-
Léete esta otra rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=370808
En la que se explica casi lo mismo que tú quieres hacer. -
Partition Magic merma el rendimiento????, lo vengo usando hace años para particionar y es el mas facil, rapido y dinamico particionador que vi. No se porque bajaria el rendimiento del hd.
-
Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas.
…te pondra las particiones que tienes hechas, y te dejara instalar el windows...
Pero es que yo no quiero instalar XP, sólo hacer las particiones.
…Léete esta otra rama...
Ya, pero ahí estamos casi en lo mismo, instalaría XP y borraría una de las particiones. ¿No hay forma de particionar sin borrar o instalar?
…Partition Magic merma el rendimiento????...
Pues al parecer sí, pero ahora mismo soy incapaz de decirte dónde lo he leído. En cualquier caso creo recordar que era una merma mínima, pero existía.
Saludos.
-
Partition Magic merma el rendimiento????, lo vengo usando hace años para particionar y es el mas facil, rapido y dinamico particionador que vi. No se porque bajaria el rendimiento del hd.
lo merma, y no solo lo merma sino que las posibilidades de perdida de datos son muy altas
-
No se de donde sale la informacion de que merma el rendimiento el partition magic, yo lo uso desde hace mucho y ningun problema.
Eso si antes de crear una nueva particion, hay que desfragmentar el disco y sobre todo dejar un margen de seguridad para la nueva particion. Me refiero a que la particion nueva no vaya a pisar datos de la del sistema. -
No se de donde sale la informacion de que merma el rendimiento el partition magic, yo lo uso desde hace mucho y ningun problema.
Eso si antes de crear una nueva particion, hay que desfragmentar el disco y sobre todo dejar un margen de seguridad para la nueva particion. Me refiero a que la particion nueva no vaya a pisar datos de la del sistema.es sencillo, haz lo que aqui dice y compara tiempos
http://www.multingles.net/docs/jmt/partition.htm -
Puedes usar un CD dee Hiren´s, alli esta el partition magic, es muy sencillo de usar, podras crear, particionar, activar, … las particiones que quieras sin tener instalado ningun sistema operativo y nisiquiera teniendolo tendras que instalar el programa ya que es booteable.
Un saludo y suerte.
-
Bueno, merma el rendimiento solamente cuando modificamos una partición NTFS ya existente (no sé si también lo hará si PM crea esa partición y la formatea sin que hubiese nada antes).
El caso es que si quieres acortar la partición para dejar espacio libre y así poder hacer más particiones, no te queda otra. Había otro programa similar a PM de la competencia (pero PM es, de lejos, mucho más famoso) de cuyo nombre no me acuerdo. Quizá ese otro programa "trate" mejor la MFT y no se produzca merma en rendimiento.
Por cierto, con un live-CD de linux si que se pueden crear las particiones que quieras sin nisiquiera tener que formatearlas pero no se os ocurra poneros a modificar el tamaño de una que contenga NTFS: el soporte en linux de NTFS es "deficiente" y existen altas probabilidades de pérdida de datos.
-
si tienes que redimensionar particiones, la solucion es facil, backup y formateo al canto. Luego vienen los problemas que si la particion no me aparece, que si me desaparecen archivos, que si se me reinicia solo el ordenador (todas ellas son casos que yo he visto por usar partition magic)
-
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
packosoft, me decanto por tu opción. De hecho, ya tengo "fotografiadas" las dos particiones actuales con Ghost, así que formatearé y reinstalaré desde el backup.
Saludos.
-
Pues mira por dónde no puedo hacer las particiones.
Resulta que la controladora SATA de la placa requiere que se instale su driver durante el proceso de instalación de XP (pulsando F6) para que XP sea capaz de encontrar mi HD, y claro, como no podía ser de otra forma, hay que instalar los drivers desde una disquetera, cosa que HP no tuvo a bien incluir como parte de los dispositivos de mi portátil, me cachis la mar.
¿Alguna alternativa? ¿Valdría una disquetera USB?
Saludos.
-
tienes 2 opciones, bien usar una disquetera USB (que vale) o hacerte una instalacion de XP con los drivers incluidos con nlite
-
…o hacerte una instalacion de XP con los drivers incluidos con nlite...
Eso sería lo ideal, pero…¿qué es nlite? ¿Hay algún tutorial que explique cómo hacer el CD de instalación? buscaré por google a ver si encuentro info al respecto, pero si me puedes pasar un link, me vendría de perlas.
Por cierto packosoft, si puedes echa un vistazo a tu messenger, te he dejado un mensaje porque me ha sido imposible hacerlo por privado aquí en el foro.
Un saludo.