OCZ Booster ¿ Como calibrar ?
-
Me he comprado un OCZ Booster de segunda mano. He estado probando y me parece que no anda muy bien calibrado, debido a que estuvo en otra placa base.
He probado a 2,8-2,9v ( 2,85v ) con las OCZ PC5000 EL Dual CH Platinium Edition 3-4-4-10 y con esas laténcias a 300 Mhz, arranca pero o peta mientras carga o a los 5 minutos de estar en Windows. Me da a mí que no le subministra el voltaje correcto.
Además, he leído por foros de la Asrock que el OCZ Booster, en esta placa llega a 3,5v, y a mi me indica 3,9-4,0v… por eso me da que no esta muy bien calibrado.
He probado también a 250 3-4-4-10, y nada más de lo mismo, me pasa exactamente lo mismo, que cuando las probé sin el OCZ.
He estado buscando por el foro, y no he encontrado nada, y a base de google he encontrado algo, pero es un percal del copón, esta en ingles, y faltan imágenes.
-
Además, he leído por foros de la Asrock que el OCZ Booster, en esta placa llega a 3,5v, y a mi me indica 3,9-4,0v… por eso me da que no esta muy bien calibrado.
No te fies de los limites… es muy posible que haga los 3.9V en tu placa.
Para calibrarlo pues sencillo... entra en la bios, mira que Vdimm marca la bios (si no lo dice en la bios pues desde windows con algun programilla) y lo comparas con el que te da el OCZ DDR Booster. Si no coinciden pues cojes un destornillador y le das al tornillito pequeño que lleva el Booster, prueba primero hacia un lado y si ves que la diferencia es mayor pues ya sabes que es hacia el otro lado.. y asi hasta que te lea lo mismo el booster y la bios.
El calibrador lo puedes ver en esta foto, está debajo del LED de la derecha:
-
quakim, tengo la misma placa que tu y tambien tengo el oczbooster, en que slot lo pones? la recomendacion es en el segundo pero yo si pincho el modulo de memoria (samsung uccc original 1gb) en los slot negros me dan problemas osea q tengo q pinchar el booster en el slot4(negro)y la memoria en el 1(azul), mi bios es la 1.4 oficial que es la q me venia de serie ¿sabes si con alguna otra bios se soluciona este problema de slots).
Referente a lo del calibrado, yo creo q el booster nada mas pincharlo te muestra el volt q da la placa osea lo q tu pongas en bios y de ahi subes tu, me parece q mas no puedes hacer.
edito: he visto el post de krampak justo al enviar el mio.
Un saludo!! -
yo solo te digo que no esperes mucho de esas memos en esa placa, por algo se llaman Ocz platinum DFI SPECIAL por que solo lo garantizan en una dfi nf4 yo se las vendi a uno que tenia una msi y no las hacia rular ni por asombro
saludos -
Además, no montan TCC5? Para qué quieres más de 2.9V en esas memos? <:(
-
yo solo te digo que no esperes mucho de esas memos en esa placa, por algo se llaman Ocz platinum DFI SPECIAL por que solo lo garantizan en una dfi nf4 yo se las vendi a uno que tenia una msi y no las hacia rular ni por asombro
saludosEs lo que me pasa a mi.
Sin embargo con el OCZ Booster y unas Samsung DDR333 M3 "TCB3" 2256 Mb, con 2,9v funcionan @200 Mhz 2,52-3-3-10 1T
-
quakim, tengo la misma placa que tu y tambien tengo el oczbooster, en que slot lo pones? la recomendacion es en el segundo pero yo si pincho el modulo de memoria (samsung uccc original 1gb) en los slot negros me dan problemas osea q tengo q pinchar el booster en el slot4(negro)y la memoria en el 1(azul), mi bios es la 1.4 oficial que es la q me venia de serie ¿sabes si con alguna otra bios se soluciona este problema de slots).
Referente a lo del calibrado, yo creo q el booster nada mas pincharlo te muestra el volt q da la placa osea lo q tu pongas en bios y de ahi subes tu, me parece q mas no puedes hacer.
edito: he visto el post de krampak justo al enviar el mio.
Un saludo!!Yo tengo la 04xx Beta.
Tengo el OCZ-Booster, tal como dicen en los foros, en el Slot 2 ( azul ) y las memos, en los negros. Más tarde pruebo.
-
Yo ando tambien interesado en un Booster…
¿alguno sabe de alguien que lo venda por Barcelona? Porque joer, la Asrock en tema de memoria es una patata...