Montar mi propio PC, que componentes pillar?
-
Hola,
no se si este es el foro más indicado para realizaros mi consulta pero no sabia muy bien en que foro ubicarlo, bueno aya voy
quiero comprar los componentes para montar yo mismo el ordenador pero no estoy seguro de elegir correctamente los componentes y queria que me ayudaseis con una correcta eleccion, saber si todos los componentes son compatibles entre si… y si el equipo está compensado o no.
Microprocesador Core 2 Duo E6320 175,29€
Placa Base ASUS P5B-VM uATX 775 965+Video Inte 113,31€
Fuente alimentación FUENTE 550W XILENCE POWER PFC 50,01€
Disco Duro 250 GB U.DMA 7200 rpm SAMSUNG 56,25€
Tarjeta gráfica XFX 7300GS 256 MB PCI-E DDR2 TV DVI 64,98€
Memoria RAM EXTREMEMORY 1 GB DDR2 800 54,62€ 2 modulos=109,24€
Caja ATX COLORS IT A9001-B34 PLATA LCD FRONTAL 54,62€
SILICONA TERMICA ANTEC THERMAL GREASE 3PK 3,84€
Ventilador 80mm 5€El objetivo de montarlo yo mismo es tener un equipo decente a un bajo coste.
Al ver los precios de los microprocesadores me surgen un par de dudas:
Los precios de E4300, E6300 y E6320 son muy similares, ¿por cual os decantariais?
Tambien he leido que los precios de los microprocesadores de Intel van a bajar de precio en torno a Abril o Mayo... ¿sabeis algo de esto? la verdad que si me va a salir mas barato por esperar 1 mes a comprarmelo...En cuanto la tarjeta gráfica no tengo ni idea de cual cojer... solo comentaros que no suelo jugar con el ordenador (juegos en flash no creo q necesite mucha tarjeta ) y como mucho veo una que otra peli asi que yo creo q no necesitaría mucha tarjeta grafica ¿cual me recomendariais?
Tambien acepto recomendaciones en torno a la placa base que tampoco tengo ni idea
El precio total de los componentes es 632€
Muchas gracias, aver que me comentais cracks
-
Haber si este post te ayuda:
-
Ni ventiladores de 80mm, ni cajas malas de plasticucho, ni fuentes de 50 eur, y sobre todo, NO a esa 7300, por favor!!!
-
Voy a echar un vistazo a ese post a ver si me ayuda en algo. Gracias
en cuanto a lo de la bajada de precios de los microprocesadores de intel…¿sabeis si esta al caer o va a tardar aun unos meses?
En cuanto a lo de la tarjeta grafica ¿cual me recomendarias kalevala? la verdad no tengo ni idea. ten en cuenta que una de las cosas mas importantes para montar este equipo es que salga baratito... y si pongo una tarjeta grafica mas potente tendre que recortar por otro sitio... (o quizas no :P)
-
Si no tienes mucho presupuesto, recorta del micro, compra in Intel 4300, luego busca en hardlimit y verás que es un muy buen micro que se puede hacer trabajar más rápido de una manera fácil. No te compres una placa base con video hombre, que pagas por algo que no vas a usar. Como gráfica lo que te ahorres en el Intel 4300 con los otros micros, pues te lo gastas en una 7300GT o si te puedes estirar un poco más, una 7600GT que la puedes encontrar por algo más de 100 Euros, aunque como van a salir gráficas nuevas en breve, pues te recomendaría algo barato de transición. En unos meses la vendes perdiendo poco dinero y te comprar una de las nuevas cuando bajen de precio.
De segunda mano puedes encontrar gráficas como la Nvidia 7600GT por 100 Euros o algo menos, y la 7800GT por unos 120 Euros, es una muy buena gráfica por ese precio.
-
Bueno, si no vas a jugar, esa 7300 debería bastar. Si quieres jugar a algo medianamente decente olvídate de esa tarjeta. La nueva gama de Nvidia empieza a partir de 300 euros, pero si no eres un jugador muy exigente, una 7600GT o alguna de la serie 7900 o X1900 de ATI sería suficiente. Bucea un poco por el foro e informate. Además, en internet se pueden encontrar muy buenas ofertas de gráficas.
Un saludo
-
Coñe!! DDR2 800Mhz a 54 €….:| increible tu donde vives porque por bcn estan a 120 €, y sobre el procesador...cogete un E4300 que en nada pega mas que el E6300!! Sobre la placa base cogete la P5B a secas que esa es igual a la que tu pusistes pero sin grafica integrada y lo que te ahorres con el E4300 se lo puedes meter a esos 64 euros de la 7300 i cogerte una 7600gs que por 90€ asi mas o menos la he visto y para lo que tu dices te hara el avio
Saludos!
-
Lo del microprocesador Intel es una duda q tenia al mirar los precios:
Core 2 Duo E4300 173,07
Core 2 Duo E6320 175,29La diferencia entre la E4300 y E6320 es de muy poco dinero… por lo tanto no se cual coger...
Uff lo de la placa base ni me habia fijado que tenia Video Integrado... echare un vistazo a ver que veo a buen precio
y en cuanto a la grafica voy a haceros caso y voy a buscar por internet alguna grafica a buen precio
Muchas gracias...
ya os comentare
-
Vivo en Madrid… lo de la RAM supongo que sera tan barata por la marca EXTREMEMORY... no se como sera de calidad pero tiene un buen precio...
La grafica esa por 90 pavos donde la viste??
-
90 euros siendo generica sin ser generica ya sube a 100 €, es posible que sea por la marca de memoria los 120 € de memoria son Kingston… el E4300 me parece que lo vi por 143€ pero en barcelona
Saludos!
-
@Nobas:
Vivo en Madrid… lo de la RAM supongo que sera tan barata por la marca EXTREMEMORY... no se como sera de calidad pero tiene un buen precio...
Lo barato sale caro, no escatimes demasiado. Ese precio es muy raro.
-
La tarjeta grafica XFX 7600GS 256MB DDR2 DUAL DVI TV la acabo de ver por 100€
Lo de la memoria RAM a mi tambien me moskea que sea tan barata… alguno conoce la marca EXTREMEMORY????
El micro lo voy a seguir mirando porq no me cuadra que valga la E4300 tan cara como la E6300...
La placa base he visto esta: PLACA 775 MATX INTEL ASUS P5B-MX/WIFI-AP #I por 77€. ¿Que os parece?
-
Creo que esa placa es Micro ATX, para ordenadores de salon…tiene menos conexiones me parece...por lo que deberias buscar una ATX
Saludos!
-
El 4300 tiene el multiplicador (creo) desbloqueado, o sea que ocea de lujo, mientras que el bus del 6300 es de 1066, frente a los 800 del 4300. Eso significa que el 6300 debe ser algo más rápido con aplicaciones. Esas pequeñas diferencias compensan más o menos los precios. Yo me cogería el 6300, pq también ocea muy bien y lo puedes llevar fácilmente a los 3Gh por aire.
Un saludo
-
copon y la anterior tarjeta grafica que puse tambien era Micro
PLACA 775 ATX INTEL ASUS P5B #I por 113 euros
Y en cuanto al microprocesador a menos que vea la 4300 a muy buen precio me pillare la 6300…
una pregunta... que diferencia hay entre 6300 y 6320?
-
Bueno, me parece que no hay tarjetas "micro"…
-
El 4300 tiene el multiplicador (creo) desbloqueado, o sea que ocea de lujo, mientras que el bus del 6300 es de 1066, frente a los 800 del 4300.
Un saludoEl e4300 lo que tiene es el bus a 800mhz frente al de 1066mhz del e6300, pero no tiene el multiplicador desbloqueado (bueno como todos los c2d hacia abajo si, pero no hacia arriba). Pero es el bus tan bajo lo que permite ocearlo de lujo:
6300 7x266 = 1'8Ghz
6300 7x400 = 2'8Ghz esto oceando, lo cual te deja al limite unas memos de 800mhz
4300 9x200 = 1'8Ghz
4300 9x400 = 3'6Ghz en este caso, las memos van al limite teorico y la cpu tambien esta muuy subida@Nobas:
Y en cuanto al microprocesador a menos que vea la 4300 a muy buen precio me pillare la 6300…
Si no vas a hacer overclock (planteatelo, en serio!), pues ves a por el e6300.
@Nobas:
una pregunta… que diferencia hay entre 6300 y 6320?
2mb cache vs 4mb de cache, por ese mismo orden
Aqui una tablita la mar de molona que compara los futuros procesadores y les estima un precio:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2duo-e6420.html
-
Yo en este caso miraría entre el E6320 y el E4300, el E6300 ni en pintura Casi que sería mejor elección el E6320, porque con unas memos a 800mhz puedes llegar hasta casi los 3ghz si "estiras" las memos ( a lo que suelen llegar los E4300 ) y tienes el doble de caché.
Salu2
-
Sip finalmente me voy a pillar la E6320 porque no veo mucha diferencia de precio con la E4300.
Al final me va a salir por unos 650€ a menos que encuentre algo mas barato en otras tiendas…
Ya os comentare que componentes son los que definitivamente pillo.
Muchas gracias por ayudarme