Dos tarjetas de sonido a la vez
-
Hola tengo una duda con respecto a si se puede tener activados a la vez el sonido de placa y otra tarjeta de sonido para hacer lo siguiente:
Me gustaria que por una tarjeta de sonido solo sirviera para poder poner musica por toda la casa (porque si pongo musica y me pongo a jugar los sonidos de mezclan) y por la de la placa usarla para el resto de cosas (sonidos del windows, juegos, ver una pelicula). No se si técnicamente es posible y si el xp me soportaría el poder usar un reproductor de sonido (vlc,bsplayer, u otros) para la musica y con la de la placa controlar el resto. Si es posible como se podria hacer y que necesito comprar.
Tengo un ordenador con xp y sonido en placa que es el que uso actualmente.
-
esto no es posible poque cuando pones unatarjeta de sonido se desactiva la placa de sonido de la placa base
-
esto no es posible poque cuando pones unatarjeta de sonido se desactiva la placa de sonido de la placa base
Creo que no se desactiva automáticamente, si no que debes hacerlo de forma manual. Si le cambias los IRQ, supongo que al no coincidir tiene que funcionar.
Pero es una suposición, no lo he probado nunca.
-
Si se puede hacer con cuidado de que no te coincidan las IRQ's para que no haya ningun conflicto entre tarjetas. Deberias poner como predeterminada de windows la tarjeta que vayas a usar para jugar, y en winamp se puede cambiar la tarjeta por defecto a la secundaria, asi podrias tener dos fuentes de sonido en teoria.