El Monitor se apaga cuando empieza a cargar el SO
-
Hola.
No encontré un subforo mejor para haceros esta consulta, quizás windows, pero al grano:
Al encender esta tarde mi PC y al comenzar a cargar el sistema y aparecer el logo de windows XP durante unos 3 segundos se desconecta el monitor por las buenas, sin anunciar ningún error (claro que no podría pués el SO no se había cargado del todo) o pantallazo azul de la muerte y lo más extraño de todo es que la CPU seguía funcionando, al menos esa es mi impresión pues el led de actividad de los discos duros siguen con la actividad normal que hay cuando se carga el SO y los ventiladores y DVD ROM funcionan perfectamente.Intenté varias veces entrar en la BIOS reiniciando el PC, pero sólo aparece un pantalla negra como si fuera una pantalla de comandos pero con un cursor parapadeante pero sin el promt (c>) y se queda así y no responde al apretar "esc" o "Ctrl+Alt+Supr" o cualquier otra tecla.Lo mismo ocurre si al reiniciar presiono la tecla F8 para cargar otra configuración.
El Monitor funciona perfectamente, es con el que veo esto que escribo, que conecté a otro PC, y vá sin problemas.
Alguien tiene idea de que es lo que puede ocurrir.
Habia pensado en comprar una pila para la BIOS ya que esta puede estar gastada, aunque sólo tiene un año. ¿Que os parece?.Saludos.
-
La pila de la bios no es, si fuera la pila lo unico q pasaría es que las configuraciones de la placa base se irian al garete con cada reinicio, pero un ordenador sin pila de bios es capaz de rular. Intenta arrancar desde un cd de windows XP y haz una recuperación de sistema a ver si así funciona
-
La pila de la bios no es, si fuera la pila lo unico q pasaría es que las configuraciones de la placa base se irian al garete con cada reinicio, pero un ordenador sin pila de bios es capaz de rular. Intenta arrancar desde un cd de windows XP y haz una recuperación de sistema a ver si así funciona
Gracias, lo haré.
-
puede ser que este activado el nview de la grafic y sale al segundo monitor?
saludos -
puede ser que este activado el nview de la grafic y sale al segundo monitor?
saludosHola.
No está activado nView. Nunca lo activé.Saludos y gracias por contestar.
-
Ya somos dos: en mi caso mientras aparece la pantalla negra con el texto en la parte inferior "iniciando Windows 2000 professional" y la barra de progreso abajo de este, el monitor hace "chuf", se apaga y se queda sin recibir señal (los LED y ventiladores del CPU se quedan encendidos), y tengo de resetear el equipo (el botón power no funciona cuando ocurre esto) para que ya arranque bien, con las diferencias de que yo uso Win2000, de que solo me ocurre despues de mucho rato estando el equipo apagado, de que este problema en mi caso está unido a que a veces el mismo monitor no se enciende al encender el ordenador pero si los pilotos del CPU y sus correspondientes ventiladores y tengo que resetear varias veces para que ya arranque, y de que en mi caso si que puedo entrar a la BIOS correctamente.
Esto me ocurria incluso en Windows 98 por lo que al menos en mi caso no es problema del SO, ya que incluso formateé, pero sigue igual -
Aedan, lo tuyo si que parece mas culpa del monitor, has comprobado que funcione con otro ordenata?
-
Aedan, lo tuyo si que parece mas culpa del monitor, has comprobado que funcione con otro ordenata?
Si, ya lo probé con otro e iba bien, pero se me olvidó decir que en mi caso, despues de que se apagara en la carga del SO (y cuando no enciende al arrancar el PC, que en este caso ni suena el bip normal de la placa base al arrancar), el botón power del CPU, que normalmente funciona, pues deja de hacerlo, le doy, y el PC no se apaga, lo tengo que darle al reset para que ya por fin arranque y el monitor se encenda.
-
Hola a todos, quisiera deciros que lo solucioné, aunque sólo a medias quiero decir que ya estoy escribiendo esto desde el PC que hiba jodido. Pero sólo lo arregle reinstalando el SO y la verdad me jode mucho no saber realmente lo que paso.
Para arreglarlo hice un "Clear CMOS" y creí que se había solucionado cuando en el siguiente encendido pude entrar en la BIOS (si os acordais antes del "Clear CMOS" no podia) y de esta forma -después de comprobar que el "Clear CMOS" no soluciono del todo el problema, pués seguia apagandase el monitor al cargarse el SO- pude variar las opciones de arranque en la BIOS para que arrancase primero desde el CD y así poder cargar de nuevo , en limpio, el Sistema Operativo. Por supuesto podría haber optado por arreglar el anterior diciendole al programa de instalación del CD de Windows XP que recuperase, pero realmente no estaba dispuesto a perder más tiempo ya que no utilizo el ordenador para trabajar ni ganar dinero sino para divertirme y aprender todo lo que pueda sobre estas magnificas y a veces cabronas maquinas.
Aunque lo tenga solucionado no estaria mal que cualquier colega del foro que haya tenido una experiencia similar lo comentara, a ver si asi llegamos a alguna conclusión pués a sido la primera vez que un problema así se quedo sin resolución.
Gracias a todos y saludos.
-
Bueno, a mi me apsaba algo parecido pero solo kuando le daba la gana xD, hasta k un dia k me canse reinstale unos drivers nuevos i ya se soluciono todo… pero tube la suerte k despues de probar 2 veces o asi, a la 3a (va la vencida) se me encendia bien jeje.
Tampoko se a k se debe en concreto...
SAludos!