¿como se ejecuta un ejecutable?
-
Podria decirme alguien se ejecuta un ejecutable?
Despues de compilar un fichero con el gcc, me genera un a.out. Pos bien ¿como coño se ejecuta?
Saludos. -
igual no tiene permisos de ejecucion (chmod +x a.out) con eso deberia valer y con poner ./a.out lo deberia ejecutar
-
Oki, los permisos si tiene, era el ./ a.out lo que me hacia falta. Muchas gracias.
-
para que no se te olvide otra vez, metes el . en el PATH
export PATH=$PATH:.
y si lo quieres tener siempre, editas el .bash_profile en tu home y añades eso mismo al final
-
Pues lo voy a intentar a ver que pasa. Y ¿como hago para meterle los datos desde un fichero? veras, tengo un programilla que te pide unos datos y hace sus calculos devolviendote el resultado. Me piden que introduzca los datos desde un fichero con la opcion ./a.out < datos.txt, pero no se como tengo que escribir los datos en el fichero para que el programa sea capaz de leerlos correctamente en vez de pedirmelos por linea de comandos.
-
eso depende de como pida los datos el programa
si te va pidiendo un dato y que le des al enter cada vez, pues en el fichero lo pones exactamente igualvamos, en el fichero tienes que poner exactamente lo que irias introduciendole al programa manualmente (con espacios, enter y todo)
-
Cachis…pos no se yo si funciona esto, tendre que poner por ahi unos printf a ver como van saliendo los calculos.
Un saludo y gracias. -
esto tiene algo que ver con el visual basic? esque me suena a chino….
-
@Rules:
:rollani: No, es C y es bajo Linux.
Salu2!!!
-
@Rules:
Taingoubais komlohli? :sisi: