He encontrado un Opteron 170, merece la pena?
-
Lo ideal seria el 175 que va a 2200 de serie,pero bueno. Lo que si te aconsejo es que antes de comprarlo te digan el step y mires en xtremesystems para ver de lo que es capaz. A ver si te va a salir rana…...
-
Es que el 175 se me pone igual que el 4400+, a un precio desorbitado sino…
-
Se que tienda es y te puedo decir que llevan ya muchos días esos optys en stock y me da que el motivo es porque no son un buen step.
Tuvieron hace un mes 170 con un buen step pero volaron en 2dias, cierta tienda alemana tiene OptysDualcore 0550UPMW, mira un poco en xtremsystems y veras porque este step te lo estoy recomendando.Respecto a que seria mejor pues depende de tu placa y de tus memos, siempre es mejor tener el multi lo más alto posible ya que da más juego pero si resulta que luego no sube el micro esto último de poco te sirve.
-
Espinetenbolas, podrías mandarme un mail con esa tienda alemana? La verdad es que poder elegir step ayudaría mucho.
Por cierto, acabo de ver en otra tienda española un Opteron 170 por 419€. Además, en la misma tienda tienen el Scythe Shogun que quiero para refrigerarlo. Pero claro, sigo sin saber el step.
El equipo es una DFI Lanparty nf4 Ultra-D y unas memorias UTT-BH. La idea es hacerlo rular como mínimo a 2500Mhz. Cuanto menos voltaje mejor, claro, xD
PD: Ni Opera ni Firefox me cargan la página de xtremesystems, otras veces he entrado. A ver si dentro de un rato…
-
Estas seguro que quieres el shogun? Yo antes elijiria un xp90c o el ninja
-
Esta discusión ya la he tenido… (será un deja vú?)
Bueno, que sepas que el shogun es mejor que el ninja a partir de los 20cfm, por lo que en ese sentido no hay más discusiones. En cuanto al XP-90C, necesita una gran cantidad de aire para rendir realmente bien, a cantidades "medias" de aire el Shogun rinde más.
Saco estos datos de una review de MADSHRIMPS
-Scythe Ninja: ventilador papst al 50%-> 49.6ºC papst al 100%-> 45,8ºC ventilador titan 115cfm->43,2ºC
Para que veas tu mismo los datos: ninja
-Scythe Shogun: ventilador papst al 50%->49,8ºC papst al 100%->44,7ºC ventilador titan 115cfm->42ºC
Datos: shogun
-XP-90c: ventilador 92mm papst 50%->61ºC panaflo al 50%->49,2ºC panaflo al 100%->45,3ºC vantec tornado 92mm->41,8ºC
Datos: XP-90C
Como supondrás, el Vantec Tornado es bastante más ruidoso que el Titan de los otros 2 disipadores. Eso si, si consiguiéramos un ventilador más potente para el XP-90C seguiría bajando bastante la temperatura, mientras que el Shogun tiende a estabilizarse y el Ninja casi no bajaría más.Si hacemos una aproximación (ya que se trata de ventiladores distintos) de ruido, veremos que el cambio de temperatura al aumentar los cfm es muy grande con el XP-90C, medio con el Shogun y mínimo con el Ninja.
Por eso siempre digo que el XP-90C con un papst es tirar el dinero, porque necesitas un buen flujo de aire para que rinda de verdad.
-
Buena explicacion .
-
monxp yo es que no soy veterano del foro y no te puedo enviar privados.
Envíame con tu correo uno al mío que lo tengo disponible (monigote de Messenger de debajo de mi abatar )Si tienes Messenger agrégame si quieres (todo el mundo lo hace )
-
Cualquier dual core sube a 2500 sin subir de voltaje o con muy poco,si quieres un overclock alto escoje un buen step pero para esa velocidad todos te sirven.
Tres amigos tenemos dual core y todos han subido a 2500 -2600mhz sin problemas.salu2
-
Añado el link a la sección de Steps para dualcore de XS (donde aparece el mío)
The official Dual Core Opteron overclocking database
PD: Ya era hora de que hicieran una rama con todo bien ordenado. -
Si alguién tiene alguna información que no puede darme por el foro, que me mande un privado o me envíe un mail a monxp[arroba]yahoo.es gracias.
No sólo no eres veterano, es que se te ha metido un pincho en el ojo!! :risitas: :risitas:
Bueno, voy a ver esa página que me comentas, gracias Espinetenbolas.
-
Cualquier dual core sube a 2500 sin subir de voltaje o con muy poco,si quieres un overclock alto escoje un buen step pero para esa velocidad todos te sirven.
Tres amigos tenemos dual core y todos han subido a 2500 -2600mhz sin problemas.salu2
Pues menuda chorra que habeis tenido los 3 porque no es lo habitual y te lo digo por experiencia y por lo que he visto por ahi.
-
No sólo no eres veterano, es que se te ha metido un pincho en el ojo!! :risitas: :risitas:
Bueno, voy a ver esa página que me comentas, gracias Espinetenbolas.
Es que no es normal poner la cuenta de correo en el foro, (al no poner la @ no la habia visto) :nono:
Ahora te envio la info.
-
Como comprenderás, el comentario lo he hecho en broma, es normal que no te des cuenta de que hay un mail puesto si no está la @. Te estoy muy agradecido tanto por la página de xtremesystems como por el mail.
He mirado los micros de la tienda que me has pasado y hay un CCBWE 0550 UPMW, que según xtremesystems llega a 2800Mhz a 1,39v (por aire). Es el segundo mejor stepping según esa página, despues del CCBWE 0530 TPMW (2850Mhz a 1,39v). Mañana mismo lo pido, a ver si soy capaz de sacarle todo el jugo. Desde luego refrigeración no va a faltar, eso seguro.
Por cierto, y esto va en general. Si os quereis poner en contacto con alguién por lo que sea, podeis buscar en su perfil, muchos tenemos la dirección de e-mail pública por si alguién necesita algo.
Gracias de nuevo Espinetenbolas, me has ayudado mucho.
-
Como comprenderás, el comentario lo he hecho en broma, es normal que no te des cuenta de que hay un mail puesto si no está la @. Te estoy muy agradecido tanto por la página de xtremesystems como por el mail.
He mirado los micros de la tienda que me has pasado y hay un CCBWE 0550 UPMW, que según xtremesystems llega a 2800Mhz a 1,39v (por aire). Es el segundo mejor stepping según esa página, despues del CCBWE 0530 TPMW (2850Mhz a 1,39v). Mañana mismo lo pido, a ver si soy capaz de sacarle todo el jugo. Desde luego refrigeración no va a faltar, eso seguro.
Por cierto, y esto va en general. Si os quereis poner en contacto con alguién por lo que sea, podeis buscar en su perfil, muchos tenemos la dirección de e-mail pública por si alguién necesita algo.
Gracias de nuevo Espinetenbolas, me has ayudado mucho.
Yo si pudiera vendería el mío ahora y me pillaría un 0550UPMW que han salido tan pata negra. (si es que todo me sale mal, soy un desgraciado :llorar: rosa y con púas :eoh: )
Pues nada me alegro de haberte ayudado al fin y al cabo para eso esta el foro, en cuanto te llegue ya nos estas contando que tal tira pues los pocos Optys que he visto con ese step van muy bien.
Suerte.
-
chicos los opteron gama baja siguen desaparecidos, verdad??
PD:MonXp mandame un PM con la tienda que le eche un veo plis…
-
Alguien me puede mandar la dirección a mí también para echarle un vistazo a la página, por favor.
gracias y un saludo.
-
Yuo es que estoy por darme por vencido y pillarme un Sandi (la verdad es que antes de que aparecieran los Dual y los Optys, tenia las miras en el), en fin…pero mi paciencia se esta agotando.
Haber que tal salen buestros Optys Duales xD. V, tu tmb te vas a pillar uno, jodio?