Problemas de alimentacion DFI+XP
-
llevo una temporada con problemas de cuelgues y reseteos espontaneos con mi flamante dfi ak75 y mi xp1700+, lo cual me saca de kicio de una forma ke no os podeis imaginar y demuestro un gran autocontrol teniendo la cantidad de herramientas ke tengo al alcance de la mano (martillos, llaves fijas, inglesas, ventana y 14 pisos de caida…). hoy, despues de una buena partida de america's army, se me volvio a resetear el kapullo, con la particularidad de ke volvia a resetearse una y otra vez sin llegar a postear... cuando acerke la jeta al ekipo para ver ke le pasaba, note un calorcillo y un olor extraño. toketeo los condensadores cercanos al micro: keman. toco el conector atx: kema. intento sacarlo: no sale. tras un pekeño forcejeo, un poco de palanca contra el conector con una chapa y un destornillador, un pekeño meneo de un lao pa otro y un buen puñado de blasfemias, consigo sacar el conector con un "cric". recordaba ke la a7v chupaba de los 5 voltios por uno de los cables del medio y ke tras haber forzado el duron largo tiempo, el plastico del conector estaba algo tostado, pero tras un par de semanas de xp1700+ sin forzar (solo en un par de ocasiones para probar), me resulta extraño ver ke no solo TODOS los conectores de 5 voltios del atx estan MUY tostados, sino ke dos de ellos estan DERRETIDOS!! me parece muy raro ke chupe tanto pk tampoco tengo nada del otro mundo pinchado en la placa, pero ahi estan las pruebas… le hacia una foto, pero un colega se llevo la otra fuente ke tengo. la verdad, es digno de ver.
ahora mismo tengo 1.79, 3.45, 4.88 y 12.54 v, y por si las moscas, ya ke no se le puede meter awa a tanta trapallada, le he metido un 8x8 encima de la alimentacion del procesador y otro por la parte de atras... a ver si aguanta sin colgarse.
-
Si tienes el conector ATX en mal estado lo recomendable es que lo cambies o sustituyas la f.a. por otra.
-
vas a acabar jodiendo la placa. ya me cargue yo una placa de un vecino por una fuente mierda, pero en ese caso la ke se derritio fue la palca.