Hielo seco, primeros pasos
-
Actualizo
Nos conseguimos otro micro a ver que pasaba, un venice 3800+ lástima que cuando lo vimos nos dimos cuenta que tiene un stepping de porquería
ABBLE 0504DPAW Igual lo probamos a ver que pasaba.http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=71145
Teniendo en cuenta lo que figura en la base de XS no está mal
Lo curioso es que encontramos que el límite estable se ubicó exactamente en el mismo punto que el SD 3700+ así que ahora pensamos que e problema no es el micro. La próxima probamos con otro mobo.
Interesante fue ver como el SD con exactamente la misma configuración le sacaba ventaja al venice en el super PI -
Un FSB de 295MHz!! No esta nada mal chicos, es mas que un buen comienzo aunque siempre se espera uno un poco mas.
Teneis que poner mas fotos para ver bien el proceso, ya que solo se aprecia el tubo un par de veces y apenas se ve nada. Sobretodo interesa saber como habeis aislado los componentes, ¿habeis tenido algun problema de condensación?
Y por otro lado, ¿no habeis usado un termómetro de calidad para medir la temperatura? Yo no me fiaria del diodo de la placa…Por cierto, ¿sois españoles? Me interesa conseguir un "tubo de pruebas" como el vuestro porque yo voy a hacer el mismo experimento en cuanto tenga algo mas de tiempo, seguramente despues de exámenes.
P.D: El enlace http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=308 no funciona.
el primer día de pruebas no tuvbimos condensación en lo más mínimo, el segundo no hubo tanta suerte y algo de agua se formó, sobre todo en la superficie del motherboard que quedó expuesta, a unos 4/5 cm del socket.
El link ya lo arreglamos, ahí puedes encontrar muchas fotos
Termómetro no tenemos por ahora que pueda trabajar a esa temperatura, pero ya nos hemos puesto en campaña para hacernos de uno.
Estamos del otro lado del charco (Argentina) pero eso no debería preocuparte, te lo puedes hacer tu mismo ya que es muy simple y no requiere de nada extraño para construirlo.
Saludos -
hola
lo que no sé es de donde sacáis el hielo seco, pq eso no se vende en la farmacia. estoy haciendo el doctorado y en el lab usamos hielo seco, nitrógeno líquido y esas cosas que usáis para enfriar vuestros micros, pero está todo bajo llave y no al alcance de cualquiera…
un saludo
-
El hielo seco se consigue facilmente, no así el nitrógeno que requiere de algunas condiciones para poder ser adquirido. Aparte el hielo seco es muy simple de fabricar en forma casera (aunque puede ser peligroso si lo hace alguien sin experiencia)
-
Estando en Helsinki no creo que necesites hielo seco.. con sacarlo un rato a la calle se tiene que poner fresquito
Gracias por informar loquilloh2o, ya estuve mirando vuestro foro pero la construcción del tubo no queda nada clara la verdad. Sobretodo la base interior con esos surcos, no entiendo el motivo.
-
Sobretodo la base interior con esos surcos, no entiendo el motivo.
Porqué los disipadores tienen láminas envez de ser planos totalmente ? Pues ahi tienes la respuesta. El hielo seco, bueno, la acetona mejor dicho, hará más contacto (más superficie) con el tubo si hay esos surcos asi que la base se enfriará más que no si lo hicieramos con la base totalmente plana.
Bueno, eso no me lo a contado nadie pero imagino que será por eso -
Exáctamente por eso
Saludos
-
Eso mismo, para la transmisión del calor se necesita la mayor cantidad de superficie posible. No es el mismo caso que la base de un disipador, porque en este caso no queremos que la energía pase al aire sino al metal en contacto con el disipador, y por eso se intentan evitar bolsas de aire.
PD: Se me han adelantado ;D
-
DIos, que pasada…ya me gustaria a mi tener tanto tiempo para hacer estas cosas ( y dinero, como no ;D)
Muy bien tios, os lo habeis currado, haber si ya para la proxima vez llegais a los 3'5 ghz.1 saludo
-
Una pregunta, el hielo seco sino se mezcla con acetona no obtiene los delta de temperatura tan altos?????
Es que una vzez vi en xtremesystems un tio que echava los trozos de hielo seco con las manos :o; y digo yo si se alcanzan temperaturas tan bajas deberia de quemarse y bastante. -
hola
yo trabajo todos los dias con hielo seco y te puedo asegurar que si quema (esta a -80 grados), asi que el tío ese o era muy tonto, o no hechaba hielo seco o lo hacía muy rápido para estar en contacto con él el menor tiempo posible.
-
Una pregunta, el hielo seco sino se mezcla con acetona no obtiene los delta de temperatura tan altos?????
no por problemas de contacto, la acetona hace de conductor entre el hielo y el disipador, dado que el hielo seco no licúa, sino que sublima directamente