Es el memtest fiable 100%?
-
Resulta que mi pc dejo de cargar el sistema operativo dando pantallazos y no habia manera de que se iniciase.Lo intente instalar en otra particion,y me daba pantallazos al comienzo de la instalacion con el error "IRQ NOT LESS OR EQUAL",que suele ser de memoria.Quite uno de los modulos y me dejo instalar sin problema.Luego volvi a pinchar los 2 modulos y,cuando empezaba a arrancar XP,pantallazo con el mismo error y reinicio.He probado con otros modulos,genericos y unas Adata vitesta ddr500 y sin problemas,aparte de haber probado otros componentes.El modulo de Corsair que esta averiado,lo he pinchado en 2 pcs mas y ocurre el mismo reinicio y no deja cargar el xp.Consegui arrancar mi pc con ese modulo,pero provoca inestabilidad y se reincia enseguida.
Le he pasado el Memtest al modulo 2 veces y en 8:30h no ha dado ningun error.Pero claro esta,que da problemas.Hasta que punto nos podemos fiar del memtest?,que tipo de error puede tener el modulo para que no lo detecte el memtest?,hay mas programas? -
Yo creo que lo mas fiable seria probarlo en dos placas distintas y con ese solo modulo, a poder ser en tres placas para asegurarnos el 100% de que el modulo esta roto. Saludos
-
@csr:
El modulo de Corsair que esta averiado,lo he pinchado en 2 pcs mas y ocurre el mismo reinicio y no deja cargar el xp.Consegui arrancar mi pc con ese modulo,pero provoca inestabilidad y se reincia enseguida.
Ahi que terminar de leer eh :nono:
Pues asi otro programa ni idea, es la ultima version?
saludos -
La mia es la dfi lanparty ultra nf sli-dr,y he probado en una msi neo2 platinum nf3 (pc de amigo),con el mismo resultado.
-
es el 1.56 creo
-
probaste a usar las memos en sigle channel yo tengo un problema con mi biostar tforce 6100 939 que hace que cuando uso dual channel sea en slots 1-3 o 2-4 el pc bootea entra a win pero se reinica al rato, tampoco puedo hacer OC por ke la pc no bootea.
Ahora estoy en single channel y ningun reinicio, es algo raro es mas con OC llegue a 2.5hgz pero en single channel
mis memos son corsair twinx 2x512 cmx -
si,si pruebo el modulo que da problemas solo
-
Le he pasado ese programa Windows Memory Diagnostic durante 6h y ningun fallo.Se escapa a mi entender!.Mis memos son TWINX1024-4400C25PT (Samsung TCCD)
El modulo que esta averiado,es pincharlo y dar pantallazo al cargar xp,o si carga,fallos de aplicaciones y reinicio.El que esta bien,pues sin problema al ponerlo.Esta semana que viene las mandare a la tienda,pero me preocupa que solo anden pasando el memtest y digan "pues no da ningun error,estan bien ambos modulos",y me las devuelvan sin mas.Salu2
-
Prueba a pasarle dentro de windows, el sp2004 o el prime 95 en el test de memoria y luego en el cpu-memoria, y haber que aguanta. A mi me paso algo parecido con una memoria generica 512 mb 400 mhz, el memtest no saltaba pero a mi se me reiniciaba, asi que en cuanto vi el tema, le pase estos programas y rapidamente saltaron. Evidentemente sabia de sobra que el modulo estaba mal, pero pense como tu, si le pasan el memtest y no les da errores, y si encima lo pinchan y resulta que no se les reinicia en ese rato pues no me la van a cambiar. Prueba eso que no suele fallar. Saludossss
-
gracias javisoft2004!.El modulo parece estar muy cascado en el sentido,que consigo entrar en XP con el,1 de cada 5 intentos,y cuando entra,a los 30sg,reinicio y no puedo pasar test de nada.Creo que no tendre problemas para el cambio pero…Un saludo
-
Yo te puedo contar una historia con dos modulos kingston VR de 512MB a 400 y una Abit AN7 me pasaba igual uno errores en el memtest ,el otro modulo bien , y juntos pues fallos reinicios, o sea que convencido que el modulo estaba "tocado", estube a punto de tirarlo(108€ que me costaron en su tiempo :triston: ), los modulos eran con latencias 3,3,3,8 a 200(400ddr), pues como andaba haciendo overclocking flashee la bios de la placa y despues de hacer "clear cmos" cual es mi sorpresa que noto mejoria , la cosa iba mas estable, y luego lei por los foros que si temas de corrupcion de bios en las nforce2 al hacer OC, o sea que te vuelves loco con las memos y luego resulta que va la cosa por otro lado, pruebo la memos por separado y sin errores en el memtest, pero cuando las juntaba pantallazos ,reinicios ,etc, sigo probando y empezo a tocar las latencias y consigo que sea 100% estable pero con latencias 2.5 ,3 ,3 ,7 1T a 200(400ddr) cuando de serie eran 3,3,3,8 2T
Al final llege a la conclusion al menos en este caso que era la placa quien mandaba y tenia que acomodar las memos a la placa y no al reves.
Expediente X Nº4506 …...................resuelto.
En tu caso la verdad es que parece le modulo tocado, pero....
Saludos..
-
Je,curioso caso tb.Lo que me mosquea es que estaban funcionando a la perfeccion antes de cambiar el micro,parece como si se hubiese dañado un modulo pq si y ya esta.
-
Eso que cuenta sin paredes tb me paso ami en una asus a7n8x-e deluxe cn los modulos, le monte al tio el equipo con unas kingston vr, un 3200+ y la placa, todo se instalo bien y demas, pero a los dos dias el tio vino diciendo que se le reiniciaba. Pase el memtest y todo bien, el super pi de 32 mb y bien, y al pasar el prime en cpu-memoria salto a los 3 min y 47 s, ademas es que no fallaba, saltaba siempre en ese tiempo. Flashee la bios, cambie las memorias de la placa y todo bien, en fin, di 3000 vueltas hasta que bajandole los timmings y configurando bien los apartados de memoria logre la estabilidad. Con esto quiero decirte que al cambiar de micro lo mismo el equipo de micro-placa-memoria no te funcione bien y tengas que afinarlo, prueba todas las combnaciones posibles entre componentes, quitando todo lo inecesario como targetas pci etc … ajusta la bios bien, y rompete la cabeza con los timmings, flashea la bios por otra oficial, o sino por otra modelada. En fin, dale caña al equipo, y ya si despues de todo eso no logras estabilidad, pues pa la tienda XD. Saludossss
-
ok,probare de nuevo con otra bios,pero la prueba definitiva es pincharla siempre en otro pc,que lo hare de nuevo.
SAlu2 y gracias.Ya os contare -
Porque no los reprogramas hay un programa que puede reeescribir los valores de fabrica del modulo, te digo donde localizarlo:
http://cbid.amdclub.ru/
Localiza un programa que se llama: Thaiphoon Burner:
–-----------------------------------
Thaiphoon Burner is designed for those who are in need of getting all available information from SPD about memory modules. It enables you to reprogram SPD directly or in the special emulation mode. Thaiphoon Burner can load external SPD dumps and flash them into current EEPROM. Thaiphoon creates a highly detailed report that can be saved after in a separate file. The program supports for 17 Intel ICHx southbridges and 7 VIA southbridges: VT82C686, VT8231, VT8233A/Ñ, VT8235, VT8237/A. Besides, Thaiphoon knows about 635 unique manufacturer IDs of the JEDEC specification. Also, Thaif makes a search for any devices linked to the System Management Bus. Using Thaiphoon Burner and appropriate technical documentation you can program any part of hardware that is visible as a SMB-device; for example, clock synthesizers, hardware monitoring sensors, SPD, etc. Besides, the latest version is fully compatible with DDR-II SPD data interpretation.Una vez con este programa sacas una copia del modulo que este bien o te la bajas, y reprogramas el otro, o usas uno de los que vienen en Dumps.No me deja subirlos ya que el limite son "100 MALDITOS KAS". Bueno entras en la web selecciona el apartado DOWNLOADS, te vas abajo de la pagina y descargas los 3 archivos:
thphn10.zip (Este es el programador como el del Canal Plus)
dumps.zip (Estas son los diferentes bi os de cada tipo de memoria)
Suerte... Ya contaras -
Pues confirmado en otro pc!,arranca xp,y en 20sg,pantallazo "irq not less or equal" y reinicio.Luego ya no arranca,da el pantallazo a mitad de carga del so.
Gracias winters,por ahora no lo tocare.Mañana los mandare a la tienda para que me los cambien,que para eso estan en garantia.Un saludo