-
Y de verdad merece la pena los 1080p? es que no se quiero ver al máximo los juegos que estan por venir. No se cuao comrarme que sea realmente bueno…
salu2!
Olvidate, lo de 1080p es marqueting para promocionar video de alta definición, en juegos no necesitas ni la mitad de resolución amenos que quieras jugar a 5 metros y con una pantalla de 30 o mas pulgadas.
Porcierto cuando veas que algo pone preparado para Vista solo quiere decir que lo probaron y funcionó nada más, como si tiene de resolucion 800*600. A mi monitor tambien le podia pegar una pegatina, como a todos…
Editado, me sonaba que algo avia visto, y es esto, supongo que seria una noticia parecida a la que viste.
Cita de Aving:
"BenQ anunció que sus modelos de pantallas LCD FP93GX+ y FP93GS recibieron certificacion de compatibilidad con Windows Vista lo que asegura, estabilidad y seguridad al utilizarlos con este sistema operativo.AL adquirir estos monitores debes asegurarte de que tengan la etiqueta con el logo de Windows Vista, para una mejor experiencia y mayor rendimiento del ordenador."
Todo esto que va sobre comillas es pura publicidad y marqueting. Puedes comprobar que son monitores lo mas corrientes:
http://aving.net/atc/read.asp?cm=D&c_num=28248
http://aving.net/atc/read.asp?cm=D&c_num=38154 -
No van los links :nono:
-
Ya veo…
Lo que pasa, mira yo te explico, un amigo mio tiene la famosa 360 y se compro una tv de hdmi a 1080 p y vi que lo puso a 480 y jugfamos al geras of war que ya se veia dabuten, depsues testeamos un pco poner el 1080p y la verdad muchas texturas y efectos de luz mejoraban por eso te digo lo del monitor de 1080p porque vi la diferencia y me gustó.
salu2!
-
Pero una cosa es una tele y otra un monitor para PC. A caso la TV de tu colega era de tan solo 20" ? Verdad que no ? En una tele de 32" lógicamente se verá mucho mejor a 1940x1080 que a una resolución "típica" puesto que el punto del píxel será más pequeño y ganará definición.
-
Como mola.
Ahora se pone de moda comprarse los componentes que le vayan bien al SO…....endevé. :nono:
-
pues meacaban de enviar un par de catalogos, de distribuidores que van a empezar a sacar monitores de pc con HDPC, curiosamente tambien le ponen la coletilla vista ready, pero donde me da miedo es por el hdpc, que aunque ya tardaban en salir para pc veo que se van a implantar :verguen: ya que si el monitor lo lleva no sirve el otro metodo que funciona para ver HD firmado en equipos sin hdpc :mad:, al menos por ahora
-
http://aving.net/es/news/default.asp?mode=read&c_num=38154&C_Code=02&SP_Num=0
http://aving.net/es/news/default.asp?mode=read&c_num=28248&C_Code=02&SP_Num=0
Estos eran los links no se porque salieron mal…HDPC? Full o Ready?
Amos a ver yo con mi monitor le meto una peli en bluray y ma o menos sale en HD (1440*900, no llega a ser las 1080 pero weno), no necesito pegatinas de HDCP (HDTV, que es el primo hermano) pa que chute mejor. Es pura propaganda, sin más.
Lo que si estamos mezclando peras y manzanas, Vista que yo sepa no es sinonimo de HD.
Y evidentemente si pasas de una resolucion de 480 a una que es mas del doble, 1080, siempre que el monitor lo valga vas a notar una diferencia muy grande Pero no en nuevas texturas ni milagros, sino en definición. Aunque tu monitor de PC, DJTono, tiene una resolución casi como la de una tele 1080... no necesitas más, ni pegatinas del vista ni de HD.
-
los que digo son monitor que llevan ya integrados el chip con codeaje para hdcp, los Ready son que o bien lo llevan sin codear o no lo llevan y se les puede poner, porel motivo de lla llevarlos codificados es por lo que viene mi preocupacion, por ahora las pruebas que he hecho con monitor normal de pc marca dell 24" resolucoion suficiente para la reproduccion 1080 al poner una pelicula en hddvd o Blu-ray me dice que tu tia que solo a a 480, pregunto a dell y me comunican que se pueden codear fisicamente(bueno menos mal :verguen: al menos desde pc tenemos otra solucion a esto ;D ) quito monitor dell, conecto mi sony kdl-52x2000 HDfull codeado y perfecto resolucion a 1080
ya se que no tienen nada que ver HD y vista, pero me a resultado curioso, ya que conocia esos modelos con hdcp, ya que los vi hannover, resulta que ahora los han renombrado y puesto el logotipo vista ready :rollani:
-
Pero 1080p es 1900x1080 no? Lo que me interesa es un monitor que lo puda soportar o al menos 1080i que no se como es (?x?).
PD: La tele de mi amigo era de 22' por eso lo veia raro. Es una telke que se ha comoradio solo para la xbox y se pillo esa con hd y todo a 1080p pero de 22'.
salu2!
-
Pero 1080p es 1900x1080 no? Lo que me interesa es un monitor que lo puda soportar o al menos 1080i que no se como es (?x?).
1080i son 1920x1080 entrelazados. Eso quiere decir que en un barrido se muestran las lineas pares y en el siguiente barrido las impares. Desde los CRT (de los primeros en color que venian con los 486) no he vuelto a ver que en los PC´s se pueda configurar una resolucion entrelazada. 1080i se suele comparar habitualmente con la norma 720p, porque ofrecen practicamente la misma calidad de imagen. Asi pues, con el viewsonic tienes de sobra para representar esos 1080i, aunque no va a funcionar en modo entrelazado ni a la resolucion de dicha norma.
-
La unica diferencia que notaras con un monitor que soporte esa norma es mayor resolucion, es decir "las cosas se veran mas pequeñas" (teniendo en cuenta que sea del mismo tamaño) y con mayor definicion. Vamos, que no veras "mejores texturas", ni efectos ni nada, solo mayor resolucion, y eso hara que los juegos vayan bastaante mas lentos.
A no ser que vayas a ver pelis en dicho formato, en los nuevos hd y blu ray, ahi si que iria mejor, pero vamos si es solo por eso y tienes a parte una tele, pasaria mucho de pillarme un mega-monitor multitareas
-
los que digo son monitor que llevan ya integrados el chip con codeaje para hdcp, los Ready son que o bien lo llevan sin codear o no lo llevan y se les puede poner, porel motivo de lla llevarlos codificados es por lo que viene mi preocupacion, por ahora las pruebas que he hecho con monitor normal de pc marca dell 24" resolucoion suficiente para la reproduccion 1080 al poner una pelicula en hddvd o Blu-ray me dice que tu tia que solo a a 480, pregunto a dell y me comunican que se pueden codear fisicamente(bueno menos mal :verguen: al menos desde pc tenemos otra solucion a esto ;D ) quito monitor dell, conecto mi sony kdl-52x2000 HDfull codeado y perfecto resolucion a 1080
Ah ahora entiendo lo que querias decir, pensaba que no limitaba de esa forma, osea que tuvieras que tener el chip tanto en el reproductor como en el monitor… lo creia mas simple.
Parece mentira que ahora tengamos hasta que chipear las teles jajaja.De todas formas en un PC eso te lo podras saltar de cualquier forma, como todo... pese a que el Vista maneje el HDCP.
Edit.
DJTono, si estas pensando en comprar una tele HD mira un modelo FullHD, 1080. Y el 1080i, es decir entrelazado, en una pantalla LCD no lo veras muy decente ya que la exploración entrelazada se creo para monitores de tubo, lo mejor es que sea 1080p, progresivo que es lo que soportan todas las teles FullHD. -
Yo no pillo nada… entonces puedo tener un monitor con 1080p que funcione bien si lag ni esas cosas? XDXD
salu2!
-
Yo no pillo nada… entonces puedo tener un monitor con 1080p que funcione bien si lag ni esas cosas? XDXD
salu2!
A ver. Lo primero que deberia de haber dicho quizas es que la resolucion de los monitores de ordenador no se mide igual que las televisiones. En las televisiones te puedes contrar con el formato analogico de toda la vida, el PAL y los digitales de alta dafinicion cuya resolucion se mide en numero de lineas (por ejemplo, una television 1080 significa que tienes una definicion de 1080 lineas horizontales). En los monitores de ordenador la definicion se mide con la resolucion que es el numero de pixeles de cada eje, por ejemplo 1680x1050. Por otra parte las pantallas de television tienen un ratio ancho:alto diferente a las pantallas de ordendor; estas primeras son de 16:9 y las de PC de 16:10, asi que las resoluciones de una television y un monitor de ordenador van a diferir siempre, o te pasas en un eje o te quedas corto. Asi que si quieres conseguir una resolcion equivalente (que no igual) a la 1080p de una pantalla de television, tu monitor de ordenador tendra que tener al menos 1920x1080 pixeles de resolucion. Esto traducido al formato de 16:10 de las pantallas de ordenador significa que si quieres poder percibir todos y cada uno de los pixeles que ofrece la norma 1080p, tu monitor tiene que tener al menos 1920x1200 pixeles.
En cuanto a la pregunta de que te no vaya petao el juego de turno, pues si quieres jugar a resolciones de 1920x1200 es evidente que vas a necesitar un bicharraco.
-
Con 2 GB DDRII a 800 micro X6800 y una Asus 8800 GTX lo movería con facilidad?
Que yo sepa a esa resolución (1920x1200) solo he visto el BenQ y el precio mínimo que le he visto es de 900 E. Corrígeme si me equivoco.
salu2!
-
el dell de 24" soporta 1920x1200 y se supone que soporta HDCP.
Los 1080i no son 1920x1080, con 1024x720 (720p) se puede mostrar 1080i, de hecho mi tele lo hace. -
el dell de 24" soporta 1920x1200 y se supone que soporta HDCP.
Los 1080i no son 1920x1080, con 1024x720 (720p) se puede mostrar 1080i, de hecho mi tele lo hace.En teoria si son 1920x1080, pero al usar solo la mitad de las lineas por barrido no es necesaria toda esa resolucion para objetener la misma definicion (al igual que en tu television, si visualizas un video en 1080i en un PC este se reproduce a menos de los 1920x1080.
-
El dell de 24' lei que no reproducia 1080p… Sabesi los monitores que lo soportan?
salu2 y asias!
-
Pero, ¿vas a usar el monitor como TV para ver películas, conectar una consola de última generación o similar? Porque sino no se para que coño quieres los 1080p, porque para el Vista vale hasta con 15". Porque para hacer funcionar juegos a 1920x1080 la GTX se te va a quedar corta en nada.
Por otra parte monitores con esa resolución hay muchos, HP, Eizo, Sony, Benq, Dell… en fin, cualquier 24".Un saludo.
-
Que la 8800GTX se queda corta?? Que yo sepa la Grafica de la xbox es inferior a la 8800 como es que esa si lo soporta?
Aparte de ver pelis lo quuiero para jugar a juegos como el geras of war que saldra para pc o el crysis,en teorñia con 1080p se ve mejor no? como los juegos de xbox que se ven mejor con 1080p… o los juegos de pc son diferente?
salu2!