¿Cual de estas tarjetas?
-
Por que las de 512 Mb ni mirarlas????
Por ejemplo, la x1600 de 256 a 512 solo sube unos euritos de nada…
Alguien conoce alguna tienda barata y que no sea un tugurio en Madrid???
-
He visto la "Club 3D 7600 GS 256 Mb" por 108 euros
Memoria DDR2, 128 bits, 12 pipelines, y velocidades de 400 Mhz (GPU) y 800 MHz (memoira)
¿Ta bien?
La 6800 XT 256 Mb por 128 euros
-
Hola Mariuco!!
Yo en tu lugar cogería la 7600GS que citas por 108 euros, es una buena opción.
Los 512 megas de memoria no son aconsejables en una gráfica como éstas (de categoría media, como la 7600GS) porque no son aprovechados por la gráfica, ya que no llega a utilizarlos por completo. 256 MB son suficientes en este caso, y muchas veces el mismo modelo de gráfica con menos memoria suele llevar memoria de mejor calidad (más rápida) que ese modelo con más cantidad. Bueno, nuestro amigo kynes que es el que más sabe de este tema te lo explicaría mucho mejor que yo. Pero vamos, esa 7600GS de 108 euros te viene como anillo al dedo. :sisi: xD
-
Correcto Skyhunter, lasplacas de ese tipo no son capaces de manejar la cantidad de texturas como para ocuparlos todos. Por eso a partir de la 7800gtx o x1800xt vienen con esa cantidad, y si los usan en juegos pesados
-
Otro voto para la 7600GS , buena relación precio/potencia. De las mencionadas anterior mente, la que me llama la atención es la X700Pro por ese precio que tiene un rendimiento muy similar a la 6600GT, pero me seguiría quedando con la 7600GS.
La x800GT esta lejos de lo que seria la GTO xD , solo 4 pipes mas y algunos mhz de diferencia, si no, tal vez habría sido una opción a tener en cuenta.Saludos!!!
-
Bueno, parece que la 7600GS ha salido vencedora.
¿En que influye la marca que fabrique la tarjeta?
Supongo que en el tipo de ventilador, las conexiones y tal vez en el tipo de memoria?
¿Que memoria es más aconsejable, DDR, DDR2 o GDDR3?
Creo que DDR y DDR2 son similares porque la 2 es más rapida pero tiene más tiempos de latencia que creo que la hacen similar en rendimiento.
La GDDR3 si que creo que es más rápida, pero también bastante más cara.
Es así?
-
La marca influye en la calidad de los componentes de la tarjeta como el PCB, la refrigeración, las memorias… como tú mismo has dicho. xD
Respecto a las memorias, GDDR3 es la mejor opción. Si no hay mucha diferencia de precio, píllate esa. Y si no, vete a por DDR2. :sisi: Además, no estoy seguro de que haya 7600GS con DDR normal.
-
Correcto Skyhunter, lasplacas de ese tipo no son capaces de manejar la cantidad de texturas como para ocuparlos todos. Por eso a partir de la 7800gtx o x1800xt vienen con esa cantidad, y si los usan en juegos pesados
Más claro, agua. Si no tienes potencia del chip, y no tienes memorias rápidas, tener texturas de gran calidad te consumen un ancho de banda y una tasa de relleno que tu tarjeta no tiene, por lo que tener 512 megas para tener que reducir la calidad de las texturas es una estupidez. Lo contrario es el mismo error, tener una tarjeta potente, con tasa de relleno y ancho de banda de sobra, pero tener que reducir la calidad de las texturas porque no te entran en memoria, es una pena, pero al menos vas a poder jugar rápido con calidad media. Siempre es mejor una tarjeta un poco mejor en cuanto a potencia del chip y velocidad de la memoria con 128 megas o 256 megas (p.ej la 6800GT de 128 megas era un ejemplo claro, te permitía gastarte 150€ menos que en una 6800GT de 256 megas y tener casi el mismo rendimiento) que una tarjeta de 512 megas que no tira (ejemplo, 6200 o incluso X800XT de 512 megas) Hay que analizar caso a caso, pero lo que está claro es que 512 megas, hoy en día, salvo la gama alta no se pueden aprovechar. Una X1600pro… de 512 megas, sube poco el precio, pero por poco más ya tienes la 7600GS de 256 megas, y por un poco más todavía tienes las 7600GT que van a bajar a unos 130€ en septiembre, y por ese precio son un auténtico robo
-
Joe, si se ponen así de "wapas" las 7600GT, como se pondrán de interesantes las 7900 GT ? Y más con las ganas que tenemos algunos de actualizarnos :risitas: :risitas:
Saludos!!
P.D: y si leéis esta Web, creo que alguno mas se anima a pillar alguna X1900 o 7900, pues si se espera a la próxima generación, creo que se llevará una sorpresita
-
Me han ofrecido una X700Super 512 Mb DDR2 por 60 euros
Con estas características:
Graphics Chip RV410
Graphics Core Clock (MHz) 425
Memory Clock (MHz) 432
Memory Speed (ns) 2.0
RAMDAC Frequency (MHz) Dual 400 MHzEl tema es que no encuentro el modelo SUPER en la web para compararla con otras.
Un amigo tiene la x700 Pro y le va muy bien.
¿Alguien la conoce?
-
Mariuco, vete a por la 7600GS y no lo dudes. Es mejor que cualquiera de esas tarjetas. :sisi:
-
X700 con 512 de memo, otro ejemplo de memoria inutil. Comprate la 7600gs. Ya te vamos a aturdir, pero insistes….