Como saber la version de Forceware instalados
-
Pues resulta que como mis dos 6800GT no son "identicas" no puedo activar el SLI salvo con los 85.96 mod que sirven para cualquier placa. El problema esta en que cuando intento jugar al CS Source me aparece esto:
Tengo una imagen de la particion C (del anterior equipo) en la que tengo unos drivers que me iban de lujo pero no recuerdo que version eran y no los encuentro :mad: . Quiro averiguar la version de los que tengo intalados, supongo que tendra que venir en algun archivo la version que hay instalada, para a partir de la imagen saber cuales tenia y poder descargarlos.
En el administrador de dispositivos, si le doi a las propiedades del controlador del dispositivo 6800GT me aparecen los archivos del controlador (C:\Windows\system32…..) pero todos son dll y al intentar editarlos con el bloc de notas para ver si pone algo, no lo abre y da un error.
-
Que raro…. ahora no recuerdo que versión de drivers eran, pero juraría que a partir de XX.XX se podían usar dos gráficas de marcas distintas sin problemas sin tener que recurrir a drivers modificados. Siempre puedes flashear la BIOS de una de las dos para dejarla idéntica a la otra.
-
Esa es la opcion b, pero por ahora intentemos centrarnos en la A, jeje
He probado los ultimos oficiales descargados desde la web de nvidia y no me deja activar el SLI. En el regedit, en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporaion\Intaller hay una clave alfanumerica llamada "version" que contiene el valor 8.5.9.6; o sea la version 85.96 que es justamente la que tengo instalada. Ahora como obtengo esto mismo de la imagen????
Como recupero el registro o parte de el???
-
Al final he conseguido saber que version tenia instalada
En Windows\system32 hay varios archivos correspondientes a los drivers de la grafica. En concreto he mirado la version del archivo nv4_disp.dll (de la imagen claro) y es la 84.21.
Para flashear la bios de la grafica he encontrado esta Guia
Seria posible hacerlo desde windows??? Hay algun inconveniente en hacerlo con las dos graficas pinchadas???
-
Tenemos un problema…........................
He bajado la version 84.21 que era la que tenia instalada anteriormente y no me aparece la opcion de activar el SLI :eoh: :eoh:
Pasamos a la opcion b: Ayuda para flashear bios. Alguien que lo haya echo me podria decir si con dos graficas a la vez hay algun problema???
-
Bueno pues ya creo que lo tengo mas o menos claro.
Al tener dos tarjetas instaladas tengo que poner el modificador -i0 o -i1 para indicar la primera o la segunda grafica respectivamente.
Para guardar una copia de la bios de la primera seria: nvflash -i0 -b nombrebios.rom
Para flashear la segunda grafica con la bios anteriormente guardada: nvflash -i1 -4 -5 -6 nombrebios.romEn la guia del enlace anterior creo recordar que para flashear habia que poner -f, pero con -4 -5 -6 tambien se flashea???
Estoo es un poco lio <:(
-
Pero, tus dos 6800 no son identicas? sin son las dos Asus, no?
Sobre lo de saber que driver tenias, llege tarde a decirtelo xd, un dia, trasteando descubri lo del nv4_disp.dll
-
Son dos 6800GT pero las revisiones son diferentes. Uns es 1.01 y la otra 1.02 por lo que supongo que las bios son diferentes.
Ya he actualizado la bios, desde windows y sin ningun problema :risitas: ;D ; ahora el SLI lo activa sin problemas.
Por cierto, como se activaba el overclcok desde los propios drivers??? Se que habia que añadir una clave DWord en el registro, pero no me acuerdo donde
-
Son dos 6800GT pero las revisiones son diferentes. Uns es 1.01 y la otra 1.02 por lo que supongo que las bios son diferentes.
Ya he actualizado la bios, desde windows y sin ningun problema :risitas: ;D ; ahora el SLI lo activa sin problemas.
Por cierto, como se activaba el overclcok desde los propios drivers??? Se que habia que añadir una clave DWord en el registro, pero no me acuerdo donde
Si te bajas el coolbits de www.guru3d.com te habilita eso y todo lo habido y por haber…
saludos!!
-
Pero el coolbits no funciona a partir de la serie 9X de los Forceware no ?
-
He puesto el coolbits 2 de guru3d y si que activa la opcion de overclock de los drvers. Tengo los forceware 93.71 y no hay ningun problema de compatibilidad ni nada por el estilo, lo unico es que no detecta correctamente la frecuencia de la memoria asi que la final he puesto el RivaTurner 2.0 y todo arreglado :sisi: ;D