Como puedo saber si es un "San Diego" 3700+
-
Si que pone como reconocer un E4 y reconocer un E6 y el resto de los micros, incluso al final del 2º post te pone un enlace para meter los datos del micro y segun vas metiendo te va dando informacion…
Y en el CPU-Z hay un apartado llamado "revision" ...., ahi te dice si es un E4 o un E6 o lo que sea
Saludos..
-
Perdon :verguen: :verguen:
LLevas razon Sinparedes, ya se como es mi micro anoche con los nervios de buscar y saber como era no me di cuenta de esa parte hasta ahora que me he fijado bien y me he puesto mas a fondo.
Es un 939 San diego de 1.35 volt con temperaturas 49º / 78º 1 mega de cache y revision E6.
Supongo que el E6 es de los que suben poco.
Gracias
-
Supongo que el E6 es de los que suben poco.
Gracias
Esto solo hay una manera de saberlo..dandole caña ;D , eso si controla la temperatura es uno de los principales enemigos del oc.
Saludos..
-
Asi por probar y sin configurar nada, lo he llegado a poner 226*11 (2500) y parece que era estable, de todas formas poco puedo probar aun ya que no he comprado memoria, cosa que tengo pendiente y estoy trabajando con 256 mb 266ddr…aun asi esto va como un tiro.
-
Pon un divisor a las memorias y sigue subiendo el micro, haber si llega a los 3Ghz xD
Suerte.
-
Tello, eso se me escapa, como se pone que siga probando?
Es en una Asrock dual Vista
No me iba a poner yo contento ni na si lo veo a 3.0 Ghz
-
Pues no se como va esa placa pero tendrias que buscar por los timmings algun tipo de divisor: 1:2, 1:1, 180:200, …
Suerte.
-
por el voltaje del micro yo diria que es un core toledo y yo en una asrock dual sata 2 lo tengo a 2800 255x11 a voltaje default y lo he llegado a poner a 3000 metiendo divisores en las memorias
los divisores los tienes en la bios pon las memos a 333 o 266 y listo -
Entiendo que me dices que ponga las memos a 266, suponiendo que que las memos fueran a ddr400, si es eso me temo que no es posible ya que las que tengo ahora mismo son ddr266, tengo pendiente comprar memoria y un disco sataII.
Gracias por el consejo Cirdam, en cuanto tenga las memos lo probare a ver que tal sube, por lo pronto y con estas memorias a 266 he sido capaz de ponerlo a 226*11. Ya me gustaria a mi ponerlo a 3ghz.
-
Perdón que meta esto aquí pero no quiero abrir un hilo nuevo solo por este tema (que si me decis que lo abra, yo lo abro). Tengo 2 Pentium 4E 3.0 funcionando según la firma, pero tengo un tercer Pentium 4E 3.0 que me he pillado para futuros backups. ¿Cómo sé cuál de los tres me puede ir mejor para el OC según el STEPPING de cada uno? He visto el excelente trabajo que hay en el foro sobre los AMD, pero ¿hay algo sobre los P4?
No es que quiera subirlo hasta los 3.9 como lo tienen por ahí, pero puestos a trabajar en 3.4 cuanto más fresquitos estén pues mejor, ¿no? Gracias.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Para exprimir un prescott lo mejor es usar refrigeración líquida. Mi P4E subia tranquilamente a 3600 sin tocar vcore y se mantenia fresquito a 30 y pocos grados. El mismo procesador sin overclockear y por aire se pone a 70º…
En general cualquier P4E te subira fácilmente a esos 3.6GHz, eso sí, acompañalo siempre de unas buenas memorias para superar esa barrera. Con unas GSkill FX o FF vuela por encima de los 4GHz
-
eso es pa el overclock de un P4 lo casi imprescindible es la RL sino olvidate de tenerlo a menos de 40º a más de 3.2 3.3
-
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas. Al final he colocado dos de los Pentium y el tercero lo he guardado en la caja sin probarlo, porque es un coñazo andar desmontando los zalman y volviendo a extender la pasta termica con la duda de si habra quedado perfectamente extendida y tal… Deciros que el P4 que tengo a 3.42 GHz está normalmente a 46 grados con el zalman al 65% de su rendimiento (2000 rpm en automático con el SpeedFan) porque así hace la mitad de ruido, y aparte no me pasa nunca de los 49 grados al darle caña (ya sobre las 2600 rpm).
Si averiguo algo de los stepping de los Precott os lo contare!!
Saludos.