[Ayuda] Recomendación sobre placa base con socket 478
-
Buenas a tod@s.
Ante todo, permitidme presentarme públicamente a vuestra magnífica comunidad
Y ahora una pregunta; tengo un Intel Pentium IV 2.26Ghz, placa base Intel D845EBG2 (actualmente descatalogada por Intel), dos módulos de memoria 512MB DDR2 266Mhz y tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 256MB DVI. Ayer "murió" mi placa base, y he decido comprar una nueva.
El PC va a estar destinado a navegar, recibir y mandar correos, utilizar el messenger, reproducir música… y hacer uso intensivo de clientes P2P (eMule y Azureus), casi 24/7 Por lo que no necesito ninguna maravilla.
Y ahora viene mi pregunta: ¿qué placa, en estas condiciones me recomendaríais?
Los condicionantes serían:- Socket 478,
- 3-4 puertos PCI
- AGP 4x/8x
- 2 IDE ATA 133
- Sonido integrado (AC'97…etc)
No necesito SATA, Raid, PCI-Express, ni más de 2 bancos para módulos de memoria (ya que mis módulos no soportan Dual Channel).
Sobre marcas no tengo preferencia, si bien las Intel o Asus, aunque excelentes, me parecen algo caras y poco rentables para el uso que le voy a dar. Asrock o Gigabyte se acercan más a lo que busco.El presupuesto rondaría los 60€ máximo.
Hasta ahora, he estado mirando la placa ASRock P4i65G Intel 865G.
Y una última cuestión, ¿qué beneficios tendría comprar una placa con socket 775? ¿me serviría para montar mi microprocesador en ella (Intel Pentium 4 2,26ghz)? Es que estuve mirando la Gigabyte 8I865GME y tiene una pinta (y precio) inmejorables.
Muchas gracias y un saludo!
-
mi placa base es socket 478 i encima mimcroATX, por si en un futuro decides poner tu pc dentro de una torre microatx (mucho mas pekenya) i lo pones en el salo de casa conectado a la TV :P.
Es una Asrockk P465g o algo asi (mira mi firma) tiene un rendimiento muy bueno antes tenia una gigabyte 8ipe1000g i he notado una cierta mejora. Lleba chipset intel, con lo cual es bueno, tiene dual channel, tiene 3 PCI a ver si te sirve.. i bueno si esta no te sirve porke es demasiado pekenya,, puedes mirar modelos semejantes no microATX.
Si compras asrock pilla chipset intel.
Saludos!
-
si no es microATX en ATX solo tienes una gran placa x ese precio:
La ASROCK P4i65PE
CPU
Socket 478 para Pentium 4/Celeron (FSB 400/533/800)
- Soporta Hyper-Threading
- Soporta Prescott
- Northbridge: Intel 865PE
- Southbridge: Intel ICH5
- Supports Dual Channel DDR400/333/266
- DIMM slots: 4 soporta maximo 4GB RAM 4x1GB
Slots de expansion:
- 1xAGP8X, 5 x PCI slots
- Audio ALC850 7.1 channel AC'97 audio codec
- 2 x Serial ATA 1.5Gb/s connectors
- 2 x ATA100/66 IDE connectors ( supports 4 x IDE devices)
- 1 x Floppy connector
- CPU/Chassis FAN connectors
- 20 pin ATX power connector
- 4 pin 12V power connector
- 4 x USB2.0 ports
- 1 x RJ45 LAN port
- 1 x Serial port (COM1)
Form Factor ATX, 305mm x 208mm
Sale x 42-60€ dependiendo de la tienda
http://www.asrock.com/product/P4i65PE.htm
espero haberte sido de auda!
PD: el Dual Channel no lo hacen las memorias, sino k lo genera el chipset, x ejemplo en Chipsets Intel el Dual Channel lo activan los 865 o superiores, y en AMD viene integrado en los A64 939/AM2 (todas sus versiones).
Saludos!
-
¡Mil gracias a ambos! Ya lo creo que me habeis servido de ayuda.
La verdad es que la ASRock P4i65PE tiene una pinta inmejorable, voy a buscarla ahora mismo a ver donde la encuentro.
Cuando la tenga montada os escribiré desde ese PCY aprovechando el hilo os ago otra pregunta. Originalmente el PC venía con una fuente de 250W y traía una tarjeta gráfica ATI Radeon 8500 128MB.
Hace un año, me vi en la necesidad de sustituirla por una ATI Radeon 9800 256MB, además de que le incorporé una tarjeta sintonizadora AverTV, y un modem 56k interno Ovislink en sendos puertos PCI. Esto (supongo) habrá incrementado el consumo. ¿Créeis que debería sustituir una fuente por otra de mayor potencia? ¿Y si es así, de cuánta y de qué marcas recomendadas (para el uso que se le voy a dar)?Muchas gracias de nuevo y un saludo!
EDIT: He estado mirando, y visto que con mi configuración, mínimo debería ir a por una de 300W. Descartadas las genéricas, la mejor opción calidad/precio que he encontrado ha sido una Tacens Radix 410W. Pero me he echado para atrás al ver que ha habido usuarios a los que ha dado frecuentes errores en el ventilador… ¿Me la recomendáis? Estaría en el precio límite (35€-40€)
-
Recomendada al 100% sino preguntale a SML k es uno de los pioneros en usar TACENS en el foro jeje, lo que en la informatica ya se sabe si falla a tirar de garantia i listos jeje dicen k si le pasa eso a la fuente TACENS te la sustituye x una nuevecita y que no falle.
Ale ahi aunke para el uso k le vas a dar diria k con una Levicom de 450W (si le tienes miedo tb tiraias, yo estoy con una de 450W con el ekipo de mi firma i dentro de unos meses me tiro a por el coe 2 duo y x la tacens Valeo pro 600W
Saludos!!
PD: Comprueba k la fuente tenga buenos amperajes, almenos 18A en la linia de +12.
-
La radix no es mala opcion, un amigo mio la usa con un amd 4600 x2 con grafika 7900gt i bueno, lo k es el ekipo funciona sin problemas; pero no he mirado voltajes ni nada.
La diferencia entre la palca k yo te recomende i la de HaYo es k la mia es micro i la suya no.
Piensatelo bien, pork el pc k tienes ahora lo podrias seguir usando el PC en un barebone por ejemplo k por mi experiencia son mucho mas comodos ;). Ademas hacer un HTPC no estaria para nada mal para cuando actualizes el ekipo.
Como veras el nombre de la placa solo canvia la ultima letra AsRock P4I65g //// Asrock P4I65PE
Saludos! -
Después de haber preguntado en varias tiendas (físicas), sigo sin encontrar ninguna placa base socket 478 ATX (salvo la µATX ASRock P4i65G). Ordenadas según orden de preferencia, estas tres placas son las que estoy buscando:
- ASUS P4P800-E Deluxe (106€)
- Gigabyte GA-8IPE1000-G (66€)
- ASRock P4i65PE (42€)
Las tiendas online, salvo que me recomendéis encarecidamente alguna de las que las tenga,no me dan buen presentimiento, ya que todas las opiniones que he leido sobre compras de placas 478 versan sobre que la placa enviada estaba defectuosa o estaba usada y la mandaron sin embalar en su caja (por tanto sin sus accesorios; drivers, cables, manuales…) o incluso le mandaron otro modelo (varios pidieron la ASRock P4i65PE y les enviaron la ASRock P4i65G).
¿Conocéis alguna tienda o tienda de 2º mano en Madrid que den alguna garantía para buscar estas tres placas base?
Muchas gracias
SaludosPD: De acuerdo a las normas, he procurado no mentar ninguna tienda
-
si le vas a hacer overclock y quieres muybuena establidad pilate laasus, y que yo hasta ahora que tengo el conroe llebaba la asus y teni el P4 3.0Ghz a 3.9 y lousab cada dia y ningun problema ni jugando ni na de na si el pecio es fundamentalpillate la asrock ke esta bien y para un cierto grado de OC si que van bien y son estables, dela gigabite no tengo referencia
-
He sido poseedor de una Gigabyte 8Ipe1000g i de la asrock k pones en tercer lugar (la k uso ahora) i entre esas dos me kedaba con la asrock. No me da ningun tipo de problemas, i el rendimiento es algo superior.
Si kieres ahcer overclock no te la recomiendo eso si… Ya k no puedes subir voltages desde la bios.
Saludos!