Epia MII10000 Difunta?
-
No habrá problemas por el calor excesivo del soldador? Alguna vez leí que las placas eran bastante más sensisbles que otras cosas mas "rudas" como las que he hecho yo alguna vez
-
Hombre, yo lo he hecho un montón de veces pero con un desoldador. En casa se lo hice a la placa de mi hermana (DFI para Athlon) con sólamente un soldador normalito de 25W. Si calienteas la patilla y tratas de no tocar la placa no debería haber el más mínimo problema, aunque está claro que hay que tener cuidado y no ir a las bravas.
Cuando los condensadores están así se dan problemas de alimentación, ya sea al micro o a las memorias. En caso de ser de los que están cerca del micro con el tiempo llegará a no arrancar la placa. El hecho de que ya halla perdido líquido quiere decir que ese condensador ya está en fase terminal.
-
No habrá problemas por el calor excesivo del soldador? Alguna vez leí que las placas eran bastante más sensisbles que otras cosas mas "rudas" como las que he hecho yo alguna vez
Hombre si usas un soldador de acetileno, pues sí. ;D
Pero con un soldador de estaño JVC de 25w o 15w perfecto, el condensador original lo arrancas de cuajo, es lo que echo yo más de una vez, y luego sueldas el nuevo.
Yo tengo uno JVC de 15w, que es ideal para estos menesteres, ya que también es mucho más pequeño, como un boli casi.
-
Wenas.
Arrancarlo de cuajo no hay peligro de k te lleves con el condensador un cacho de placa?¿ xD. La verdad no estoy en el tema, pero lo veo algo brusco xD.
Yo tambien he visto alguna placa con ese likido marronoso al lado de un condensador de estos. Preo las placas tiravan bien :S.
Saludos!
-
Arrancarlo de cuajo no hay peligro de k te lleves con el condensador un cacho de placa?¿ xD. La verdad no estoy en el tema, pero lo veo algo brusco xD.
Para eso es el soldador, para fundir el estaño que sujeta el condensador a la placa. Mientras el estaño está caliente se saca sin forzar nada.
-
Gracias! voy a ver si pruebo y os comentaré el resultado. Mala suerte que hasta la semana que viene no podré comprar el condensador nuevo, pero a ver si puedo desoldar ahora el antiguo. Os contaré si resucitamos o no a la placa
-
No consigo sacar el condensador… Un amigo me comentó ayer que las placas llevan una capa de laca, y puede que la tenga que rascar antes un poco. O tb puede ser que mi soldador sea poco potente?? La cuestion este el condensador ni se mueve. A ver si encuentro mi soldador (el que tengo ahora es prestado) y pruebo con él, que era mas potente que el que tengo ahora creo.
-
Seguramente sea lo de la potencia del soldador, porque nunca he tenido problemas con la laca ni nada de eso, aunque puede ser que esa sea la razón de que le cueste calentar el estaño.
-
Bueno, el mio es de 14W, voy a intentar darle calor mas tiempo, pero esq me da miedo cargarme algo d ela placa por exceso de calor…
-
Si tocas el estaño y el terminal y no la placa no pasa nada. El problema puede venir si pegas el soldador a la placa, ya que muchas son multicapa y puedes fastidiar alguna pista interna.
-
GRacias yorus, que rapidez ;D voy a probar ahora a ver si lo consigo, y asi mañana puedo comprar el condensador nuevo y tratar de ponerlo. Ya os contaré, pero gracias de todas formas!!
-
No hay forma he vuelto a intentarlo, esta vez con un soldador de 20W y esto sigue sin desoldarse. Ya no se que hacer… busco otro soldador aún mas potente o que hago?
Gracias!
-
Yo con soldador, pocas veces he conseguido deslodar un condensador, las patillas van muy bien soldadas a la placa, yo los arranco de "Cuajo" y nunca me he llevado la placa por delante.
Primero, atraviesas con el destornillador el condensador por la cabeza, y lo vas doblando, al final sale, y solo quedan las patillas del condensador, ahy sueldas el nuevo, y volia.
-
Yo con soldador, pocas veces he conseguido deslodar un condensador, las patillas van muy bien soldadas a la placa, yo los arranco de "Cuajo" y nunca me he llevado la placa por delante.
Primero, atraviesas con el destornillador el condensador por la cabeza, y lo vas doblando, al final sale, y solo quedan las patillas del condensador, ahy sueldas el nuevo, y volia.
No se, no me convende. david_liz, nunca me había encontrado con un problema como ese, por lo que si es posible que sea el soldador. De todos modos, con un poco de habilidad o un poco de ayuda puedes intentar una combinación de los dos métodos: hacer palanca de alguna forma mientras calientas lo más que puedas una de las patillas.
-
bueno, por fin he conseguido sacarlo!! El problema ahora esque he ido a la tienda y dicen… q no tienen uno como ese. EL condensador roto es de 1000uF, 10V y 105ºC. En la tienda (la más grande de madrid, bastante conocida) el más "cercano" que tienen es de 1000uF, 16V y 85ºC. ¿Es tan raro el que tenia? Donde puedo buscar uno parecido?
Gracias a todos por la ayuda!
P.D: Al final conseguí sacar el antiguo con un soldador tipo pistola, de 100W, así salió sin problemas.
-
El de 16v no debería darte problemas, todo lo contrario, porque es el voltaje máximo permitido. Otra cosa es que por esa misma razón sea más grande y no vaya bién en el lugar en el que tienes que colocarlo. Recuerda siempre la polaridad si no quieres ver fuegos artificiales o un bonito "puffff….".
-
gracias por la respuesta yorus. En cuanto a la temperatura, le ves problema? el que tenía era de 105º y este es de 85º, no se si el condensador llegará a ponerse tan caliente alguna vez…
en cuanto al espacio creo que no hay problema. La placa tiene dibujado un circulo con una mitad blanca y otra del color de la placa (verde). Por lo que he visto en todos los demas condensadores, en esa zona blanca debe ir el negativo (patilla corta) es asi?
-
No creo que sea problema la temperatura, ya que el componente en sí no se calienta casi, y es más que nada la temperatura de donde esté metido, que en estos casos suele controlarse mucho. Lo de la polaridad es justo tal como dices, el semicirculo blanco es la parte negativa, y el condensador lleva pintada una banda en el lado negativo.
A ver si consigues revivirla ;).
-
PUes nada, esto no resucita He solado el nuevo condensador, y la placa sigue exactamente igual que antes. Puedo entrar en la bios, tocar todos los parametros, ver temperaturas, etc. pero en cuanto arranca, saca el mensaje de "ESCD updated" y se queda la pantalla en negro
Parece que se reinicia, xk parece que se escucha como los ventis se paran y vuelven, pero luego la pntalla sigue en negro, asiq no es un reinicio completo. Ahora ya si que no se que hacer…
-
¿Has probado a resetear la BIOS?, o quizás anulando algún dispositivo integrado como el sonido, lan, etc..