Cambiar Placa Base sin formatear disco duro
-
Hola a todos!!
Un amigo tiene un equipo formado por un Pentium 3 800 Mhz, 128 Mb PC-133, una Riva TNT2 y una placa base de Pentium 3 que desconozco (y Win98). El equipo le ha dejado de funcionar, en el servicio técnico le dijeron que por la placa base (así que descarto que sea problema de la fuente). Tiene el problema de que al darle al botón de arranque el equipo se enciende, pero no da señal al monitor. Se tiene que pasar normalmente un par de horas dándole al botón de Reset hasta que consigue que arranque.
Yo he conseguido un equipo formado por un Pentium 3 450 Mhz con una placa base distinta a la suya y para que pueda seguir trabajando, se me ha ocurrido montar en este equipo la memoria de 128 Mb de su equipo (que aunque sea 133 debería poder funcionar a 100) y la Riva TNT2 AGP. También me gustaría montar el disco duro que tiene en el otro equipo, pero tengo la duda de si le funcionará, ya que aunque los componentes sean similares, el cambio de placa base puede que haga que no le arranque Windows 98, verdad?
En resumen, me gustaría saber si es posible realizar el cambio de placa base sin tener que formatear Windows 98. ¿Pueden aparecer problemas de incompatibilidades con los drivers? ¿Qué os parece? ¿Cuál creéis que sería la mejor solución?
Venga, muchas gracias de antemano!!
-
Buf, buf, buf…. No sé si lo que creo lo creo bien, pero si cambia de placa me dá que va a tener que reinstalar el sistema operativo...
-
No te lo voy a garantir… pero me recuerdo (hace unos largos años…) que con el Win95 / 98 podías cambiar el disco que tenia el SO de una maquina a otra y funcionaba. El solo problema que me acuerdo eran los drivers pero creo que en modo de seguridad se podia arreglar todo.
Claro que nunca es como poner el SO en un disco duro formateado de fresco… y instalar el SO era peor que ahora porque para hacerlo bien tenias que empezar solo con la tarjeta grafica y añadir las otras tarjetas una después de la otra… -
Gracias a todos por responder!!
Ok, osea que lo mejor será reinstalar el sistema operativo y listo. Pensaba que se podría hacer un chanchullo pero ya veo que puede dar bastantes problemas y quebraderos de cabeza. Un saludo!!
-
Hombre, yo cambie mi palca base asus k8v-mx (chipset via) po runa asus k8n4-e deluxe (chipset nforce4) y funcionava, pero por seguridad formatee y todo el rollo. Pero windows funcionava (cargaa e entrava en el sistema)
-
Hazle un REPARAR, pon el cd de Windows y en la primera pantalla dale a la tecla R, despues escribe "chckdsk /p" y si tienes suerte te lo arreglara. De todas formas si con esto no te va … cambia la P por una R.
Suerte, un saludo.
-
Yo cambie el disco duro que tenia instalado de una placa con nForce 4 a nForce 2 y me arranco, reconociendome todo y sin la tipica pantalla azul, eso si una vez reconocido todo, le quite los drivers nforce 2 desde agregar y quitar programas y le instale los de nForce 4, y sin ningun problema y si tienen el mismo chipset, mejor todavia…..
-
yo cambié la placa, de una Asrock a una Lanparty y asombrosamente reconoció windows y funcionaba sin problemas, cambié los drivers y listos.
-
Hazle un REPARAR, pon el cd de Windows y en la primera pantalla dale a la tecla R, despues escribe "chckdsk /p" y si tienes suerte te lo arreglara. De todas formas si con esto no te va … cambia la P por una R.
Suerte, un saludo.
Lo de reparar sé que en Windows XP sí existe, porque lo he utilizado alguna vez para corregir algunos sectores de arranque que se me chuflaron. Pero, en Win98 también??
-
No, en win98 no esta la consola de recuperacion, la he cagado, pensaba que hablabamos de xp …
Si es un 98 no tienes problema alguno, arranca y te ira pidiendo drivers, pones el cd y a ir instalando uno a uno jeje.
Sino cancelalo todo e instala los drivers directamente desde el cd (recomendable y mas rapido)Siento haber causado confudion, suerte.
-
Ok!! Muchas gracias!!
Entonces, me llevaré unos cuantos Win98 (el normal, el SP2 y todos los que pille) porque no sé si el compañero tiene el CD de win98 (probablemente le vendieron el equipo con él instalado). Ya os contaré a ver qué tal ha salido el tema!! Un saludo!!