= permiso denegado porque??
-
pues estoy intentando instalar los drivers Nforce para mi placa y al ejecutar el archivo NFORCE-Linux-x86-1.0-0306-pkg1.run desde la consola pero no se que pasa escribo lo siguiente /root/NFORCE-Linux-x86-1.0-0306-pkg1.run y sale /root/NFORCE-Linux-x86-1.0-0306-pkg1.run : permised deniged y porque??? siendo que estoy como root lo hago en modo consola netrando por root!!! porque!!!
-
Comprueba q tienes permiso de ejecucion. Con "ls -"l lo puedes ver, tiene q tener el atrubito "x" en la columba del principio. Si no es asi, ejecuta "chmod a+x nombrearchivo" y ejecutalo despues con "./nombrearchivo"
siento ser tan escueto pero tengo la mano derecha escallolada y esto es un coña*o
jau jua
-
Es mejor que entres directamente en el "Recovery Mode" si tienes GRUB o en su correspondiente LILO (que no se como se llamará)… Ahi te pide la pass de root. Lo ejecutas, modificas el XFree86-4 y reboot
-
Para poder ejecutar algo en Linux es necesario:
- Que el archivo tenga permisos de ejecución.
- Que el usuario que ejecuta el programa tenga permisos para ello.
Puedes arreglarlo de las siguientes maneras:
- Darle permisos al fichero en cuestión para que tu usuario tenga permisos de ejecución.
- Llamándolos desde un shell de la siguiente forma
sh archivo
o también
. archivo
(ojo, sin barra, solo un punto y un espacio)
Acuérdate de hacerlo como root ya que, aunque tu usuario pueda ejecutar el fichero, el programa de instalación intentará modificar ficheros a los que solo puede acceder para escritura el superusuario.