OC en 3200+
-
ya esta, al final me he comprado un 3200+ box, con este stepping,a ver si he tendio suerte
ADA3200DAA4BP
LBBLE 0545XPDW
Z847876K52000
esto es lo que tengo hasta el momento
lleva con el prime 12 horas a 2310mhz o sea 10230 y perfecto, a 25010 me arranca muy bien pero se queda cargando windows y no termina de arrancar, pero no se reinicia, no se, es una cosa un poco rara
a 2310mhz 42ºC idle y 52 full, con un gigabyte 3d cooler al minimo
voltaje cpuz 1.392
cual seria un voltaje recomendable para 24/7? sin sufrir electromigracion?
un saludo -
Hombre lo que no es recomendable es tener un equipo con un Overclock grande conectado 24 horas, no ya por la electromigracion sino porque tener el equipo 24 horas suele traer averias normales de funcionamiento y es una pena para un equipo nuevo en el que se gasta uno un dinero.
Yo me compre por menos de 300€ una pequeña torres, con un Duron 1600, 256 Mbs de RAM, disco de 80 GBs y lo tengo exclusivamente con servidor de ficheros, impresion y para el emule me daba pena tener encendido mi equipo todo el día… ademas ese suena muuuucho menos.
El voltaje maximo recomendable por aire es de 1.6v pero sube un poco de vuelta el ventilador de 3D Cooler si quieres darle caña al micro.... con 1.5v y 2500 Mhz debe ir bien. Yo he llegado a 2,7 Ghz con 1.55v y considero que he tenido mucha suerte con el micro.
Saludos
-
pues mi anterior equipo. un amd 2000+ xp, con raid 0 y otros dos discos y 1gb de ram ha estado encendido cinco años y este no va a ser menos jejeje, si no para que le cambio??
bueno voy a probar mas cosas y os cuento -
pues lo confirmo, mi equipo toca techo a 2380mhz con divisores 166:200, pero no por pantallazos ni nada de eso, creo que es por el serial ata que a mas fsb peta 10*238, porque linux arranca perfecto en un disco ide, mientras que win , en un sata se queda la barra de progreso del xp moviendose pero no lle los discos.
a ver si sabeis que puede ser -
sabeis si se puede bloquear el bus sata para que no me de problemas a la hora de subir mhz,?
-
he estado leyendo por ahi que debe de ser un problema bastante comun, de momento lo dejo con el prime a 2385mhz y luego probare a conectar los discos sata en los otros dos conectores de la placa para ver si esos otros si que estan bloqueados y dejan subir libremente al procesador de velocidad
-
Hola!, yo tengo tu mismo step para el amd 3200+ core venice:
ADA3200AA4B
LBBLE 0545XPDW
Z847876K51021y te informo que yo he alcanzado los 2530 con memorias a 420 y totalmente estable, y a la buena cifra de 1.38 voltios. Seguro que sube un poco más, pero mi placa a8n-e de asus no da para más. En bios pongo 235x10 y 333 para memorias, una vez entro en windows ejecuto clockgen para nforce4 que es mi placa, y aquí, curiosamente, consigo la estabilidad con el multiplicador a 9.5x y un htt de 268. Lo suyo hubiese sido por bios, pero hice 100 pruebas y de 2350 no pasaba ni de koña. Algo es algo, y eso que tengo los 4 bancos de ram montados, que si no… donde más lo he notado ha sido en los juegos, ah, y a las memorias kingston les rebajé todas sus latencias y es impresionante lo que dan de sí!
Un saludo, y larga vida a los micros -
¿ Para qué quieres tener con Overclockin g un equipo que va a ser 24/7? No le veo mucho sentido, yo tuve un Winchester 3200 y sin Overclocking ya era un buen micro, así que yo incluso lo haría trabajar a menor frecuencia y voltaje del nominal.
-
Me da que a estas alturas ya habrá cambiado el equipo y todo…que hace casi 2 años del post... :rollani:
Saludos. -
Pues ya que habeis reflotado este post, aprovecho para pedir un poco de ayuda…
Yo tengo un 3200+ tambien y una placa DFI LanParty UTnf4-d. Tengo 2GB dividos en 4 x512. Un par de ellos cuando compre el equipo hace dos años y otro par (CL2,5 4-4-8, el primero no lo recuerdo) que he adquirido ahora.
Nunca he hecho OC antes ni en este ni en otro ordenador. Me he leido la guia de OC para Athlon64 y creo que esta un poco anticuada dado que habla de Nforce3, cuando mi placa siendo ya antigua lleva nF4. A parte de que no me he enterado de nada xDD
Los cambios en votajes, frecuencias, etc.. se hacen siempre en la BIOS o se utiliza algun programa en Windows?? eso no me ha quedado claro, ya que en la guia hacia referencia a varios programas, pero que igual son para comprobar la estabilidad de los cambios hechos en la BIOS y no para hacer los cambios en si.
No se, si me podeis dar unos pequeños consejos para hacer un poco de OC a mi equipo os lo agradeceria mucho ^_^
Saludos!
-
Te lees este post a ver si te ayuda, y si siques sin poder hacer OC escribes de nuevo en el post y lo hablamos:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=51756&highlight=como