Solucion a la pasta termica?
-
Básicamente, la función de la pasta térmica es la de rellenar las microfisuras y microporos de las superficies de contacto entre el disipador y el procesador, por lo que no hace falta echar una gran cantidad, si no todo lo contrario, la cantidad justa, pero de un compuesto bueno.
Si pusieras un adhesivo, ten en cuenta que ese adhesivo se pegaría con algún tipo de substancia resinosa o gomosa adherente que dudo mucho que sea superconductora de la temperatura y extremadamente fina, es decir, que sirviera para lo que sirve la pasta.
Por ese motivo, creo que es mejor que dejes los inventos para cosas menos pelgrosas para tu CPU…
-
Las famosas pegatinas termoconductoras no suelen ser termoconductoras. Sino que son láminas lo más finas posible para que aisle lo menos posible. Es decir, un disipador funciona mejor sin pegatina que con ella.
-
ahí te lo han dejado, cuando vayas a montar algun disipador, limpias bien el chip y la parte del disipador uqe vaya unida a el, pones un poco de pasta en una de las dos partes (generalmente se pone en el chip, aunque hay gente para todo..) y esparces bien. pones el disipador y a correr. es recomendable primero comprobar que esta todo bien pues en las dos o 3 primeras cargas, y luego hacer full loads prolongados para calentar el chip y por tanto la pasta, y que esta se esparza del todo por las fisuras que pudiera haber.
y con eso ya tienes el briconsejo de hoy xD
-
Hombre teniendo en cuenta que tienes un athlon 64, podrías probar a echar una gota de pasta en el centro del chip y luego aplastarlo con el disipador para que con la presión se esparza bien. Es casi igual de efectivo, lo único que tienes que fijarte es en no pasarte de cantidad.
-
y en esparcirlo muy bien, porque si lo haces asi tienes que saber lo que estas haciendo porque no ves nada..
-
Una pregunta sobre artic silver 5: ¿conduce la electricidad al llevar plata?
-
Pues en la propia página de Artic Silver está la respuesta.
Contains 99.9% pure silver:
Arctic Silver 5 uses three unique shapes and sizes of pure silver particles to maximize particle-to-particle contact area and thermal transfer.Not Electrically Conductive:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.) -
Entonces si echas demasiado sale por los lados pero no hace nada malo ya que no conduce electiricidad, no?
-
Precisamente la AS5 no es que sea barata… hay que ser masoquista para hechar mucha AS5... yo pongo justo una gota (grano y medio de arroz xD) en el centro del IHS y luego lo aplasto con el disipador, asi ni sobresale ni es insuficiente.
-
Pues yo he gastado una jeringa de AS5 de 3 gramos en echarla cuando coloqué el disipador de la firma y el gramo o así que me sobraría lo eché en los chips de la gráfica.
-
OK, entendido, poquita como un grano de arroz, en el centro y aplato con el disipa o sino pues la esparzo que quede una capa muy fina.
Me recomendasi artic silver 5.
pues ya lo provare, porque me marca 53 º en bios el micro y n es muy normal. Aver si canvio ya de placa y lo prueo, que por ahora n me quita el sueño que este a esa temperatura.
salu2
-
Tengo una pregunta, en una tienda aqui en mi pais, venden una pasta termica con plata de nanómetro, esa pasta tendra mayor conductividad con la plata de nanómetro? es marca Jetart CK4000.
-
Pues yo he gastado una jeringa de AS5 de 3 gramos en echarla cuando coloqué el disipador de la firma y el gramo o así que me sobraría lo eché en los chips de la gráfica.
Veo que no leiste la instrucciones que hay en la web de Artic Silver:
http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions.htm
Porqué un tubito de 3,5 gr sirve como mínimo para 6 CPUs de tamaño grande (P4 o similar)