Desactivar dual cores en un x2? jej
-
bueno no es esa mi pregunta real pero si mas o menos, hay muchas aplicaciones q aun poniendolas con afinidad en los dos procesadores como mucho llegan al 50% de rendimiento osea saturan un pocesador pero el oro ni lo tocan cosa q me gustaria evitar pongo el ejemplo de virtualdub, hay alguna forma de hacer q estos programs usen los dos procesadores ? llegando a un 100% con solo ese programa…
-
cierto es curioso a mi tambien me pasa, no se si sera un problema de windows o que, en mi caso es con el tmpgenc cuando transforma un avi a mpg con audio, si abro el administrador de tareas me dice que tengo los dos cores al 50%, y la unica forma de verlos al 100% es abriendo otro programa de edicion y hacerlo funcionar a la vez. tambien me pasa por ejemplo al utilizar el cpuburn-in para mirar hasta donde llega la temperatura del micro y aqui viene lo raro, es que si abro este programa una vez, me pone los dos cores al 50% (cuando este programa segun su web no es multihilo), y si abres otra vez el programa y lo ejecutas a la vez si se ponen al 100%, esto aunque parezca curioso tambien le pasa al p4 con HT de mi parienta.
el SO es un windows xp pro con sp2 integrado.
-
No será porque el programa no tiene soporte multithread? Yo lo veo normal que no use los 2 cores al 100%… si no tiene soporte como mucho utlizará un core al 100% o los dos al 50% para repartir la carga.
-
Por ejemplo, si codificais con lame el programa solo lanza un proceso, que solo llega a saturar una CPU, la parte positiva es que teneis una CPU libre para el resto de procesos. Una alternativa es utilizar una versión de lame que es multiproceso:
http://softlab.technion.ac.il/project/LAME/html/lame.html
VirtualDub trabaja en miltiproceso quando los codecs de video (divx, Xvid) lo hacen.
Corolario: de momento hay muy pocos programas que aprovechen al 100% las dos CPUs
-
Buenas a todos!! He vuelto de mis exámenes, y he vuelto vivo!!!
Bueno, deciros que sólo las últimas versiones de divx (6.0 en adelante) y creo que la última de xvid (a menos que haya salido otra) soporta multi-thread. Lo del lame no lo conocía, habrá que probar si realmente mejora el rendimiento si comprimes video y audio al mismo tiempo y ambos en multi-thread.
-
Yo la he probado, funciona perfectamente y el incremento de prestaciones es notable. Fijaos que tambien podeis descargar una version compilada para 64 bits y un pequeño script para comparar resultados.
Unos comentarios:
Los binarios estan basados en la versión 3.97 alfa, hace tiempo que está disponible la beta 2 en la versión "normal".
Cuando hice las pruebas el rendimiento, el de la versión 3.97 beta 1 era ligeramente superior a el de la versión 3.97 alfa compilada para 64 bits. Esto fue una sorpresa. No llegué a probar la versión mt compilada para 64 bits.
Otro programa que recientemente ha añadido soporte para mt es Monkey's Audio (*.ape):
http://www.monkeysaudio.com/smf/index.php?topic=1925.0
7-zip tambien soporta mt:
Supongo que lentamente las aplicaciones iran migrando a mt y 64 bits, pero el proceso va a ser mucho mas lento de lo que nos imaginabamos el verano pasado. De hecho, despues de probar la versión de 64 bits de Windows XP volvi al tradicional de 32 bits.
Os adjunto una captura del beench del 7-zip trabajando con las dos CPUs al mismo tiempo.