-
¿Existe alguna forma de hacer un fondo degradado en una caja con CSS?. De momento he visto alguna solución en HTML, pero solo funcionan en IE.
Salu2!.
-
What¿?…jajajaja, ni idea macho, no se ni ke has preguntado...xD xD xD
-
Me parece que me he pasado de breve, pero creo que en CSS no se puede.
Me explico:
Cuando digo degradado me refiero a un degradado de color y en cuanto a una caja me refiero a ese elemento de la página web que puede contener otros, como es el caso de la caja de texto donde estoy escribiendo esto. Entonces lo que quería hacer es que el color de fondo de esa caja no fuera sólido, sino un degradado de dos colores. Es decir, esto:
Por lo que he visto por ahora solo se puede hacer usando una característica de Internet Explorer que no funciona en otros navegadores o poniendo un archivo JPG, GIF o PNG de fondo.
Salu2!.
-
los degradados css, que yo sepa, se hacen con imágenes
simplemente, haces el fondo degradado con un programa de diseño de imagen, y al implementarlo como fondo de capa, le añades los atributos no-repeat top; lo que quedaría así
background: url(diredelfondo.jpg) no-repeat top;
creo, vamos, estoy un poco desentrenao. y ya, como fondo de capa, pues pones la continuación del degradado
background-color: #FFFFFF;
si el degradado acaba en blanco
ese es el procedimiento que sigo para fondos degradados. y quien dice que lo pongas arriba (top), pues según el degradado, si es para el que has puesto tú, pues será left…
-
Hombre, he visto cosas parecidas a fuerza de meter capas dentro de capas, cada una con sus margenes, colores, etc…. al final-> Un lio.
Lo práctico y normal es como te han dicho, con una imagen de fondo.
-
Gracias por las aclaraciones. De momento he pasado de los degradados, aunque es bueno saber estas cosas, porque le estoy empezando a coger el gustillo y me veo como Membris Khan, sacando versión tras versión de mi blog.
-
Siento revivir esta rama del pasado, pero por si alguien aun le sirve:
http://slayeroffice.com/code/gradient/
http://www.designdetector.com/2005/09/css-gradients-demo.phpUn saludo.
-
Nunca es tarde para aprender cosas, gracias por la aportación :sisi:.