Chipsets con soporte de añadir HDDs SATA en caliente???
-
Yo creo que cualquier chipset que soporte SATA de forma nativa debe soportar el hot-swap. En intel desde el i865 ya se soporta el SATA de esta manera, en VIA y nVidia ya no se que modelos en concreto seran.
-
Yo creo que cualquier chipset que soporte SATA de forma nativa debe soportar el hot-swap. En intel desde el i865 ya se soporta el SATA de esta manera, en VIA y nVidia ya no se que modelos en concreto seran.
Leiden ya nos ha confirmado una excepción. Por cierto Leiden indicanos que modelo de ULI gasta tu placa.
Saludos! -
Leiden ya nos ha confirmado una excepción. Por cierto Leiden indicanos que modelo de ULI gasta tu placa.
Saludos!una cosa es que aparezca el iconito en la bandeja de sistema desde donde poder desconectar un disco y otra cosa es que si tu un disco lo quitas, pones otro y le das a reconocer nuevo hardware estoy seguro que lo encuentra (quiza habria que 'desinstalar' previamente el que vas a quitar)
-
Y con el chipset de la placa intel d915pcy se puede hacer eso?
-
Buenas, intentare dar un poco de luz en base a mi configuracion y mis conocimientos:
El chipset de la placa es indiferente ya ke es el northbridge y este se encarga del control de la CPU, RAM,AGP(en mi caso) y las frecuencias de reloj.
El resto de componentes se conectan al southbridge que en mi caso es un Intel ICH5R.
mi placa dispone de 4 puertos SATA 2 de ellos son de conexion directa con el southbridge y no permiten conexion/desconexion en caliente, mientras que los otros 2 se conectan al southbridge a traves de su propio controlador SATA que es un chip separado(Silicom Image Sil3112A) estos 2 si que me permiten la opcion de conexion/desconexion en caliente.Otra cosa a tener en cuenta es que no puedes conectar el disco duro a saco aunke tengas la opcion, este tiene que ir en un adaptador(como un cajon extraible que ocupa una bahia de las grandes(CD-ROM).
espero haber servido de ayuda
-
yo tengo una placa algo viejecilla, una Gigabyte GA-8IPE 1000 con el sata controlado por ICH5, en el manual de instrucciones no menciona nada de hot-swap pero tampoco he visto ninguna etiqueta que diga lo contrario, creeis que puede soportar conexion sata en caliente?
Gracias de antemano y un saludo -
la placa (o el chipset en este caso) tiene que soportar hot-swap si queremos desconectar los discos desde el icono de extraccion rapida. En las controladoras que no tienen dicha opcion tambien se pueden cambiar los discos en caliente, pero luego hay que hacer el reconocimiento de hardware nuevo de forma manual.
Esto funciona con discos SATA y ATA (anda que no he cambiado yo discos IDE en caliente…) -
en mi caso los 2puertos SATA conectados directamente al ICH5R no me permite hot swap y es donde tengo configurado el disco maestro, para que te permita hot swap rekiere del controlador de discos Silicom Image Sil3112Ay una configuracion similar a RAID cuando conecto el disco me aparece una ventanita del programa controlador de RAID avisandome que se ha conectado un disco y cuando lo saco tambien me lo avisa.
el chipset no tiene nada ke ver ya ke el mio es un intel 875p y como si fuera otro porke para poder configurar el hot swap tuve que instalar los drivers de Silicom Image Sil3112A, tambien tuve ke hacer cambios en la bios para ke no me lo tratara como un raid sino como un disco base normal para ke me permitiera un acceso normal
mas adelante intentare poneros el diagrama de blockes de conexiones de la placa base para ke veais el funcionamiento y como el chipset no controla discos duros.
saludos
-
aki teneis el diagrama de blockes como veis es independiente el chipset de los discos duros y como 2 SATA van a traves del silicom que es el ke permite el hot swich
-
cuando hablaba de chipset me referia a la controladora de discos, que puede ser la sil, puede ir integrada en el chipset o puede ser otra cualquiera. Si tienes la controladora en modo raid, obviamente la controladora tiene que soportar hot-swap, porque sino no hay manera de decirle a la controladora cuando se ha cambiado un disco y cuando no.
Si quereis hacer la prueba, cojed un disco IDE y arrancar el ordenador con el disco enchufado a la alimentacion pero sin cable de datos (para que no haya problemas de freir el disco), una vez arrancado el sistema operativo enchufais el cable IDE y en el administrador de dispositivos le dais a buscar nuevo hardware…