Placa que no arranca.
-
Hola a todos.
Un amigo me ha traído un "fantástico" HP/Compaq SR1000.
El pc no arranca y emite un pitido corto, luego otro y asi todo el rato. Por este indicio, pensé que sería la placa.
Desconecte todo y deje micro, ram, gráfica, nada, mismo pitido.
Probando, probando, me he dado cuenta de que el conector de la fuente que da 12v y que se enchufa a la placa y se supone que alimenta la gráfica es el culpable, si lo quito no pita o al menos eso parece.
He montado un xp 1,6 y tampoco tira. Otra gráfica y tampoco.
He pensado si podría montar el Sempron 3Ghz en una K7S5a, tienen el mismo socket, 462, pero no sé si funcionaría. ¿Qué opinaís? Es para descartar placa o micro.
He probado con otra fuente que tiene ese conector de 12V y nada.
Clear cmos tb, quitar pila,….. nada.¿Ideas? Placa nueva, no? Es raro, se ha debido joder ese conector, pero el caso es que tiene gráfica integrada o al menos el conector esta (aunque tiene una etiqueta que pone "Do not remove" quizás el conector este de adorno y no veo jumper para habilitar la gráfica interna ni nada) y sin enchufar los 12v a la placa tampoco arranca, no hay imagen nunca, aunque los pitidos cesan.
Tanto el disco duro, como la ram y la gráfica en otro equipo si funcionan.
Un saludo.
-
entonces esta mas claro k el agua k el problema viene de la placa base; has probado de sakar la placa base de la torre, ponerla encima de algo suave ((k no conduzca electricidad ;D )) i montar ahi el resto de componentes a ver si asi arranca?¿
me paso algo parecido a mi, i el problema era k la torre hacia corto con la placa.. aun no consegui ver por k zona. el caso es k aislamos todo lo k pudimos la placa de la torre i funciono perfestamente :P.
Saludos!
-
Hombre, me parece algo raro, por que no han tocado nada.
Estar quitando y poniendo el micro me mata, puff, tantas pruebas,… no creo q sea un corto, es un pitido por un error. no?
Salu2 y gracias.
-
Como kieras, yo hablaba desde mi propia experiencia; la unika diferencia era k el ekipo k yo te he dicho era en el momento k lo montabamos o sea pro primera vez i el tuyo antes funcionaba.
No seria imposible lo del corto pero bueno… si no hay ganas, placa nueva i listo.
Saludos!
-
Hola de nuevo.
Al final, placa nueva y todo correcto, salvo…... el micro, me lo reconoce como un K7 creo y a 1200Mhz cuando es un Sempron a 3Ghz, eso en el arranque en Bios. No he llegado a Windows.
Pregunta fácil, ¿cómo lo subo de 1000 x 12 a 3 Ghz?
La placa es una ASROCK K7S41 GX INTEGRAL SEMPRON (lo sé, lo sé, pero es lo único que encontré con socket A) Tiene soporte para Sempron, pero no lo reconoce bien, no sé como hacerlo.
Un saludo y gracias.
-
Cuidado… no son 3Ghz, sino 3000+
Deduzco que es Socket A (462) por el comentario de la placa base, asi pues un Sempron 3000+ en socket A funciona a 2Ghz, 166Mhz de bus por 12X. Seguramente lo tienes configurado a 100Mhz de bus lo que da esos 1200Mhz envez de los 2000Mhz que deberia.
Deberias actualizar la bios de la placa base para que le de soporte a los Sempron, y si ya lo tiene deberias entrar en la bios y configurar manualmente el FSB.
-
Genial Krampak, ya sabía yo que se me olvidaba algo, recordar la nomenclatura de AMD.
Perfecto, pues esta tarde lo configuro como me has indicado y a correr.
Salu2 y gracias.
-
Lo que te decia de la versión de bios:
http://www.asrock.com/support/download.asp?Model=K7S41GX#bios
Hay un montón de actualizaciones y en una de ellas, la 1.90 dice:
1. Support AMD Sempron 3000+ CPU.
2. With dual monitor mode, system should login to Windows OS without problem.Asi que flashea a la útima versión (2.7) y problema resuelto. Lo reconocerá como un Sempron 3000+ y automaticamente deberá ponerlo a la velocidad que le pertoca sin necesidad de configurarlo manualmente.
-
Umm, ya veo.
Si, pensé en lo de actualizar la bios, pero nunca lo he hecho y el equipo no es mio.
La placa la compré el viernes, no sé si eso haría que perdiese la garantía.
Le preguntaré al tito google como flashear la bios y veré si me atrevo o no.
Si en windows veo que pone sempron configurando la bios a mano y tal como esta, quizás no flashee.
Gracias de nuevo
-
Creo k es la misma placa base k instale hara cosa de 1 año; fijate a ver si por el centro de la placa base hay 3 jumpers en columna con 3 pines en cada fila; o sea algo asi:
· · ·
· · ·
· · ·Son 3 jumpers k tienes k colocar, uno por fila. Por lo tanto en cada fila hay 2 posibles posiciones. En el manual de la placa te viene la combinacion de estos jumpers dependiendo del fsb; creo k en la misma placa hay un recuadrito blanco k tambien te lo especifica. Si lo miras veras en k posicion deben ir los jumpers para k la placa base trabaje a un bus u otro.
Saludos!
-
Si, eso creo que lo vi en el manual cuando me di cuenta de que detecto el micro a 1.200 Mhz.
En cuanto llegue a casa tendré cositas para probar
Gracias
-
Todo funcionando sin problemas.
Al cambiar el multiplicador la placa solita ya se dio cuenta de que era un sempron, debe tener la última revisión.
Eso si, el disco duro formateado por la gente de compaq no tiraba, no encontraba el boot, tube que formatear la partición :S
Salu2 y gracias
-
Pues nada, me alegro k te haya servido al final lo k dije.
Saludos!