Duda sobre placa
-
hola, queria saber si alguien puede ayudarme con una duda que tengo y aconsejarme, tengo un procesador athlon xp 2800+ la placa se me ha frito y ya que tengo ke comprar una me gustaria que fuese una de doble procesador o dual.
La verdad es que no tengo ni idea de como funcionan o si es lo mismo dual y doble procesador y en el caso de ke no sean lo mismo en que se diferencian.
El athlon es socket A, existe alguna placa dual-doble procesador ke tenga ese socket y otro de 939 o 754 pines?
ke me recomendais?gracias por adelantado ^^
-
una placa dual? yo me pillaria una de gama media para ir tirando y ahorrar un poco para despues pillarte una placa y un procesador potente.
respecto a las duales cierto es que si tu software la aprovecha va muy bien pero si no rinden hasta peor que las monoprocesadorsalu2
-
Existen algunos engendros de Asrock que son placas socket A y mediante una tarjeta de expansión permiten usar socket 754. Busca alguna que las hay, el único problema sería encontrar una tarjeta de expansión.
-
Estoy de acuerdo con Hewart… es que un dual con socket A no es sencillo... si tienes dos Atlhon XP 2800, tienes que desbloquearlos (y no es garantizado que funcione) para que sean reconocidos como MP 2800 (y estos mismo en ebay son caros). Lo que gastas en la placa y en el segundo Athlon... con poco más te compras un sistema más actual que mismo sin duplo processador tiene otros vantajes.
Pero si quieres... yo estoy muy contente con mi ASUS A7M266-D.Salu2
-
pues muchas gracias, entonces con esa placa ASUS A7M266-D. tendria que desblokear los procesadores?
o conseguir otro mismo athlon a la misma velocidad?
con algun adaptador podria meterle otro chipset? -
Hola,
No creo tenerme explicado bien. La situación es:
Tienes un procesador Athlon XP 2800 y tienes dos posibilidades:compras una placa socket A para ese procesador;
haces una nueva maquina con un nuevo procesador (por ejemplo 939) y nueva placa;
En la primera solución, si quieres un sistema dual processor en socket A (doble procesador) tienes que comprar una placa como la que te dice o otra (hay unas de Tyan por ejemplo). Lo que pasa es que las placas doble procesador socket A son para Athlon MP y no XP (MP de multiprocessing). Esas placas funcionan con UN procesador Athlon XP o con DOS Athlon MP (y no con dos XP). Pero, normalmente, desbloqueando un Athlon XP puedes mutarlo a Athlon MP (el de desbloquear es un proceso físico y no de software y no es sencillo).
Como tienes un Athlon XP 2800, habrías que comprar otro igual, desbloquear los dos y esperar que todo te tenga corrido bien… (con esta placa tuve por mucho tiempo dos Athlon XP 1800 mutados a MP pero ahora los 2600 que tengo son MP).
En la segunda opción, la más sencilla, económica y creo, donde puedes mejores resultados, es que te compres un nuevo procesador y nueva placa, por ejemplo socket 939. Aquí tienes la posibilidad dual CORE, dos procesadores en el mismo chip.