Asus a8n-e en caja Tacens Sagitta. ¿cómo conectar los cables?
-
Necesito ayuda para conectar los cablecitos de la caja a la placa…. Si alguien la tiene o la conoce y me puede echar una mano.
caja: Tacens Sagitta (no traía manual, no sé tampoco si tenía que traerlo)
Placa: Asus A8N-E (el manual está en inglés y tampoco da muchas explicaciones sobre lo que necesito)Si hay algún tutorial o guía sobre esto decirme la dirección y os ahorráis seguir leyendo.
No se si podréis contestarme alguno sin conocer la caja o si son problemas comunes en otras también. Aya va:
- ¿Cuál pongo en el IDE led de la placa? Hay un HDD led (cables rojo y blanco) y otro HDD led +/- con un macho HDD led +/- saliente (cables rojo y negro)
- La caja lleva un panel de control de temperaturas, ¿dónde enchufo los cables de este panel? (los cables tienen la siguiente denominación TPA+, TPA-, TPB+, TPB-, VP y VG). Los sensores tampoco tengo claro como y donde ponerlos.
- Los conectores GND que me “sobran” de los USB delanteros ¿se conectan o se quedan sueltos? ¿dónde?
- Y por último, también sale de la caja un cable con 3 enchufes machos para los ventiladores (como los que están distribuidos por la placa). La caja trae 3 ventiladores pero el único que trae enchufe hembra es el de 12 cm. No entiendo para que es este cable ¿?.
Gracias,
-
Hola,
si miras en el manual de la PCB, te dira donde conectar cada cable, si por ejemplo, el led del power no te funciona, pero esta en la posicion correcta, dale la vuelta, ya que cada cable va conectado a la clavija que le
toca (no se si me he explicado bien). Las cajas no traen manual, ya que quien "manda" es la PCB.
Los USB llevan 8 cables (conector de 10 con uno capado sin cable, y otro con gujero pero tambien sin cable) por cada 2 conectores USB:
oooox rojo,blanco,verde,negro
ooooo rojo,blanco,verde,negro
Supongo que sobre los ventiladores, pues un cable deberia salir del venti hacia la PCB, y el otro hacia la caja (estos de la caja son para regular las RPM's).
Los cables del panel TPA+, TPA-, TPB+, TPB-, VP y VG ni idea.
Los cables "sensores", supongo que son sondas, y los puedes poner donde quieras (en la CPU, HD, Caja, Chipset…)
Por cierto, me estoy mirando cajas de ordenador y esa es una de las que le tengo echado el ojo, ya explicaras que tal anda de ruido (creo recordar que lleva 1 ventilador de 12cm atras y 2 de 8cm arriva).
Salu2 -
Gracias Doraemon. La semana que viene cuando tenga el Pc completado te comentaré que tal "suena".
Los cables del panel me siguen dando dolor de cabeza.
¿alguien más que sepa donde enchufarlos?Me parece que les mandaré un e-mail a los de Tacens… por si quieren contestar.
-
Me he encontrado en la pagina de Tacens un manual que antes no estaba y encima en español.
Haber si hay suerte y con esto lo enchufo todo.
-
Bueno pues esta es la respuesta que me han dado desde Tacens para solucionar mi problema:
–-----------------------------
Hi,Thank you for purchasing the TACENS Sagitta. After checking the Asus website below for your motherboard A8N-E, Asus did not include this function to the motherboard and therefore there is no such connection for the IEEE1394. Please ignore this cable.
http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=455&l1=3&l2=15&l3=171
You can see the specification on the Internal I/O Connectors which is at the bottom of the page and there is no description on IEEE1394.
Have a nice day
–-----------------------------Mi inglés es justito pero creo entender que me dicen que pase del cable y lo deje por ahí suelto.
-
Doraemon!!! Ya lo tengo en marcha.
Respecto al ruido de la caja, el ventilador trasero (12cm) no hace nada nada de ruido pero los 2 pequeños de la parte superior (8cm) hacen un poquito (muy poco la verdad).
A mi sinceramente no me molesta, mi otro pc hace más ruido que una lavadora vieja, pero te recomiendo que si tienes la oportunidad de mirarlo o este caso escucharlos antes lo hagas, ya que cada uno tenemos niveles diferentes de lo que es el ruido. En otros sitios hay gente que se ha quejado de estos ventiladores.
Por lo demás la caja está bastante bien.
Saludos
-
Hola,
pues si te molesta un poco el ruido, porque no pruebas a poner 2 vetis marca papst de 8 cm? cuestan un poco de encontrar pero valen la pena, tengo entendido que son los que menos ruido hacen tanto cuando los compras, como cuando pasa el tiempo (son algo mas caros pero vale la pena), yo es que soy muy quisquilloso.
Al final, harto de buscar cajas, me he pillado una Thermaltake Tsunami de Aluminio de color negro con ventana. Lleva 1 venti delantero de 12, otro trasero de 12 y uno lateral de 9. El de 9 lo he sacado ya que no lo utilizaba, y me estoy planteando de pillar un par de papst de 12, ya que el que trae trasero de 12 hace algo de ruido para mi gusto (un pequeño zumbido), y el delantero lo tengo a bajas rpm's ya que lo he enchufado a la salida de controlador de ventis de mi F.A., que los hace girar mas lentos.
Yo tengo los conectores de audio y micro sin conectar (vaya palo de cables, para volverse loco, y eso que mi caja trae manual y la PCB tambien, pero no veo relacion de lo que pone en un manual a lo que pone el otro, creo que se quedara así) :risitas:
Por cierto, me he pillado un papst de 8 para otra caja que tengo, aunque aun no lo he provado. Algo de diferente tiene comparado con el resto, ya que pesa el doble y donde va el motor se ve mas tocho, vaya tiene buena pinta.
Salu2 y que la disfrutes (la caja) ;D -
Hola NS2005,
Dices en un post anterior que ya tienes el PC con la caja Sagitta en marcha, y dado que yo tengo las mismas dudas que tú tuviste, me gustaría saber:
1.- ¿Cual de los dos cables de HD Led has conectado? ¿Para qué es cada uno? No creo que sobren.
2.- ¿Qué has hecho con los cables TPA+, TPA-, TPB+, TPB-, VP y VG? ¿Para qué son?
saludos
-
Alguien tiene esta caja? Hoy he hecho el pedido y espero que pronto me llegue… Qué opinión os merece?
-
Hola tengo la caja y todo montado menos los cables de la caja puedes mandarme alguna foto con tu caja ya montada porfavor gracias.
Paco_aured@hotmail.com -
Buenas, me gustaría que alguien me diría si hay alguna caja similar a la Tacens Sagitta.
La Tacens Sagitta me gusta mucho, con su display y demás, pero lo que no me convence nada es que tenga los conectores USB y de micrófono en el lateral, quiero que lo tenga en la parte frontal.
Muchas gracias de antemano.
Mi correo es s.retuerto@gmail.com