Instalacion de mother y micro!
-
Bueno pues escribo este post porque acabo de armar mi nuevo pc con el A64 4000+ soy novato y tengo muchas dudas sobre la correcta configuracion de la bios y espero que me echen una mano,despues de instalar todo instale el windows xp y empese a checar el sistema probe el superpi y me fue de lujo!! mucho mas rapido, pero checando otras cosas y viendo algunos juegos me di cuenta que al salir del game no cerraba el juego tan rapido como de costumbre con mis 2 gb y el P4 3,0 ghz, entonces tuve una sospecha de que la ram no estaba funcionando bien, reinicie el pc y entre a la bios y descubri algo muy extraño, vi que en la opcion de memory clock estaban seleccionadas con el valor ddr 333 siendo que mis memos son Pc 3200-ddr400, inmediatamente las cambie a su valor, foto
http://img377.imageshack.us/img377/1039/cpuconfiguracion3qk.jpgtambien quiero saver para que sirven todas las opciones que vienen abajo de Memory clock, no vaya ser que tambien aya una opcion importante que tenga que modificar
luego cheque el sistema de nuevo y vi que funciono mejor pero note algunas cosas que no me gustaban en otros juegos vi que se relentizaban demasiado, y me imagine que habria otras cosas mal en en la configuracion de video, y resulta que super mal!!!!!
foto
http://img377.imageshack.us/img377/746/chipsetsettings9pc.jpglo que vi demasiado mal es que en la opcion AGP Aperture Size venia por defecto 64 mb, siendo que yo tengo mi x850xt pe de 256 inmediatamente lo cambie a 256 como viene en la foto
Tambien la opcion de AGP Data Rate venia 4x, la cambie a 8
AGP Fast Write venia desabilitado lo habilite aunque no se para que sirve y lo peor del caso es que en Primary Graphics Adapter venia Pci, y mi targeta es AGP!!! la verdad yo no entiendo porque el mother selecciona automaticamente velocidades y opciones mal, y no detecta y pone los valores deacuerdo a mi hadware. Tambien las opciones abajo de Primary Graphics Adapter no se para que sirven, pero me imagino que tambien son opciones importantes y seguramente tambien hay malos valores, las opciones son:CPU NB link speed
CPU NB link width
NB SB Link Speed
NB SB Width
HTTtoPCI Bridge Decode Scheme
Gated clock functionLos valores del CPU NB link speed son estos pero esta en aunto asi que no se en que velocidad este pero quiero saver en cual deveria estar
foto
http://img377.imageshack.us/img377/4994/chipsetsettingsnblinkoptions8l.jpgEspero la ayuda de ustedes que son gente con mucha experiencia, si hay alguna otra cosa importante que deva modificar por favor diganmelo.
Salu2 -
Una pregunta. Nada mas encender el ordenador, antes de kualkier cosa, ¿entraste en la bios i le diste a Load optimized defaults? o alguna cosa asi, para k cargue la configuracion optima para tu hardware; a lo mejor asi se solucionarian muchas cosas.
En kuanto a lo del AGP aperture size, yo tengo una grafika de 128, i eso lo tengo a 64. Hace tiempo, se lo pregunte a un amigo mio i me dijo k lo dejara asi, k no tenia mucho k ver con los mb de la grafica. I me va de lujo. Pero no se decirte exactamente lo k es.
Saludos!
-
En kuanto a lo del AGP aperture size
Esto seria el espacio en memoria RAM destino a hacer el interncambio quando se quede sin memoria grafica, es decir, si tu grafica es de 256, y en aperture tienes 64Mb pues una vez tengas los 256Mb de la memoria llena, le daras permiso para usar 64Mb de la RAM.
Las opciones de mas abajo creo que todas son para hacer OC. No me conozco mucho esta placa por lo que si alguien que la tenga y mas o menos se lo sepa ya te respondra.