• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sobre temperaturas

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    13
    19
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H
      Hank
      Última edición por

Hola

Mi pregunta es sobre temperaturas, de un Prescott 3,2 mas exactamente, montado sobre una ASUS-P4P800E.

La cuestion es que pienso que se calienta demasiado rapido, o bien en exceso. He hecho pruebas, y mediante al asus probe, registrando temperaturas en el intervalo de hora u hora y media, el micro empieza en 45 grados y llega hasta los 63, eso sin correr mas procesos que los que estan en segundo plano, teclado + raton logitech inalambricos, antivirus mcafee, servidor de impresion de lexmark..y poco mas.

Desmonte el equipo, y el disipador de la cpu, que tenia mierda por un tubo. Lo limpie, lo monte y sigue igual practicamente.

El ventilador+disipador que lleva la cpu es el de origen, de Intel, y lo unico que he visto raro cada vez que lo he desmontado, es que da la impresion de que la pasta termica disminuye en cantidad, quizas debido al uso, no se.

¿Pensais que la temperatura disminuiria si limpiase la pasta termica original y pusiese mas …por ejemplo Artic silver¿ ¿O bien cambio todo el conjunto y pongo todo nuevo?

Gracias, por adelantado

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • X_360X
        X_360
        Última edición por

q disipa usas d CPU? los q t vienen ya con los d Intel… esos son basura, lo peor q puedes poner :vayatela: aunqe estan bien esas temp, x si tubieras el disipa d intel yo llegue a tener 72º a full, si tubieras otro puesto cuando pongas la pasta termica pon una capa muy finita q cubra totalmente el IHS(chapita d la cpu) a ver q tal

Salu2!

WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • WargreymonW
          Wargreymon @X_360
          Última edición por

@X_360:

yo llegue a tener 72º a full

85º en idle por culpa de la tienda donde lo compre :nono:

¿Pensais que la temperatura disminuiria si limpiase la pasta termica original y pusiese mas …por ejemplo Artic silver¿ ¿O bien cambio todo el conjunto y pongo todo nuevo?

La pasta primero sino lo otro

faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • faliquiF
            faliqui @Wargreymon
            Última edición por

A mi me parecen unas temperaturas bastante buenas para tener el disipador de serie y ser un Presscott… es la temperatura normal de esos micro, si le cambias el disipador por uno bueno y una pasta en condiciones seguro que puede bajar unos 8º, aunque también dependerá mucho de la ventilacion de tu torre.

NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NoSekEN
              NoSekE @faliqui
              Última edición por

Son buenas temperaturas para el dispador de stock, ya que con el mio llegaba a 80º… Claro lo cambie por un AC Freezer 4 bastante economico y ahora en full no paso de 58º. 1 Saludo

Alien8A Bm4nB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • Alien8A
                Alien8 Veteranos HL @NoSekE
                Última edición por

Supongo que te referirás al Arctic Cooling Freezer 64 ó Arctic Cooling Freezer 64 PRO, no al "4" ¿verdad? es que el 4 no se cual es.

La verdad es que ambos van muy muy bien y son muy silenciosos, además de ser muy económicos.

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • asercamoyeroA
                  asercamoyero @Alien8
                  Última edición por

Son buenas, mi p4 3,6 en full llegaba en verano a los 80º. Cuando le quité el disipador original de intel para ponerle un gigabyte 3d rocket pro, vi que la pasta térmica estaba totalmente sólida, como quemada. Es una basura de disipador el original. :resaca:

WargreymonW NoSekEN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • WargreymonW
                    Wargreymon @asercamoyero
                    Última edición por

Cuando yo compre el mio, compre un tubo de pasta termica nuevo. No es buena idea usar el que viene pegado al disipador, que es malisimo.

A mi no me parece que el disipador-ventilador de Intel sea tan malo, aunque ya se que hay mejores

• NoSekEN
                      NoSekE @asercamoyero
                      Última edición por

Me refiero al AC Freezer 4 (para socket 478), tambien existe el AC Freezer 7 (para socket 775).

Alien8A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Alien8A
                        Alien8 Veteranos HL @NoSekE
                        Última edición por

Gracias por la aclaración NoSeKe, me acabo de enterar… :risitas:

• Bm4nB
                          Bm4n @NoSekE
                          Última edición por

80º he leido?!?! wow xD

Pues yo tenia la misma historia con mi p4 (65-70º en plena carga, y no con el disipa de serie), pero nada hace poco me he puesto el blue orb de TT y esta en 40-45 en frio y en 50-55 en caliente, y con un ruido de 17db si no recuerdo mal, tambien es un wen tocho de aluminio.

Esta claro que estas calefacciones necesitan una wena disipacion…

hlbm signature
                          ↳ Mis componentes

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • rul3sR
                            rul3s Veteranos HL @Bm4n
                            Última edición por

B>>man, hacia tiempo que no te pasavas por estos foros o es cosa mia?…XD.
                            Pues mi amd en iddle sobre 33-38grados i en full me llega a los 60 rara vez.(con overclock i los ventiladores al minimo)

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

D Bm4nB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • D
                              DreeyFus @rul3s
                              Última edición por

Sobre lo de la ASus P4P800-E, ya tube la misma con el 478 3.2 y el cooler de serie de Intel y se ponia 72 º.
                              Dicen que los Intel ya tienen esas cosas. En mi curro usamos 478 a 3 ghz, con cooler de serie pero se mantienen 45 grados. Estoy de acuerdo con el que ha dicho que los coolers de serie de Intel son basura, pues aparte de no refrigerar, hacen un ruido impresionante.

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • SEDG.RaVeNS
                                SEDG.RaVeN @DreeyFus
                                Última edición por

veis amd se lo curra mas, esto es un disipa in box en condiciones del amd x2(foto by krampak)

salu2

• Bm4nB
                                  Bm4n @rul3s
                                  Última edición por

@Rules:

B>>man, hacia tiempo que no te pasavas por estos foros o es cosa mia?…XD.
                                  Pues mi amd en iddle sobre 33-38grados i en full me llega a los 60 rara vez.(con overclock i los ventiladores al minimo)

Sip, he estado algo apuradillo estos ultimos meses, pero na espero pasarme mas amenudo que ya lo echaba de menos :susto:

Sobre la foto, no joas que llevan eso de serie los x2? 🙂 aver cuando me hago con un dual core yo :eoh:

hlbm signature
                                  ↳ Mis componentes

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • krampakK
                                    krampak Global Moderator @Bm4n
                                    Última edición por

Bueno… eso es el disipador de mi ex-FX-55, no se si un X2 llevará lo mismo 😛

Pues parece que si :sisi:

PD: Ya no me acordaba que SEDG.RaVeN tiene uno U_u No hacia falta comprobarlo pues 😛

Mi Configuración
                                    hlbm signature

xpuertoX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • xpuertoX
                                      xpuerto @krampak
                                      Última edición por

Pues el mio lo debí comprar de rebajas porqué llevaba el ventilador estándard.

(Nota: tal vez sea que los destinados a venderse en el tercer mundo utilizan ventiladores estandard para rebajar costos)

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • SEDG.RaVeNS
                                        SEDG.RaVeN @xpuerto
                                        Última edición por

como???? y mas suponiendo que los optreon son para servidores y trae un disipa malo?
                                        pues sip el mio y el de curro por lo menos traen uno como el de los Fx ademas buenas temperaturas 45º full load sin oc
                                        salu2

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • Bm4nB
                                          Bm4n @SEDG.RaVeN
                                          Última edición por

Jajaja no, no kiere decir nada que sea para servidores, es mas en los servidores se ponen normalmente disipadores reducidos para que no ocupen espacio (Porlomenos lo que tengo visto yo)

hlbm signature
                                          ↳ Mis componentes

• 1 / 1
                                          • First post
                                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                          seaofink ha sido nuestro último fichaje.