Como saber la latencia de las memorias
-
Pues eso, solo me intersa saber como saber y entender los numeros que equivalen a la latencia de las memorias, me explico, me confundo cuando veo que una memoria "X" tiene Cas Latency: 2.5 7-4-4 o cuando aparece de esta manera: CL4. Es que no acabo d entender esta nomenclatura.
Esto es solo para que me expliquen el significado de cada numero del Cas Latency y saber de acuerdo a este cuales son mas rapidad, soportan mayor OC y cuales no.
Gracias.
-
El orden en que los has puesto seria:
CL 2'5
Tras 7
Trp 4
Trcd 4Y NaKaToN dijo en su tiempo en la rama fijada de Nforce2:
CAS : Column Address Strobe (selección de la dirección de la columna)
RAS : Row Address Strobe (selección de la dirección de la fila)El significado de las latencias podria ser algo asi
CAS Latency (CL): Latencia del CAS ; Tiempo desde que el modulo de memoria recibe una peticion de lectura/escritura de un dato hasta que se realiza la selecion de la columna en la que esta el dato (lectura) o en la que va a escribir el dato (escritura).
RAS Precharge (Trp): Precarga de RAS ; Tiempo mínimo desde que la memoria recibe un comando precharge (cierre) hasta que puede enviar un comando activate (apertura)
RAS cycle active (Tras): ciclo activo de RAS ; Tiempo entre un comando active y un precharge (apertura y cierre)
RAS to CAS delay (Trcd): Retraso entre CAS y RAS ; Tiempo minimo entre un comando active (apertura) y se realiza la operación de lectura o ecritura.
Las memorias cuando las compras normalmente te dicen el CL que suele ser 2, 2'5 o 3 (en las DDR2 tambien encontrarias CL4).
Esos valores cuando más bajos son más rapidas son las memorias (sus tiempos de acceso) pero cuando haces OC tiene que ir relajandolos. Según que chips tengan las memorias vas a tener que bajar unos u otros timings.