Problema con ventilador ¿problema de placa?
-
Tagan de 480w
-
Entonces descartamos la posibilidad de que la fuente no tenga suficiente potencia xD
Explicate mejor. ¿Qué cables salen del ventilador? ¿Cuáles de ellos tienes enchufados? -
Del ventilador solo sale un cable, que está conectado al conector de la placa marcado como fan 1.
He conectado ya los 4 conectores de alimentación de la placa y sigue igual.
Me he fijado que anoche se apagaba al minuto o dos pero esta mañana se para a los 5 segundos o así ¿será porque está más fresco? 39º según everest
-
en que ranura de 3 pines has enchufado el ventilador?? Si lo conectasa un molex de la fuente de alimentación se apaga igualmente?? Tienes alguna herramienta activada por medio de la cual el ventilador se pare a determinadas temperaturas?? Tienes el ventilador controlado por temperatura??
-
Está conectado al conector fan 1 de la placa.
Voy a probar a conectarlo a un molex de la fuente a ver que pasa.
No tengo ninguna herramienta controlando el ventilador, el ordenador es nuevo y todavía no he instalado nada.
Lo que no sé es si ese modelo de ventilador/disipador (Thermaltake big typhoon) se controla por temperatura o no. En la página no dice nada.
-
para que esté controlado por temperatura tienes que montar una sonda que suele llevar el mismo ventilador… Prueba de mirar en la BIOS las opciones de ventiladores, cambia de ranura de 3 pines o enchúfalo en un molex ( será más ruidoso )
-
A ver, ni idea de cómo conectar los 3 pinchitos del ventilador a un molex. Los ventiladores de la caja si tienen los pinchitos y molex pero este no y no tengo adaptador.
El caso es que lo he conectado al fan 2 y ya no se para.
Entonces… ¿puede ser que el fan 1 lo regule por temperatura? DFI tampoco dice nada al respecto.
Y si es asi... ¿lo dejo que lo regule el fan 1 o lo dejo en fan 2?
-
Me he ido a comer y al volver ocurre lo mismo, el ventilador se para al poco tiempo. (Cuando me fui a comer lo apagué).
Tiene pinta de estar controlado por temperatura así que voy a esperar a que se caliente a ver si se pone en marcha sólo.
Si tenéis alguna idea más acepto sugerencias
Saludos
-
Pues sí, se puso en marcha sólo y ya no ha vuelto a pararse (tampoco he vuelto a apagar el ordenador).
Supongo que seguiré con la duda hasta que lo apague una noche entera para que se enfríe, pero vamos, mientras el ventilador siga funcionando no problem.
Gracias por vuestras respuestas. Saludos
-
ponte a comprimir alguna cosa de un tamaño considerable k pueda durar unos 5 minutos i subia un poco la temperatura (para no arriesgarnos con el prime). abre a la vez el Everest i controla k la temperatura sea buena, si ves k supera los 60 grados i el ventilador sin funcionar, para de comprimir xD; asi salemos de dudas i sabremos si esta regulado por temperatura o k esta algo mal. Si lo pruebas con el prime, la temperatura subira mas drasticamente i a lo mejor te lo cargas i todo :S.
Saludos!
-
es el sistema de auto regulacion de rpm segun la temperatura de la placa, lo que te pasa es que el big typhoon no soporta bien voltajes por debajo de 7-8v ya que se para con menos voltaje, esto le pasaba a un amigo ya que la placa cuando detecta cierta temperatura solo manda 4-5v y hasta que no sobrepasa cierta temperatura no manda mas voltaje, por lo que el big typhoon no es capaz de moverse, haz una prueva busca un ventilador de esos que tanto ruido hacen o simplemente el inbox de tu procesador si lo tienes y prueva a coenctarlo ya veras como este si se movera, mira el manual de la placa en el apartado de la bios que hace referencia a pc healt status para desactivar la funcion o ajustarla a tu gusto
-
Sí, es lo que tú dices, Manuelor.
El ventilador no ha vuelto a pararse y tiene lógica que al principio se parara enseguida ya que acababa de montar la torre y en mi casa hacía menos temperatura de 25ºC, así que estaba más fresco y cuando se calentó más, arrancó y ya no se paró.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos.