Errores al Aumentar memoria
-
al command Rate ni le he movido todo el tiempo ha estado en 2T, ayer lo ultimo que hice y creo que funciono bueno hata ahorita, volvi a montar los 4 modulos y deje todo en AUTO sin moverle nada al FSB del procesador ni al las las memorias, pero disminuyo el rendimiento :verguen: , normalmente uso el Everest para hacer las comparaciones, parece ser que ya no falla pero de repente se cuelga en algunas aplicaciones.
La configuracion en el bios antes de montar los 4 modulos era la siguiente
CPU
FSB 225 MHz
Multiplicador 10 XMemorias
400 MHz
CL 3
RCD 3
CP 3
RAS 8
Command Rate 2TYa en AUTO quedo de la siguiente manera
CPU
FSB 200 MHz
Multiplicador 10XMemorias
333 MHz
CL 2.5
RCD 3
RP 3
RAS 7
Command rate 2TSi le bajo el Command rate a 1T no inicia
-
Claro que te ha bajado el rendimiento al ponerlo en auto, fijate que te ha puesto las memorias a 166(333) para evitar problemas, esto es algo que lo hacen todas las placas al poner 4 modulos de memoria(al menos las tres que tengo yo, DFI, MSI, Asrock), esto lo suele poner en el manual de la placa, lo unico que puedes hacer es intentar ponerlas a 200(400ddr), con latencias 3,3,3,8 y CR a 2T, o dejar ese divisor puesto y subir el FSB del mciro con lo que sube tambien el de las memorias.
Saludos..
-
fijate que he tratado de hacerlo y me da problemas, inicia bien y todo pero hago algun trabajo en 3D MAX, Photoshop o cualquier software que ocupe bastante memoria y :eoh: de pronto pantalla azul, a reiniciarse o trato de pasar algunos archivos a alguna memory flash se congela, en fin infinidad de broncas, y pues el procesador no se calienta no sobrepasa los 40°, por ahi en algun foro lei que a veces fallan por falta de energia no se si sea mi caso, tengo una fuente de 400 Watts pero alimenta a dos discos Serial ATA uno de 80 Gb y otro de 160 Gb, la MB Asus A8N5X, el Procesador Athlon 64 X2 Dual Core 3800+, las cuatro memorias, la targeta de video Shapire radeon x1300 con 512 Mb (la cual uso con 2 Monitores de 22" con una resolucion de 1280 x 1024 a 32 bits y una frecuencia de refresco de 120 hercios cada uno), y pues imresora en USB teclado en USB, mouse en PS2, audio generico, un adaptador USB-Puerto Serial, para un ploter que ocupo, y pues nada mas,
-
Deja la configuracion en auto y pasale un memtest a las memorias, si aguanta subele un poco y vuelta a probar y asi con paciencia busca la configuracion correcta….
Pero piensa en lo que te he comentado antes , por alguna razon los fabricantes de memorias venden esos kit(testeados) de dos modulos para doble canal, si fuera tan facil la cosa no haria falta vender estos kits.
El resto del ordenador no creo que intervenga en esos pantallazos, ya que antes con dos modulos te funcionaba bien :sisi:
Saludos..
-
fijate que deje trabajando el memtest como 1 hora y no me marco ningun error, no se cuanto sea recomendado dejarlo para checar que todo este bien, respecto a las memorias, efectivamente por algo las hacen y venden en pares, solo que pues ya inverti en estas y no hay devolucion, a menos que esten defectuosas :verguen: , tendria que esperar un rato en lo que consigo algunas que vengan en pares, y como ves lo de la energia ¿no crees que venga por ahi?, se me olvido añadir en la lista anterior 3 ventiladores (sin contar el del procesador y el de la MB) con los cuales mantengo frescos los discos duros y el sistema en general,
-
El problema es que el meter 4 modulos se conoce que se le atraganta a estas placas ,aunque el controlador de memoria no va en la placa sino que va en el micro :sisi: , para 2GB de memoria se han vendido kits de 2x 1GB que han funcionado mejor que con 4 modulos…., pero una vez los tenemos hay que sacarlos adelante :sisi: , y no creo ...te aseguraria que no es problema de alimentacion ni nada por el estilo.
Yo las pruebas con el memtest uso el test 5 y el test 8, son los que antes cantan si hay algun problema, una vez encuentres esa estabilidad vete subiendo un poco el bus y otra vez a pasar el memtest, lleva tiempo pero al final encontraras ese limite , para estas cosas yo ando con una libreta en la que voy apuntado la configuracion de latencias, fsb voltaje y al lado si ha ido bien o mal, asi la tengo de apoyo para otras veces :sisi:
Saludos..
-
Primero que nada dejame agradecerte por haberte tomado la molestia de contestarme todo este tiempo y aclararme algunas dudas, ¡¡Gracias!! , por otro lado, peus voy a seguir tus recomendaciones, y voy a probar haciendole los cambios poco a poco hasta encontrar la estabilidad, respecto al memtest que version me recomiendas?
-
A la gente con AMD64 y 4 modulos de 512 les daba por saco. Prueba a instalar la ultima bios y probar diferentes conbinaciones de latencias.
-
ya instale la ultima revision del bios, pero me sigue dando lata, estoy probando diferentes combinaciondes en cuanto al FSB, y latencias, voy a tardar un ratin pero ahi vamos
-
Victor si tienes dos modulos de memoria de 512 son un total de 1024,a ver si estas creando la memoria virtual mal y es el problema.De todas formas en las cpu de doble canal las memorias tienen que ser de la misma marca porque si no asegurado que tarde o temprano te dara problemas, tambien comprueba que van las dos a la misma velocidad.De todas formas ajusta la memoria virtual a razon de 1024 que es la memoria que tienes si no sabes te lo indico.Ves a mi pc y propiedades, opciones avanzadas,rendimiento y configuracion, en la ventana de configuracion pulsa en opciones avanzadas, memoria virtual y cambiar,en la siguiente ventana marca tamaño personalizado y en tañamo inicial pones el tamaño de tu memoria mas la mitad es decir 1024 + 512 –----1536, suponiendo que la tarjeta grafica este instalada a parte de la placa base porque si esta integrada te esta quitando memoria, seguimos en tamaño maximo que tienes que poner el doble de la memoria inicial es decir 1536 x 2 -----3072, una vez terminamos pulsa en establecer,aceptar, aplicar y aceptar y puede que te pida reiniciar la cpu.Espero que con esto te solucione el problema