• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Windows XP solo me reconoce 3GB de 4GB que tengo pero la BIOS si me lo reconoce

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    12 Mensajes 4 Posters 36.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • xpuertoX Desconectado
      xpuerto
      Última edición por

Yo diria que es el Windows.

Al final tanto hablar del x64 que he pasado unos cuantos beenchs con el normal, he formatado el disco y me he puesto a instalar el x64. Luego cuento que tal.

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP Desconectado
        packosoft Admin honoris causa
        Última edición por

http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
        😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SpaceRayS Desconectado
          SpaceRay @xpuerto
          Última edición por

**EDITADO: Mientras estaba escribiendo este post, packosoft te me has adelantado y me has dado una estupenda web con una solución MUCHAS GRACIAS
          **
          –------------------------------------------------
          Pues buscando información en google no he encontrado nada aún y por eso puse esta rama, pero ahora he mirado en la web de microsoft y he encontrado esto.

A description of the 4 GB RAM Tuning feature and the Physical Address Extension switch

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;291988

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx

O sea que parece que el Windows XP solo puede reconocer un máximo de 4 GB y que si se ponen más de 3 GB hay que activar en el registro la extensión PAE (Physical Adress Extension) para que reconozca los 4GB y que esto hay que ponerlo en el boot.ini

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SpaceRayS Desconectado
            SpaceRay @SpaceRay
            Última edición por

¿Incompatibilidad Placa con RAM?
            http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=105739

Según dicen aquí es posible que solo se pueda reconocer 3 GB ?????????????????????????????

¿Es por la placa base? ¿ pero si en la BIOS me dice que tengo 4 GB?

Y en la estupenda web que ha puesto packosoft (gracias otra vez por ese enlace) dice lo siguiente:

Debido, sobre todo, a que el oscurantismo de ciertos fabricantes de hardware roza lo que yo llamaría"estafa por omisión de información", está claro que si una placa madre se anuncia para soportar 4 o más GB de memoria, debería poder direccionarlos cualquier sistema operativo con dicha capacidad.

Pero parece, a la vista de lo que sucede, que lo que quieren decir es que les puedes pinchar 4 GB. Sólo eso.
            Y que perderás memoria: típicamente 1 GB en las actuales placas madre. Pero esto no se dice (o se dice en algún manual técnico en la letra pequeña).

Tendré que probar si activando el PAE me funciona o no, aunuqe según dice en el enlace de packosoft, no va a funcionar si tengo el SP2 puesto 😞 :vayatela:

Sistemas operativos de 32 bits:

W2000 / W2003 / XP / XP-SP1: Usar /PAE en el boot.ini
            XP-SP2: no se puede usar toda la memoria instalada. Tipicamente pueden usarse de 2,5 GB a 3,5 GB. :llorar:

¿ es que entonces no puedo poner 4 GB con Windows XP SP2 32 bit? :rabieta:

¿ Tengo que poner necesariamente el Windows 64 bit para que me pueda reconocer los 4 GB ? :susto:

Sistemas operativos de 64 bits:

No es necesario hacer nada excepto lo comentado al principio de este capítulo. Si el chipset y BIOS lo soportan y además el sistema operativo conoce el chipset y puede remapearlo, lo hará. En otro caso es imposible usar toda la memoria.

xpuertoX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • xpuertoX Desconectado
              xpuerto @SpaceRay
              Última edición por

La gente que trabaja en MS no son tontos (del todo) y si han sacado la versión x64 es por algo.

Hasta hace poco era raro ver ordenadores "domesticos" con mas de 1 GB, por tanto no aparecian este tipo de "problemas".

Fijate en la publicidad de MS:

http://www.microsoft.com/windowsxp/64bit/evaluation/top5.mspx

mejor con IE ;D

Bueno ya he instalado el x64 y ahora estoy acabando de actualizar y instalar drivers.

• krampakK Desconectado
                krampak Global Moderator
                Última edición por

Si ejecutas el Blend Test del Prime95 y miras en el administrador de tareas (procesos), cúanta ram te está utilizando SpaceRay? Podrias mirarlo?

Mi Configuración
                hlbm signature

SpaceRayS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • SpaceRayS Desconectado
                  SpaceRay @krampak
                  Última edición por

Buscando mas cosas he visto esto otro sobre los Dual core de AMD y los 4 GB

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-e3-mem_2.html

Y dice que hasta la versión E había ciertos problemas pero según creo esto se refiere ¿ solo a la velocidad y lo de cambiar 1T por 2T?

He mirado en el CPU-Z y me pone que el mio es de la familia F, supongo que familia se refiere a la versión del chip, por lo que es mejor que la E de la web de arriba

¿ porque en el CPU-Z si me pone que tengo 4096 MB? ¿ es porque accede directamente a la información de la BIOS sin hacer caso a lo que diga el windows?

@krampak:

Si ejecutas el Blend Test del Prime95 y miras en el administrador de tareas (procesos), cúanta ram te está utilizando SpaceRay? Podrias mirarlo?

Pues si puedo mirarlo, lo pruebo y te digo lo que me pone

• SpaceRayS Desconectado
                    SpaceRay @krampak
                    Última edición por

@krampak:

Pues ya he puesto el Prime95 con Blend test del torture test y ya lleva un rato y ha hecho ya 5 test, y me según pone en el administrador de tareas pone que prime95.exe está usando 1.437.948 KB, y el CPU solo se esta usando al 50% pero funcionando los dos nucleos

Y pone uso de PF = 1,62 GB

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • krampakK Desconectado
                      krampak Global Moderator @SpaceRay
                      Última edición por

Que raro, eso es lo que me pilla a mi con 2GB de ram. Bueno, pues nada.

Mi Configuración
                      hlbm signature

xpuertoX SpaceRayS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • xpuertoX Desconectado
                        xpuerto @krampak
                        Última edición por

El programa usa la memoria que le indica el SO. No hay mas.

He comparado los resultados 32 bit / 64 bit aquí:

http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=345015&postcount=9

Y aquí:

http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=344994&postcount=14

• SpaceRayS Desconectado
                          SpaceRay @krampak
                          Última edición por

@krampak:

Que raro, eso es lo que me pilla a mi con 2GB de ram. Bueno, pues nada.

Pues si es raro que solo use 1.5 GB teniendo 4 GB, o bueno 3 GB comoo dice el windows, supongo que tendría que usar 2,5 GB y no 1,5 GB

He estado mirando mas cosas y todavía no he encontrado una solución

Al parecer no puedo usar lo del PAE porque solo es para MAS de 4 GB y solo es bueno usarlo con 64 bit

Voy a poner otros programas para ver si alguno consigue reconocer los 4 GB sin leerlo de la BIOS que si los reconoce

Ahora creo que tengo que ir buscando en internet la posible causa y ver si hay alguna solución posible para esto

Posibles causas

Causa 1 - El controlador de memoria del Microprocesador que al ser un Dual Core de AMD lleva el controlador dentro del chip y es responsable de gestionar la memoria, y puede que solo reconozca 3 GB y el windows me dice lo que le dice el chip. Tal vez exista algún parche para esto y que pueda reconocer 4 GB.

Causa 2 - Algún problema con la placa base y que aunque en la BIOS me ponga que reconoce bien los 4 GB haya luego alguna incompatibilidad con el windows o alguna cosa. La BIOS es la 1015, y ya está disponible la 1016 pero no la voy a cambiar hasta saber si es necesario o no.

Causa 3 - Que sea el windows el que no reconoce los 4 GB y que como se dice en el enlace que puso packosoft si se tiene actualizado a SP2 puede que no se pueda poner a no ser que se use el windows 64bit. Tal vez haya algún nuevo parche o driver que pueda gestionar de manera correcta los 4 GB.

Lo raro es que microsoft certifica que con Windows XP Profesional 32 bit solo se pueden poner 4 GB y esta limitado a esta cantidad de memoria, pero dicen que si que funciona correctamente con 4 GB y debería de reconocer toda la memoria, el problema es si se tienen mas de 4 GB y no solo 4 GB.

Pues voy a investigar a ver lo que encuentro

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                          febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.