Gomaespuma?
-
no, no me refiero al conocido espacio humoristico (bastante bueno)
lo que quiero saber es si seria un buen material para insonorizar, ya que una amigo me ha propuesto diseñar una caja juntos (el aprovecharia el diseño para su trabajo) y me ha dicho que para insonorizar podria estar bien, pero claro, solo es una idea…
alguien ha probado alguna vez un recubrimiento de este tipo? estaria bien alguna opinion al respecto
gracias y un saludo
-
no conozco a nadie que lo haya probado, pero es muy posible que sea un buen aislante sonoro, claro que tambien TERMICO, ya sabes…
Salu2.
-
Yo tengo un disco duro insonorizado con gomaespuma, y la verdad es que no he notado demasiado la diferencia. Se nota, pero nada espectacular. Claro que es muy pequeño, en una caja al ser mas grande es posible que el efecto sea mayor.
Saludos"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma la dinamita y la trae en carretilla" Gomaespuma dixit
-
Yo tengo la carcasa forrada de gomaespuma por dentro, y creeme, se nota; cuanto??? pues no se pq no tengo decibelimetro, la proxima vez q me paren con la moto por exceso de ruido les quito el chisme y lo mido:D .
El caso es que hice la prueba con una de 4 o 5mm de grosor(muy finita), la proxima caja que modifique le pongo de 1cm o asi y au.
Prueba y lo compruebas tu mismo, la gomaesouma es barata, y para ti mas;) .
-
en otro mens
"""
Yo le k puse son dos cosas, en las partes donde no tngo spacio un caucho de unos 5 kg k no kita mucho pero solo tiene unos 2mm d grosor y donde hay espacio, ¿habéis visto lo típico con forma d cartones d huevos k hay n studios d grabación y demás?, pues bien, si te vas a algún almacén de productos xa acústica y d+ (allí ncontré ambas cosas), hay tb una spuma de unos 20mm, plana (con forma d cartones d huevos mide unos 45mm mínimo, creo recordar) con una goma no muy densa n una d las caras,al final la caja pesa un poco + pero realmente aisla, solo k hay k trabajárselo y rebajarle el grosor a la espuma donde interese.
D todos modos, controlad dónde hacen los ventiladores/dispositivos ruído y donde suena la corriente d aire
Pero s mejor no empanoiarse mucho, a k sí?!!!
""" -
ia se ve que esos materiales aislan pero el tema del calor como va, me imagino que esos plasticos o lo que sean haran que te mas calentita la caja por dentro no?¿
-
En absoluto, supongo k algunos si ke calentarán más pero lo que yo puse nada, lo único que cada x meses se nota k n algunas partes hay algo de polvo acumulado (s mínimo)
Piensa también ke si estás haciendo que corra cierto volumen de aire ventilándolo y con menos espacio al poner el ailante (en mi caso ocupa unos 20 mm de grosor), mejor refrigerará
Si k merece
-
Chicos, por que no os pasais por cualquier colchoneria?
(os esplico)…
Alli podeis encargar el tamaño y grosor, forma y lo mas importante densidad de la gomaespuma. Es de lo mas barato.
Cuanta mayor densidad tenga la gomaespuma mayor absorcion acustica.
.) -
Tengo un colega con un taller de car audio y me pasó un par de planchas de una espuma gris que usa para aislar p.e. los maleteros de un buga cuando instala un subwoofer de esos gigantes…
La espuma en si tiene como "pinchos" para absorber el sonido.
Aún no la he instalado pero lo haré mañana. Ya os comentaré algo.
Aunque mi ordenador no hace NADA de ruido, es sólo el maldito SEAGATE de 40gb de 5.400 q tengo que tiene un insoportable silvido.
-
metele a ese seagate de 5400 rpm una funda que aisle acusticamente ese molesto pitido.