-
Ya me cambiaron el disco duro por fin. Soy el que tenia 15000 Kb en sectores defectuosos. Me han puesto uno de la misma capacidad: de 160 GB. El tema es que la anterior vez no hice ninguna particion en el disco duro, quiero decir que solo tenia C, instale el windows xp y cuando inicie mi sorpresa fue que en windows mi disco duro tenia 120 GB cuando en realidad tenia 160 GB(en la BIOS si que me reconocia que habia 160 GB). El caso es que yendo a administracion de discos encontre como 38 GB libres que aparecian como "sin formato" o algo asi. Asi que formatee dicho espacio libre con NTFS y el sistema me creo una particion D de dicha capacidad. Lo que voy a hacer ahora es crear dos particiones, pero como me recomendais que las haga: en 100 GB y en 60GB?
Gracias -
Hola
según mi experiencia, cómo hagas las particiones depende de para lo que las vayas a usar. Mi partición C tenía sólo 15 gigas, lo indispensable para win y los programas esenciales que usaba; tenía otra partición de 60 gigas sólo para juegos y una partición de 100 gigas donde sólo tenía instalado el emule y que usaba para descargar.
A mi 100 gigas para C me parece excesivo, si quieres partir en 100+60 dejaria la de 60 para C y el resto para datos, emule, etc…
Un saludo
-
Yo lo dividiria en 3 particiones:
Una pequeña (unos 10 GB) NTFS para el XP.
Otra para los programas, tambien en NTFS.
Y una ultima para "Tus Documentos" en FAT, para que pueda ser manejada sin problemas con Linux (nunca se sabe cuando un LiveCD te puede salvar la vida :sisi: )El tamaño de las 2 ultimas dependera de para que uses mas el PC.