Abit an8 fatality sli ¿pijada o buena compra?
-
Hola nate todo ya he liedo algun comentario sobre la an8 fatality pero no me resuelve mi duda.
Hola ya tengo el dinero para un pc completo todo decidido, todo nuevo, solo faltan que abran las tiendas en septiembre con los nuevos precios (espero q de bajada, lei por ahi q era la mejor fecha para comprar algo septiembre o noviembre(no se porque), ademas de que estan de vacaiones algunas). Bueno el caso…
Dfi Lan Party Ut Nf4 Ultra-d esta muy bien, pero la abit an8 fatality sli, me gusto desde que la vi y a igualdad de rendimiento pago lo q me cuesta mas la abit(40€) pero me gustaria q alguien q supiera me dijera si estoy haciendo el imbecil o simplemente un poco el tonto
El equipo completo (por si ayuda a la hora de descartar una placa) es:
AMD 64 3500+ venice -->224€
ZALMAN 7000B-AlCu --> 32€
Memoria 2x512 OCZ Perfomance 2-3-3-6 --> 119€
grafica Asus Extreme AX800/2DTV ---> 229€
HD SATA II 160GB --> 86€
an8 Fatality sli --> 199€ó
Dfi Lan Party Ut Nf4 Ultra-d --> 150€aunque el sli no lo usaria por la tarjeta de video q le pongo lo hago asi porq esta tarjeta es mucho mejor q la 6600gt y mucho mas barata q la 6800 por lo menos de lo que yo encontre, aun asi, no usando el sli no me importaria tenerlo la placa de abit fatality sin sli es mucho peor.
¿que opinais?¿cuanto hago el imbecil por pagar mas?
ahh y q fuente le podria poner a este ordenador?? q no haga mucho ruido si puede ser aunq no quiero 0db... -
Si esa placa te entró por los ojos desde un principio, pues date el gusto de comprarla.
Ahora bien, si vas buscando un pc silencioso esta te ayudará mejor a obtenerlo:
http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8nsli-p/overview.htm
… al carecer de ventilador en el chipset.
Respecto a la fuente, potente, estable y silenciosa, elige por marca. No te equivocarás. Marcas: Antec, Zalman, Enermax, Be Quiet!, Tagan, ...
-
La AN8 Fatal1ty mala placa no debe de ser, aunque por su "prohibitivo" precio se vea menos que la DFI NF4…
Comentarte que la AN8 Fat. tiene una buena capacidad de OC, con un Vdimm máximo de 3.55 V (meter más de eso a las memos ya es terreno peligroso, al menos para mí). De todas formas personalmente antepondría la AN8 Ultra, que no tiene Sli (ni falta que te hace por lo que veo), y las mismas capacidades de OC (y creo que más barata).
La AN8 a secas olvídala que con 2.8 de Vdimm máx. vamos apañaos...
Te recomiendo que mires por XtremeSystems esta familia de placas, hay gente que las usa y parece que no les va mal.
Te quoteo info interesante:
Features & Comparison -
- Only newer ABIT board got the new high Vdimm features please take note!!!!
- Mainstream Level
AN8 SLi : nForce4 SLi + Silent OTES Heatpipe + 7.1 Audio (Max Vdimm 3.55V)
AN8 Ultra : nForce4 Ultra + Silent OTES Heatpipe + 7.1 Audio (Max Vdimm 3.55V)
AN8 V1.0 : nForce4 + OTES + 5.1 Audio (Max Vdimm 2.80V only)
*AN8 V2.0 : nForce4 + Silent OTES Heatpipe + 5.1 Audio (Product Discontinue by ABIT)
- Enthusiast Level
Fatal1ty AN8 SLi : nForce4 SLi + OTES + 7.1 Audio + uGuru Front Panel (Max Vdimm 3.55V)
Fatal1ty AN8 : nForce4 Ultra + OTES + 5.1 Audio + Ram Flow OTES (Max Vdimm 2.8V only)
Fuente: XS
No te voy a decir cuál compraría yo o dejaría de comprar porque si esta te gusta no te interesa saberlo, ya que la decisión es tuya.
Salud!
PD: Ya que te vas a comprar una buena placa, sí me voy a permitir recomendarte unas buenas memos. En este hilo tienes info.
-
Ahora han sacado las KN8, que son casi iguales que las AN8 (hablando de ABIT, claro), con sonido 8.1 (no se ni para qué) y alguna pijadilla más, la verdad es que no aparece gran cosa en la página web oficial.
-
muchas gracias por responder, la kn8 segun pone en la pagina no tiene 8.1 tiene 8 canales osea 7.1, y las pijadillas… = q la a8n normal,
las memorias tengo dudas, porque no quiero overclock extremo ni na de eso, quiero q me deje hacer algo de overclocking pero no mucho, y siempre q se habla de oveclocking la gente tira por memorias de precios asalvajados, mi pregunta ahora es: que tipo de overclocking y hasta cuanto mas o menos puedo llegar con estas memorias?? o incluso con unas kingston normales
la refrigeracion del procesador sera por aire nada de RL un zalman 7000b-alcu y ya
-
Hombre antes de nada has de saber que esto no es una ciencia exacta, con suerte puedes llegar a grandes saltos y sin ella pues a saltos imperceptibles…
Las Kingston según leo en el post " maximo overclock con Kingston ValueRam " como mucho suben a 245 (MUCHA suerte), y como poco a 210MHz. Esto no depende de la placa sino de las memorias. Así que podría decirse que en este aspecto tener una buena placa para OC no te será útil puesto que no aprovecharás bien las memos.
Con unas memorias buenas, los 250MHz los has de superar sin problemas, y dándole voltaje (aquí aprovecharías la placa) acercarte a los 300MHz siempre que el micro aguante, etc. (hablamos siempre de memorias 3200 <–> 400 )
Claro que no hemos contado las latencias, ya que las memorias buenas tienen bajas latencias y las Kingston Value las tienen más altas (cuanto menos mejor).
Si dudas en la elección pásate por el siguiente post a ver si te compensa el sobreprecio para exprimir tus componentes: Elección entre varias memorias.
Por cierto ese disipador de CPU está muy bien, acompáñalo de una caja bien refrigerada y podrás hacer OC sin problemas (no esperes batir el record del mundo pero no creas que harás poco).
Espero haberte ayudado, salud!
PD: Ah y si quieres una buena fuente, vete a por una Tagan, calidad excelente y precios ajustados.
-
y que os pareceria elegir menos memoria? en plan 512 pero ya memoria buena con unos timings y unos niveles maximo de overclocking considerable
Me podria ir apayando y cuando ahorrara un poco comprarme otro modulo bueno.
yo no trabajo con autocad o cualquier programa que requiera mucha ram lo unico que hago es descargar jugar y compilar -
Yo, si quieres jugar, no pondría menos de 1GB. De hecho Doom3 no te irá bien con menos, según tengo entendido.
En el hilo que te puse tienes una buena oferta, que son las memorias que tengo yo, 1GB 2-2-2-5 BH-5 por 169€, creo que es difícil encontrar algo mejor.
Si quieres ir ahorrando puedes hacerlo, pero con cuidado ya que para Dual Channel lo suyo es que las memos que metas sean idénticas, y comprando aunque sea el mismo modelo puede que te den diferentes chips, con lo que puedes tener problemas para el OC.
Salud!