Gráfica GEFORCE PCI-E para mutar QUADRO
-
Buenas. Acabo de montarme un nuevo equipo ya con gráfica PCI-E. Me compré una XFX geforce 6800 XT para poder mutarla posteriormente a Quadro y usar así el software especial para tarjetas profesionales que trae mi programa de trabajo actual. En este caso el Maxtreme del 3ds max.
Al final resulta que mi tarjeta no muta a Quadro!! Parece ser que ese mismo modelo para AGP suele hacerlo sin problemas, pero mi tarjeta actual en versión PCI-E monta un chipset NV42 y no el NV40 que es el que creo que sí me permitiría la mutación.
Me gustaría que alguien me pudiese recomendar una tarjeta PCI-E que Sí pueda mutarse a Quadro sin problema. Bien por RivaTuner o bien por Flash. Ya sea un modelo para adquirir en tienda, o un modelo más antiguo que tenga que buscar en el mercado de segunda mano. Me da igual. Porque creo que de la serie 7xx y 8xx no muta ninguna. Saludos y gracias.
-
Las últimas fueron las 6800GT y las 6800Ultra, que están descatalogadas desde hace tiempo. Te recomiendo, o intentar comprarte una de segunda mano, o quedarte con esa, o pillarte una FX1500 o equivalente, que es caro pero se puede pagar.
-
Gracias por tu respuesta.
Es seguro que los modelos 6800 Ultra y 6800 GT (y el GTo?) en pci-e montan todos el chipset NV40? Porque no lo puedo comprobar hasta que la tenga en la mano así que tengo que ir a tiro hecho. Si es así, las puedo conseguir de segunda mano sin problemas.
Saludos
-
Que yo sepa, TODAS las 6800GT y ultra montan el nv40. Lo que pasa es que no todas las nv40 mutan. Paus y yo tuvimos problemas (usa la busqueda) y yo por lo menos desistí.
Suerte.
-
He encontrado esta página que te dice el chipset de cada gráfica.
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=201&card2=329
Para mutar las 6800 agp a quadro casi no hay problemas. Pero para las pci-e…. Es otro cantar
Las GT y las Ultra vienen como GPU NV45. Que es digamos la versión pci-e del NV40. El problema es que parece que algo han hecho los fabricantes que en las versiones pci-e han corregido las tarjetas para evitar las mutaciones a Quadro.
Así, aunque si miras las quadro equivalentes ves que montan tb el chipset nv45, la mutación a quadro no se hace posible en muchas ocasiones. Por ejemplo las versiones con Bridge son dificiles de modear porque el core adquiere la ID de quadro pero el Bridge parece que no. Y se sobreescribe finalmente la ID. Y las nativas parece que son imposibles de modear porque están hechas igual que las 7xxx.
Parece que para pci-e no queda más remedio que la opción ati (las 850 por ejemplo) para modearlas y usar el Max con open gl, rendirán menos que las quadro, y no sé como irán realmente porque ni conozco a nadie que las haya modeadom ni he leido nada al respecto. O bien usar una geforce de gama alta en direct 3d. O claro, comprar una quadro a cambio de uno de tus riñones!
La putada es que las nuevas placas no soportan tarjetas AGP. Yo me acabo de montar una p5b-deluxe con pci-e SLI y claro, ¿como le monto a esta placa una gráfica AGP? Imposible.
Parece que nos han cortado el rollo a los softmoders de gráficas por el momento. Por el momento no encuentro solución. QUizás pruebe una xfx 6800 GT o una ultra para ver personalmente como responde la mutación con el rollo ese del Bridge, a ver sit engo suerte. Y si no me rula, pues me tendré que joder con direct 3d. Saludos