Elección gráfica AGP
-
Hola a todos,
tengo el siguiente PC: AMD 3200+ s754, 2x512Gb RAM, ATI Radeon 9800 Pro 128Mb, ASUS K8N-E deluxe.
Quiero actualizar la gráfica que me permita jugar "a tope" de detalles sin tirones. De momento no me planteo pasarme a PCI Express, ya que me supondría cambiar placa+cpu+t.gráfica y ya dispongo de un segundo PC, o sea que la gráfica tiene que ser AGP.
He visto por ahí estos modelos:
ATI X850 XT PE
Nvidia GF 6800 GS
Nvidia GF 7800 GSMe gustaría que me aconsejaráis cual es la mejor en prestaciones y en relación calidad / precio.
Gracias de antemano, un saludo
-
Sin duda la 7800gs, por potencia bruta y pixel shader 3.0. Entre la x850xt y la 6800gs sale ganando la ati en cuanto a rendimiento pero no se hasta que punto se puede comparar con el pixel shader 3.0 de la nvidia. En mi opinion veo con mas futuro y mejor opcion la 6800gs frente a la x850xt, pero por encima de las dos, sin dudarlo la 7800gs. Saludos
-
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Una pregunta, he visto que de la 7800 GS hay versiones OC o Extreme (que supongo que llevan overclock de fábrica) , ¿vale la pena la diferencia?
Gracias otra vez y un saludo
-
Te pongo un enlace que quizas te pueda interesar, es una review de la 7800gs, y la comparan en los test sintenticos (3dmark) y juegos (FEAR, FarCry, Doom3, HL…..) con las otras dos candidatas que te estas planteando, 6800ultra y x8500XT PE.
http://www.tomshardware.com/2006/02/02/nvidia_7800gs_confirms_agp_aint_dead_yet/index.html
En juegos, que imagino que es lo que mas nos importa a todos, los resultados dejan las espadas en todo lo alto en el Farcry, FEAR, B&W la x850xt esta por encima de las nvidia (sobre todo de la 6800) y en el Doom3 y HL, las nvidia, principalmente la 7800, le pega un buen repaso a la x850xt.
La verdad es que son 3 grandes tarjetas, compres la que compres podras jugar a cualquier juego a 1200x1000 en un monitor de 19" con detalles al maximo sin ningun problema, al menos durante una buena temporada.
Saludos
-
La 6800GS no es rival para la X850XT PE, ya puedes ver en la comparativa que se compara con una ultra y aun asi tampoco esta a la altura, ademas que la 6800GS tiene 12 pipes y la X850 16, en cualquier caso se tendria que comparar con la 7800GS (16 pipes) y por precio creo que me decantaria por la ati, dejando aparte el PS3 que tampoco le daria tanta importancia.
-
Vaya, no me di cuenta que la 6800 que barajas es la GS, evidentemente como dice Isma.n la GS no esta a la altura de la x850XT, si ya la ultra se queda bastante por debajo en cuanto a rendimiento, la GS creo que esta un par de escalones por debajo.
Yo tambien me quedaria con la ATI de entre esas 3, de hecho es lo que hice hace poco tiempo al cambiar de tarjeta, el PS3 actualmente no "vale para nada", no hay mas que ver los juegos que lo usan y con que resultados, y en un futuro proximo cuando empiece a explotarse, desde luego no seran las tarjetas de esta generacion como la 7800 las que lo puedan aprovechar.
Saludos
-
Gracias por la ayuda, de momento tengo claro que la 6800GS se queda por debajo.
entre la X850XT y la 7800GS a igualdad de precio (alrededor de 300€) ¿cual os quedaríais?, ya que veo que hay disparidad de opiniones.
Una vez con la nueva targeta, ¿el equipo actual (CPU+Placa+Memoria) podrá aprovechar las prestaciones de la gráfica? o hará de cuello de botella?
Me gusaría aguantar el equipo al menos un par de años a lo sumo.
Gracias otra vez y un saludo.
-
Yo no descartaria tan rapido la 6800GS, si buscas un poco puedes encontrar marcas en las que puedes activar los pipes y el shader sin ningun problema. Para que te hagas una idea mi XFX 6800GS XT me costo 249 y funciona a 380/1100 y la 7800GS que cuesta mas de 300E creo que son 375 y 1200, solo ganarias 100Mhz en la memoria por 50€ mas.
Si ya tienes claro que vas a optar por X850 o 7800GS mi opinin es que escojas la ultima (Shader Model 3, HDR, etc…)
-
Pues mira, hace menos de un mes me pille la ASUS XT850 XT PE…y va de vicio en casi todos los juegos (ya me gustaria a mi ver las graficas de la peña con el FS casi a tope).
Va de pmadre. Pague 350 € y ahora creo q esta en 300. yo te la recomiendo si el presupuesto te va bien
Slds