Problemas con Dual Channel y HD SATA
-
Saludos foreros, sigo con mis dudas el caso es que tengo la placa Gigabyte GA 865PE1000 (creo que es la L rev1.x) y haciendo pruebas y pruebas no logro conseguir rendimiento en dual channel con las memorias. Tengo dos modulos DDR PC3200 pinchados en los zocalos 2 y 4 (aunque tambien he probado poniendolos en 1&3) pero no hay manera, he actualizado la BIOS hasta la version F12 y sigue sin ir la cosa. Las memorias son genericas, os adjunto unas capturas del cpu-z con info de mi placa y memoria:
La otra cuestion es respecto a los discos duros, tengo por un lado un ATA/100 y por otro un SATA/150 pero este ultimo solo me funciona a 133 segun parece (conclusiones que he sacado mediante el sisoft sandra)
Tambien me interesaria habilitar el S.M.A.R.T. en ambos discos duros ya que no he visto la opcion en la bios (aunque tengo que reconocer que para esto ultimo no he buscado demasiado :P)En fin, siento la parrafada y gracias de antemano!!!!
-
me gustaria aclarar que haciendo pruebas con el everest me sale que una de las memorias es generica (o sin marcha :S) y la otra es de la marca nanya, creeis que esto puede ocasionar que no funcione el dual channel?
Un saludo -
No tiene porque.
-
pues no lo entiendo, ahora he activado el PAT (no sabia eso de las opciones ocultas de la bios, pero gracias a eso ya he logrado activar el s.m.a.r.t. :D) y ha mejorado algo el rendimiento, pero sigo sin conseguir poner las memorias en dual channel, y eso que ya he probado todas las combinaciones habidas y por haber. Tambien he mirado en la web de gigabyte y segun parece dispongo de la ultima version de la bios.
-
rectifico, acabo de hacer un test con el sandra y me saca unos 1700MB, antes lo he hecho con los valores por defecto de la bios y me tiraba unos 2800MB sin embargo los resultados del everest practicamente no varian con PAT activado o desactivado :susto:
-
Pues vaia con esa placa.. ya somos dos con problemas de memorias. Yo probaria de hacer un clear cmos i antes de arrancar el windows o lo k tengas, abres la bios i le das en load optimized defaults. A ver si asi te lo pilla bien.
Saludos!
-
nop, ya lo probe de otro hilo que hablaba de una placa similar (pero el modelo G), concretamente es este:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40035&page=1&pp=25&highlight=funciona+dual+channel
Pero nada, aunque he visto otra opcion que era algo como Top Config o algo por el estilo que aun no he probado, sabes que efectos podria tener sobre la configuracion de la placa el activar esa opcion?
Anda que tambien se han lucido los de gigabyte escribiendo el manual xD
Por cierto, en que slots tienes pinchadas las memorias?
Un saludo -
Continuo con mis investigaciones xD aqui va una preguntilla, el tipo de tecnologia y la forma en que se organiza la memoria influye en el dual channel?
Uno de los modulos es: 16x(32Mx8) - 2 rows 4 banks, el otro es 8x(64Mx8) 1 row - 4 banks, y en el sandra me aparece en la info de la placa base, seccion Logical/Chipset Memory banks que tengo:Bank 2: 256MB DDR-SDRAM 3.0-3-3-8 1CMD
Bank 3: 256MB DDR-SDRAM 3.0-3-3-8 1CMD
Bank 6: 512MB DDR-SDRAM 3.0-3-3-8 1CMDUn saludo!!