Historia de los micros de Intel
-
2 Palabras:
In-Creible. De donde sacaste tantos datos?? La verdad es que esta muy bien, aunque no tengo ni idea de que son las imagenes…pero eso es cosa mia, ya que aun no entiendo mucho sobre como funcionan los procesadores.1 saludo y muy buen post, yo le pondria chincheta YA!
-
Cobi, no has hecho correcciones. El 4040 tenia una vel. máxima de 740khz y el 8080 2mhz.
-
Lo único que puedo añadir es que los Pentium 4 Prescott y los Cedar Mill llegaron a venderse a 3'8GHz, no solo a 3'6GHz. Por lo demás grandísima recopilación.
-
Estaria bien que usaras las thumbnails (1) aprovechando que hospedas las imágenes en imageshack. Algunos usuarios te lo agradecerán
-
Sin comentarios. Magnifica recopilación, vaya trabajón de as dado, pero vale la pena.
Un saludo.
-
Muy buen trabajo, tio. Muy currado y interesante para todo el personal. La verdad es que da gusto cuando la gente hace estas ramas tan completas en el foro.
Solo un pequeño dato, pero se que es una tonteria…
Coppermine-T
Fecha de presentación: 6-2001
Velocidad de reloj: 866-1133 MHz
Ancho de bus: 64 bits
Nivel de integración: 0.18 micras.
Memoria direccionable: 4 Gbytes
Memoria virtual: 64 Tbytes
Tecnología: CMOS
Rendimiento Spec2000: 220 con enteros y 111 en coma flotante a 500 MHz (febrero 1999)Creo que la presentacion es antes del 6-2001, vamos, antes de junio. Me baso en que en mayo me crompre yo mi 866 xD , y supongo que donde le compre en si dia (que paso de tienda de ordenadores a tienda de juegos xD), no me venderian algo que todavia no estaba en el mercado, jeje.
Saludos y felicidades!!!!
-
G R A C I A S.
Siempre me molan este tipo de resumenes.
Muchas gracias y si, bien por las miniaturas.
Salu2
-
Se merece la chincheta.
-
En cuando esten los thumbnails lo fijo
-
Solo un par de apuntes:
- El 286 tambien trabajaba a 16Mhz.
- Esta no se si cuenta, pero habia una version de 486, la DX4 que trabajaba a 100Mhz.
Por lo demas, esta genial
-
Faltan los pentium mmx que creo que llegaban hasta los 266Mhz. En todo caso llegaban seguro a los 233Mhz. ya que yo tengo uno .
Por lo demás está muy bien. Si queréis ver micros viejos y cosas de estas pasaos cpu-world, que hay bastante información.
Un saludo.
-
Bueno despues de una semana movida por fin tengo un rato libre y he hecho algunas correcciones.
Cobi, no has hecho correcciones. El 4040 tenia una vel. máxima de 740khz y el 8080 2mhz.
Cierto, cuando mande borrar el otro hilo no tome nota de las correcciones. Ya esta corregido.
Lo único que puedo añadir es que los Pentium 4 Prescott y los Cedar Mill llegaron a venderse a 3'8GHz, no solo a 3'6GHz. Por lo demás grandísima recopilación.
Hecho.
Estaria bien que usaras las thumbnails (1) aprovechando que hospedas las imágenes en imageshack. Algunos usuarios te lo agradecerán
No he puesto exactamente los thubnails (1), pero queda parecido y de esta forma creo que los usuarios con resoluciones bajas y/o conexiones lentas podran ver el hilo sin problemas.
Creo que la presentacion es antes del 6-2001, vamos, antes de junio. Me baso en que en mayo me crompre yo mi 866 , y supongo que donde le compre en si dia (que paso de tienda de ordenadores a tienda de juegos ), no me venderian algo que todavia no estaba en el mercado, jeje.
He puesto una nota en la tabla de caracteristicas del Coppermine-T que explica esa discrepancia en las fechas.
- El 286 tambien trabajaba a 16Mhz.
- Esta no se si cuenta, pero habia una version de 486, la DX4 que trabajaba a 100Mhz.
He contrastado la informacion de que el 286 de Intel va a 16 Mhz y no he encontrado nada al respecto. Segun mis datos la velocidad maxima a la que llego este micro fue de 12.5 MHz (no 12 como habia puesto y ya he corregido) ¿Estas seguro de que no se trata de un AMD que se llegaron a vender a mas de 20 MHz?
En cuando a DX4 si mal no recuerdo llego a 133 MHz y el DX 2 a 100MHz. Estas versiones ya las añadire.
Faltan los pentium mmx que creo que llegaban hasta los 266Mhz. En todo caso llegaban seguro a los 233Mhz. ya que yo tengo uno .
Por lo demás está muy bien. Si queréis ver micros viejos y cosas de estas pasaos cpu-world, que hay bastante información.Efectivamente faltan los MMX que llegaron a 233 MHz en su version de sobremesa y a 300 Mhz en su version portatil. Estos procesadores seran añadidos mas tarde.
Gracias a todos por las correcciones y los apoyos.
-
Faltaria mas que no te apoyaramos, menudo trabajo, tio :), y todo eso para que los demas tengamos mas cultura sobre algo que mucha gente, por no decir una gran mayoria, desconocemos.
Ah, gracias por la aclaracion de los Coppermine, estaba algo liadillo. Por lo que ya veo, el mio no era un "Coppermine-T", jeje.
Lo que no se es si habia mucha diferencia de un modelo a otro, es mi duda. Lo que si se es que el jodio ordenata me costo un riñon, y por aquel entonces ya veia en venta los primeros P4, pero no podia gastarme mas. Bueno…lo pago mi padre, pero no era plan de hacerle pagar mas, la verdad. Me costo 200.000 pelas todo el equipo (Con monitor), con 128mb de memoria, una ATI rage fury pro de 32mb agp 4x disco de 30 gb, Dvd Rom y por supuesto el 866 xD.
Eso si, estube apunto de haber pillado el duron a 800...pero por aquella epoca no conocia demasiado a AMD :risitas: .Joe, recuerdo que casi costaba 300.000 pelas algunos P4, a si que, normal que me diera por pillarme el 866.
Bueno, perdón por la charla del "abuelo cebolleta" :risitas:
-
Tio, yo tuve un ordenador como el tuyo. Pero a mi padre le costó 300.000pts. Tenia el 866, una pedazo placa que valía casi 60.000pts, la rage fury pro 128 agp 4x, disco duro de 20Gb, y 256 de ram (jeje, en esto nos adelantamos a los demás ordenadores de la época).
Yo soy el abuelo cebollón
-
jajaja, pues que suerte, tenias 128mb de ram mas ;). Yo a los muchos muchos meses de tenerlo, si no fue ya al año, me anime y le pille un modulo de 128mbmas, que me debio de costar 30€, por lo menos.
Y mas tarde, mucho mas tarde le meti la MX440, jajaja, que vaya cambio con la jodia ati que tenia, al menos empece a disfrutar del gta3 en condiciones.
Antes de ese tenia un 450mhz, como el de tu firma, con una 3Dfx Banshee PCI.joe, que decepcion cuando empece a aprender de informatica y descubrí que mi grafica no era agp xD, que cara tonto puse, de verdad.Que tiempos aquellos….
-
Jeje, menudo tarjetón que tenías entonces, tío… :rolleyes: , yo pasé directamente de la Rage a la Fx5200. Aunque no se cual de las dos es más rapida Una cosa que te quería preguntar, La Rage fury pro esa con cual competía con la primera versión de la GeForce?
ED: Por lo que veo aún conservas esa tarjeta con un P4 ;D
-
Yo tube un 286 a 20mhz, 1mb RAM, tarjeta VGA, Pantalla color VGA 14'', HD de 5 1/4 (no recuerdo la capacidad), disketera 5 1/4 alta densidad, lo tenian expuesto en una tienda y me lo vendieron como si fuera de 2a mano por algo mas de 400.000 pts.
La caja del ordenador tenia una tecla que ponia TURBO, y de 15 mhz pasava a 20 mhz. y se encendia un led de la caja… el S.O. era el DR-DOS (tipo MS-Dos de la casa Digital Research) version 3 y algo... que visios con el budokan... ;D -
Pentium Extreme Edition
Smithfield
Fecha de presentación: 12-2005
Velocidad de reloj: 3.2 GHz
Ancho de bus: 64 bits
Número de transistores: 376.000.000
Nivel de integración: 65 nanos
Memoria direccionable: 4 Gbytes
Memoria virtual: 64 Tbytes
Principales características: Con dos nucleos Prescott.Aquí, en principales características, aparte de poner eso, hubiera puesto entre comillas (en plan coña, para darle un toque de humor):
Principales características: Con dos nucleos Prescott." El infierno echo realidad" (por el tema de la calor) :muerto:
-
Increible recopilación. Y que recuerdos, mi primer ordenador fue un Philips con un procesador 8088 y la velocidad era 4,4 y 8 (con el botón de turbo que tenía).
Que tiempos aquellos, el ordenador no tenia disco duro, solo una disquetera de 5,15 y como gran novedad para la época los primeros discos de 3,5", que no había manera de encontrarlos en BCN y valian 4000 pesetas en el año 82. :triston:
-
buena recopilacion, he tenido varios equipos con procesadores intel ya casi ni me acuerdo de ellos solo de el ultimo intel que tube antes de pasarme amd (ahora e vuelo a los origenes ;D )era un equipo con placa y doble procesador pentium pro, menudos quebraderos de cabeza daba el jodido.
cierto los discos eran muy dificiles de encontrar en la epoca de los 286, aunque yo tenia un contacto en PA NAM (si la de los aviones) y me los sacaban de estrangis (que bueno era mi tio con su sobrino pequeño ;D )