¿Pasos previo para revelado digital?
-
Ufff :triston: que alguien más opine que quiero imprimir unas cuantas fotos y no quiero que la gente aparezca con las cabezas cortadas!!! ;D ¿Vale cualquier resolución o es mejor pasar las fotos antes a 1600*1200 por lo que perderían calidad? Yo pensaba que la resolución genérica de la cámara ya era válida para imprimir, por eso muchas impresoras traen lector de tarjetas de memoria, para imprimir sin ordenador. ! Ayuda! :susto:
Como he dicho antes, yo no he "revelado" ninguna foto pero creo que con la resolución que tengas está bien y cuanto mas resolución tenga mejor, y no es necesario para nada cambiar la resolución original de la foto que has sacado con la cámara.
la resolución genérica tal y como sale de la cámara es válida, por eso mismo como tú dices, una impresora es capaz de imprimir cualquier foto de una cámara digital mas o menos normal que tenga una resolución aceptable y la puedes hacer directamente desde la cámara o desde la tarjeta de memoria sin haber hecho nada en el ordenador.
Lo del retoque fotografico es relativo y subjetivo, y depende mucho del tipo de foto que sea y como la hayas sacado, y si realmente es necesario o no, porque hay veces que tal y como se ha tomado la foto ya está muy bien y no es necesario ningún retoque.
-
Gracias SpaceRay porque he de imprimir unas cuantas y no me quería llevar la sorpresa al ir a la tienda. ;D
-
Aqui hay unos consejos y advertencias de ayuda para el revelado digital
http://www.ocu.org/map/src/27561.htm
–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Consejos para la preparacion de fotos para su revelado digital –--> http://www.reveladodigital.com/consejos.php
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el retoque de fotos mediante el programa de microsoft Picture It! que está en el Digital Imaging Suite se puede ver aquí la web oficial ---> http://www.microsoft.com/latam/hogar/pictureit/default.mspx
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tabla de relación entre resolución en megapixel mínimos necesarios y tamaño de impresiónhttp://www.quesabesde.com/camdig/revelado.asp
Donde pone formatos hay un dibujo de una interrogación y se puede leer este texto de aquí abajo
Hay que tener en cuenta lo que ha dicho asercamoyero, que hay que especificar que se impriman en el formato correcto y que no corten las fotos o que queden bordes blancos innecesarios
En el listado aparecen dos tipos de formato de copia. Los formatos tradicionales (3:2) son aquellos proporcionales con las dimensiones de la película fotográfica (24 x 36 milímetros). Por otro lado, los formatos digitales (4:3) se ajustan mejor a las dimensiones de muchos sensores de las cámaras digitales.
De esta forma, el usuario puede, por ejemplo, elegir entre la copia tradicional de 10 x 15 centímetros de toda la vida, o el nuevo tamaño de 10 x 14 centímetros, pensado para las imágenes digitales convencionales.
No obstante, es importante saber cuál será la política del laboratorio en caso de que pidamos una copia a partir de un archivo con distintas proporciones a los tamaños ofrecidos.
Dependiendo del caso y del laboratorio, puede que la imagen aparezca con márgenes blancos en los laterales, que el tamaño de la copia sea algo más pequeño –si se cortan esos márgenes blancos- o que ésta se amplíe ligeramente para ajustarla a los formatos estándar.
Para evitar complicaciones, lo mejor será, evidentemente, pedir tamaños de copia acordes al formato de la imagen que se quiera revelar.
Gracias SpaceRay porque he de imprimir unas cuantas y no me quería llevar la sorpresa al ir a la tienda. ;D
De nada, si lo se, es porque he ido a la tienda hace un tiempo a preguntar por esto mismo para imprimir unas fotos, pero al final no las he impreso.
-
Bueno, creo que está todo dicho, pero por si acaso…
Yo he revelado alguna y lo único que hay que hacer es recortar la foto, para que tenga las proporciones de la foto que queramos. Así evitaremos que nos la corten por donde ellos quieran y descabecemos a alguno.
Respecto a resolución, cuanto más, mejor, siempre. Esas tablas que hay por ahí son orientativas.
-
Tal vez uno de los motivos para necesitar retocar las fotos en el ordenador sea porque las fotos tengan un excesivo y notable "ruido digital" y tengais que reducir o eliminar este ruido digital para que se vean bien
Para eso he puesto yo esta rama de aquí –> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=35511
Bueno, creo que está todo dicho, pero por si acaso…
Yo he revelado alguna y lo único que hay que hacer es recortar la foto, para que tenga las proporciones de la foto que queramos. Así evitaremos que nos la corten por donde ellos quieran y descabecemos a alguno.
Respecto a resolución, cuanto más, mejor, siempre. Esas tablas que hay por ahí son orientativas.
Yo creo que no es imprescindible recortar la foto y ajustarla al tamaño, sino aclararlo y explicarselo al laboratorio o tienda donde vayamos a hacer el revelado y exigir que lo hagan bien en el formato adecuado y que no corten la foto por ningún sitio. Yo creo que oara esto es mejor ir a una tienda o laboratorio que tengan experiencia en revelado digital y sabrán bien que hacer con las fotos.
Como dices, la resolución cuanto mas alta mejor y yo recomendaría que como mínimo tenga entre 2 y 3 Megapixel (a diferencia de 1 Megapixel como dice en la tabla) y como tú dices la tabla es solo orientativa
Supongo que la tabla no incumple ninguna norma por ser de una tienda de fotografía
-
Lo de las proporciones es importante. Porque normalmente las fotos las sacan en alguna de las dimensiones "standard", no a la que a tí te de la gana.
Y por ello es conveniente recortar la foto. Si pides fotografía a 10x15, pues tendrán que tener esa proporción, o te llevarás sorpresas (me ha pasado). No tiene lógica que te saquen cada foto a un tamaño, dependiendo de las proporciones de la foto.
-
Bueno, con todo esto ya me ha quedado claro. Gracias chicos ;). Aunque al final mis padres se han llevado el CD con las fotos a pelo y lo mismo no hace falta ni que se pasen a papel, pero bueno, esto que tengo ganado para cuando quiera tener algunas fotos en un album clásico.
-
En mi album de fotos se "nota" un poco el cambio de cuando me compré la camara digital, mas bien porque solo tengo 10 fotos reveladas desde que me cambie a digital xD creo que a todo el mundo le pasa lo mismo, menos a mi abuela que sigue con su camara yy revela las fotos cada dos por tres
-
Bueno, mi album se acaba en unas fotos de Barcelona, ciudad que hace 5 años que no piso :rolleyes:
-
llego tarde, como siempre, y como no tengo el aviso de respuesta activado, tambien llegaré tarde a las proximas respuestas.
IMPRESCINDIBLE:
Vigilar proporciones, sobretodo si vas a centros tipo fotoprix, Fnac y cosas así. Tu saca las fotos con las mismas proporciones que el formato de 10x15 asi que tendras que recortarlas, o añadir bandas blancas, o lo que te de la gana.
guardar las imagenes como Jpg, o Tiff, en caso de Jpg que no sea en modo Indexado ( tipico guardar para web de photoshop ) y que sea siempre a MAXIMA calidad.
Lo de cuantos mas megapixeles mejor, bueno, en teoria si pero mas pesa un archivo y mas coñazo es de transportar, pero si aqui no hay problemas no veo por que no vas a llevarlas a buena resolucion, siempre que se trate de papel de calidad, porque si el papel es una mierda, la resolucion siempre te va a sobrar, Busca la Lineatura por pulgada si te interesa este tema.
Para mi es imprescinble que no me toquen las fotos, que no me las ajusten en la tienda, ellos no son nadie para tocar tus imagenes sin aviso y autorizacion.
Importante:
Vigilar el ruido de tus fotos, aunque creeme, el ruido impreso no se va a notar tanto como en la pantalla
Cuidado con el contraste, tendemos demasiado a subirlo y luego en las fotos eso se nota.
Ten calibrado el monitor ( opcion barata: imprime una foto y calibra tu monitor con esa foto delante comparandola con el archivo digital, siempre que vayas a imprimir en ese sitio, aunque depende de cuanto aprienten las tintas )
Intenta evitar sitios multitudinarios, como fotoprix, fnac, etc etc.
Un par de recomendaciones:
www.dinasa.com
www.fotosintesis.comyo he mandado a imprimir al servicio de SOny en suiza, ( utilizan un sistema de barridos RGB, no hay banding, no hay defectos, parece una foto "analogica" revelada, si lo ves con un cuentahilos ) ahora no recuerdo el nombre pero no estan mal de precio.
Por ultimo: Disfruta de tus fotos!
-
Tu intervención lleva retraso respecto a las otras pero ni mucho menos llegas tarde, ya que no necesité revelar nada y este hilo nos servirá a todos para cuando nos decidamos a hacerlo. Además sin duda ha sido una gran aportación.
Hasta cuando te acuerdes del hilo ;).