Se pueden usar estas Memorias en esta Placa Base
-
Hola.
Las memorias son estas: G.SKill F1-4400DSU2-1GBFC con Samsung TCCD
La placa base que tengo es la MSI K8N Neo2 Platinum
Y una ultima cosa: ¿Se puede usar una T. Gráfica ATI en una Placa Base SLI ? (no para poner dos T Gráficas ATI) o simplemente que tenga el Chipset nForce4.
Gracias y Saludos.
-
Porque no vas a poder poner esas memos en esa placa?? No creo que tengas ningun problema; otra cosa sera exprimirlas al maximo pero por compatibilidad dudo que tengas algun problema.
Con respecto a lo de la grafica, se puede perfectamente. La cuestion esta en que si quieres montar SLI si necesitas una placa con soporte para SLI (no basta con que monte chipset nForce4), y en el caso de ATI sucede algo similar.
-
Porque no vas a poder poner esas memos en esa placa?? No creo que tengas ningun problema; otra cosa sera exprimirlas al maximo pero por compatibilidad dudo que tengas algun problema.
Con respecto a lo de la grafica, se puede perfectamente. La cuestion esta en que si quieres montar SLI si necesitas una placa con soporte para SLI (no basta con que monte chipset nForce4), y en el caso de ATI sucede algo similar.
Gracias Sergiman, y no, no quiero montar ningún SLI o Crossfire, con una sóla grafica me basta. Lo que pasa es que no estaba seguro de poder poner un grafica ATI en una placa base preparada para SLI con nForce4, pués aunque te hable de la PBase que tengo ahora mismo, tambien estoy pensando comprarme una DFI UltraD y una grafica ATI (si fuera posible y ahorrando un poco sería una X1900).
En cuanto a las memorias podriais decirme cual funcionaria mejor (sin overclock) una PC3200 o unas PC4400 siempre en una placa base compatible con memoria PC3200. Esto es algo que yo nunca entendí bien. Si las placas base las hacen compatibles con memorias PC3200, como es que tanta gente utiliza y prefiewre las PC4400 por ejemplo. Podriais sacarme de mi ignorancia. Gracias desde yá.
Saludos.
-
Como te han comentado, puedes montar una ATI en una placa base con chipset NF4 sin ningun problema, tendra la misma funcionalidad que si pones una sola NVIDIA.
El tema de las memorias ram, que sean 3200, 3500, 4000 o 5000 lo unico que te asegura es que son capaces de trabajar a 400, 433, 500 o 625 Mhz respectivamente aseguradas por el fabricante. Esto no quiere decir que unas pc4000 vayan a ser mas buenas que unas pc3200 ya que unas pc3200 pueden subir mas que las anteriores y a mejores timmings aunque el fabricante no lo garantice.
Un saludo.
-
Como te ha dicho Tello, depende de como configures el sistema podras sacarle partido a las memos o no. Si dejas el bus con el valor por defecto (200 Mhz) pongas la memoria que pongas esta trabajara a 400 Mhz (200x2); esto es para el caso de los procesadores de AMD pues los P4 en socket 775 trabajar por defecto con buses mas altos (creo que 266 para DDR2 de 666 Mhz).
Asi que dependera de como configures las cosas
-
El tema de las memorias ram, que sean 3200, 3500, 4000 o 5000 lo unico que te asegura es que son capaces de trabajar a 400, 433, 500 o 625 Mhz respectivamente aseguradas por el fabricante. Esto no quiere decir que unas pc4000 vayan a ser mas buenas que unas pc3200 ya que unas pc3200 pueden subir mas que las anteriores y a mejores timmings aunque el fabricante no lo garantice.
Un saludo.
Si, gracias Tello, pero entonces porque todos los expertos que escriben en los foros de overclocking dicen usar y recomendar memorias que no son PC3200. Porque lo hacen?.
Y si quisiera hacer algo de overclocking entonces estarian reconmendadas este tipo de memoria: de PC4000 en adelante.
Saludos.
-
Porque he dicho que PUEDEN, no suele pasar, pero unas GsKill 3200 pueden tirar mas que unas pc4000 de ocz.
Si te compras unas memorias ddr500 tendras que poner el bus a 250. Con ello augmentaras tambien la velocidad del procesador. Tendras que ir jugando con el mulitpiclador.
Despues depende lo que sea posible en tu placa. Si solo da 2,8v en las memorias, claramente te decantarias por unas que tengan chips TCCD si tu placa da hasta 4v puedes pensar en unas BH-5 que no suben tanto pero tienen unas latencias muy apretadas.
Por lo demas es jugar con ellas.