemáticas, este año me estoy dedicando a sacarme estadística, análisis y este tipo de "huesos", el año que viene diversión (si se le puede llamar diversión a Ingeniería del Software) y a ver si termino ya!!!
-
Yo estoy haciendo Ing. Industrial (Intensificación Electrónica), y te aseguro que para cualquier ingeniería las matemáticas son algo muy importante. En mi caso no sólo hay que ser bueno en matemáticas sino un poco en todo, pero el ser ingeniero de algo sin saber matemáticas pues es simplemente imposible.
Mi hermano es Ing. Informático y también tuvo que tragar mucha matemática etc. que aunque luego no le sirve en su trabajo hubo de aprobar. Es el precio que hay que pagar por tener una Ingeniería, sufres mucho por conseguir ese título, y los primeros años de trabajo eres como los demás de pringado, pero a largo plazo tendrás mejores curros -al menos más dinero-.
Mi hermano lo que le encanta es programar, y desgraciadamente no lo hace mucho en su actual trabajo, pero tarde o temprano llegará a hacer lo que le gusta. Si te gusta programar y no se te da bien las mates etc. no te recomiendo una ingeniería, ya que vas a frustrarte mucho.
Respecto a la Ing. en Electrónica también necesitarás mates pero así de entrada parece bonita. En mi escuela la dan pero no estoy muy puesto, aunque supongo que yo daré cosas comunes además de toda la morralla que me hacen tragar.
Salud!
-
Pues yo estoy haciendo ingeniería informática de gestión (es igual que la de sistemas, per cambiando la física por la contabilidad, el resto es igual)
Puedo decirte que el 80 % de los que acaban la carrera no sabe montar un ordenador , y ni siquiera hacer una página Web. Así es la vida.
Maldito el día en el que me metí en esta carrera, es un infierno de lo jodida que es. ´Conozco a gente que lleba 4 años en ella (la de 3 años) y se plantea dejarla por lo difícil que es.
Aprendes muchas cosas de sistemas operativos, de programación, redes….. ¿¿¿¿¿ Y ???????
¿¿¿2 o 3 años para aprobar una asignatura chunguísima que no te va a servir de nada???
Y los profesores...... su técnica se basa en nuestro autodidactismo, la de otros en ser unos **** en los exámenes.Con decirte que a lo mejor hay 500 matriculados en una asignatura, van 300 al exámen y aprueban 4... y para eso los q aprueban es a la tercera o cuarta vez que van. Hay excepciones, si eres uno de esos superdotados q hay x ahí...... estudia informática !!!!
Conclusión: Odio las matemáticas y odio la programación, esoes lo q estoy aprendiendo :rolleyes:
-
Yo he hecho sistemas y si muy bonito queda muy bien eso de q te vas a dedicar a administrador de sistemas, pero pagan una mierda y esta mucho mas jodio que la programacion, muchas horas, te llaman a deshoras, en fin, yo que siempre he dicho que no queria ser un picateclas pues a ello me estoy dedicando.
No podria estar mas en desacuerdo macho….
Yo he estado mas de 2 años en areas de desarrollo, y la verdad ahora que curro en sistemas (AIX) vivo mucho mas contento y feliz.
-
Joder tios, pues si que esta mal el tema de currar de informatico (en general), no? Entonces, cual es la carrera que sea asi mas practica i con mas salidas de las que hay (me da igual lo que sea, ya sea diseñar software, hardware, programacion..etc…?
Esto de que no se cobra mucho, a que os referis, ha 100.000 pesetillas al mes? -
Una cosa, no importa cuanto sepas, importa cuantos títulos tengas que digan que sabes (por desgracia).
no estoy de acuerdo con esto, mon. Puede que en grandes empresas sí lo miren más, son así de finolis, pero creo que en lo que concierne a trabajos "prácticos" lo que más se suele valorar es la experiencia y la velocidad a la que puedes acabar cierto proyecto, lo demás al empresario se la sopla.
Y personalmente lo veo bien: en la programación, el diseño y otras profesiones que podrían calificarse de nuevos "oficios" lo que importa es eso ofrecer una buena relación entre calidad, precio y tiempos de desarrollo.
En otros ámbitos como la abogacía, la enseñanza… sí que tienen mucha importancia los títulos, cosa que además veo logica... -
Inuit, hay un pequeño problema en eso…
Para adquirir experiencia, primero tienes que encontrar un trabajo, y para esos primeros trabajos, lo que te abre la puerta es un titulo. Sin titulo ni experiencia es mas complicado (pero no imposible). Cuando ya tienes la experiencia, si coincido contigo en que el titulo no es tan necesario.
Yo mal pagado considero un sueldo de menos de 1200 euros, eso si, todo depende de la experiencia y conocimientos. Ni un crack con 5 años en solaris va a cobrar eso (es poco), ni un chavalito que salga de un modulo tampoco.
-
Todas las ingenierias piden muchas matematicas, te vas a hartar de algebra, estadistica y calculo.
Yo estoy haciendo ingenieria tecnica de sistemas y me voy a pasar a gestion, ya que a mi el ensamblador no se me da y el profesor es malisimo con ganas.
Como muy bien han comentado por ahi, los profesor utilizan mucho el sistema ese de autodidacta. Tu te tienes que buscar la vida para aprender como hacer las cosas, y no solo eso, luego estan las practicas y estudiar. Vamos que sacarla en 3 años, cualquier persona normal dudo que lo haga, hay otras cosas que hacer.
Yo pienso que las ingenierias en España son una mierda, dan muchos contenidos teoricos y poco practicos, de ahi lo de autodidacta, porque lo realmente importante lo tienes que aprender tu solito.En otros paises, las carreras de informatica son muy practicas y orientadas a un puesto de trabajo especifico, quizas sea eso, pero alli la gente si la saca en 3 años.
Un saludo, se nota que estoy asqueado un poco con la carrera, mucho contenido teorico inservible, por lo menos cuando estas estudiando.
-
Como muy bien han comentado por ahi, los profesor utilizan mucho el sistema ese de autodidacta.
Mas bien el sistema "soy incompetente, apañatelas para entregarme lo que te pido antes del examen" que aqui en Valencia se lleva mucho. Con todo el tiempo que llevo en la carrera, no son pocos los que siguen "el metodo" antes mencionado, sino que cada vez son mas los que lo adoptan como suyo.
Pocos profesores he tenido que fueran buenos y supieran realmente lo que estaban contando. Y no te digo si tu tienes alguna duda que no esta en el temario proque es algo que te interesa (por ejemplo redes y como hacer NAT). Lo normal es que te miren con cara rara y te digan que lo van a mirar (preguntar a otro) y ya te diran algo.
PD: uno que esta haciendo un "doctorado" en Analisis Matematico (la asignatura antes conocida como calculo) de los años que llevo con ella :vayatela:
-
jajaja, mystique, yo me uno a tu doctorado pero con calculo 2, la unica jodia asignatura q me queda para terminar la santa carrera
-
calla, calla, que con el "plan nuevo" AM1 y AM2 (cuatrimestrales de 1º) han pasado a AM, anual en primero y un graaaaaan ladrillo.
resumiendo, que la cosa esta jodidilla… para alguien que esta en 4º :vayatela:
-
Yo estoy haciendo ing tenica sistemas de telecomunicación y tocas bastante electronica y algo de programación
(3 asignaturas en la carrera).Yo se montar y arerglar pcs, y eso lo he aprendido por mi cuenta y en estos foros xD pero te aseguro que en la universidad no. La universidad te enseñan mas cosas tipo programación o redes. Si te interesa el hardware desde dentro, memorias, dps, etc mejor tira por alguna ingerniera electronica.
Y matematicas muchas… yo he llegado a soñar con Fourier xD