-
Tomb Raider Anniversary: es el siguiente juego de esta famosísima saga, ya legendaria en este mundillo. No es nada más y nada menos que un Remake del primer juego de la saga, el TR1. La idea es un poco celebrar el 10 aniversario del nacimiento de “Lara Croft”. La novedad para este Remake es que usan el motor grafico del “Legend”, con lo que tendremos un juego gráficamente muy bueno, partiendo de la gran jugabilidad, el interesante argumento y diversión del original.
El argumento, el mismo que el juego original. "Tomb Raider: Anniversary" recupera el sencillo argumento que caracterizó al juego original: Lara, arqueóloga de profesión, recibe el encargo de una misteriosa compañía de recuperar un antiguo artefacto llamado Scion. La tarea le llevará hacia Perú, donde una montaña nevada será el paraje donde se desarrollará la primera de sus aventuras.
Niveles del juego TR1(serán los mismo que en el Anniversary):
Perú, Ciudad de Vilcabamba
1. Cuevas
2. Ciudad de Vilcabamba
3. El valle perdido
4. La Tumba de QualopecGrecia, El monasterio
1. Monasterio de San Francis
2. El Coliseo
3. El palacio de Midas
4. La cisterna
5. Tumba de TihocanEgipto, ciudad de Khamoon
1. Ciudad de Khamoon
2. Obelisco de Khamoon
3. El santuario del ScionAtlantis, La Gran Pirámide
1. Las minas de Natla
2. Atlantis
3. La Gran PirámideWeb Oficial
Otros Links: http://www.trsaga.com/ , http://www.tombraider.com/Guias de todos los juegos de la Saga Tomb Raider.
Guia del Juego.(En Inglés)
Guia de la Mansión.(En Inglés)
Guia del Juego con Imagenes.(En Inglés)Foro Tomb Raider: Aquí.
Foro Tomb Raider (En Inglés): Aquí.Demo del juego (257MB):
–--------------------------------------------------------------------------
- Título Original: Tomb Raider Anniversary.
- Productora y Desarrolladora: Eidos Interactive; Developed Crystal Dynamics.
- Género: Aventura en 3ª persona.
- Fecha de Venta: 25 de Mayo 2007.
- Plataformas: PC, PS2, PSP y Wii
- Requisitos:
OPERATING SYSTEM:
Microsoft Windows 2000, XP, Vista
CPU:
Pentium 3 1.4Ghz or Athlon XP 1500+
RAM:
256MB (for Windows 2000/XP)
512MB (for Windows Vista)
GRAPHICS:
100% DirectX 9.0c compatible 64 MB 3D Accelerated Card with TnL (GeForce 3Ti / Radeon 9 series)
SOUND:
Microsoft Windows 2000/XP/Vista compatible sound card (100% DirectX 9.0c -compatible)
DVD-ROM:
Quad-speed (4x) DVD-ROM drive
HARD DRIVE:
4GB free disk space
INPUT DEVICES:
100% Windows 2000/XP/Vista compatible mouse and keyboardRecommended Specification
OPERATING SYSTEM:
Microsoft Windows XP, Vista
CPU:
Pentium 4 3.0Ghz or Athlon 64 3000+
RAM:
1GB RAM
GRAPHICS:
100% DirectX 9.0c compatible 64 MB 3D Accelerated Card with Vertex Shader 2.0 and Pixel Shader 2.0 (GeForce 6000 series / Radeon X series)
SOUND:
Microsoft Windows XP/Vista compatible sound card (100% DirectX 9.0c -compatible)
DVD-ROM:
Quad-speed (4x) DVD-ROM drive
HARD DRIVE:
4GB free disk space
INPUT DEVICES:
100% Windows XP/Vista compatible mouse and keyboard -
ya tengo ganas de probarlo haber que tal es, siempre me han gustado este tipo juego aunque e mas de shooters y estrategia
-
No tiene mala pinta, espero que vuelvan a ser como al principio, y no hay mejor juego que este para conseguirlo… Un saludo
-
Pues creo que los beta tester ponene muy bien el juego. Parece ser que han podido jugar el juego con una versión que caducará en junio. Han encontrado algunos bug, que serán corregidos para el lanzamiento, pero por lo demás bastante bien.
Creo que la optimización, según dicen, esta muy bien. He visto las capturas de un chico (en un foro) que jugándolo a 1280x1024 con aniso 8x y todos los efectos activados, menos el efecto de desenfoque, y de mínimos se quedo en 71-80FPS, pero la media esta entre 100-120Fps, con una imagen a 189fps… donde mas bajaba es en sitios muy grandes y abiertos.
Ah, y lo jugaba con una X850XT PE, un X2 4400+ y 1GB de Ram, con lo que nos da una idea de lo que nos podemos encontrar con un hardware mas potente.Saludos!!
P.D: Bueno, más sorprendido todavia me quedé leyendo que, con un A64 3000+ , una Ti 4800SE y 512MB a 1024 con todo activado menos AA, va muy fluido, Como poco baja a unos ventipocos Fps, y en casos puntuales.
Vale, seguro que queda mejor el otro ejemplo de la X850, pero con una Gf4 Ti, que vaya decentemente? Joder, ojala mas juegos tiraran igual de bien... -
Bueno, acabo de probar un poco la demo, y puedo sacar alguna conclusión ya.
La verdad es que, de los comentarios leídos sobre gente que han probado la demo, puedo decir que nadie se ha quejado. Muchos comentan que el motor gráfico esta mucho mas optimizado que en el Lenged, y que ojala tomaran el ejemplo otros desarrolladores de juegos.
He leído, desde gente con 9600Pro que lo juegan bastante bien, a gente con una 6600GT jugándolo a 1440x900 y AA 4x con todo al máximo, y no le va nada mal.Yo he obtenido un mínimo de 57FPS, una media de 70-90FPS y un Máximo de 167FPS, jugando con todo al máximo (sin Sincronismo Vertical) a 1280X1024. Varia mucho depende de si es un sitio cerrado o abierto, claro esta.
La verdad es que no pinta nada mal, no se que opinareis, o si alguien más ha probado la demo o…el juego ya.Otro detalle es que los controles los noto un poco más finos que en Legend, pero lo del ratón...me sigue sin gustar, y los movimientos de la cámara, no son de mi agrado.
Eso si, por ejemplo, a la hora de disparar, lo noto mas preciso y cuando dejas de disparar guarda las pistolas antes. En el Legend teníamos 30 balas con munición infinita, y aquí tenemos 40 balas, con munición infinita.Luego, destacar que ya no esta puesto "eso" del modo Next Gen, algo muy criticado en el anterior juego. Y los gráficos están muy bien, al menos para mi gusto.
Haber si el juego entero tiene la misma calidad que esta demo, la cual ocupa, instalado en disco, unos 370MB. Recordar que hoy en día las demos son enormes, algo que todo el mundo lleva criticando hacia tiempo, pero en este caso se han portado muy bien.Bueno, ya iré comentando más cosas, cuando tenga tiempo de probarlo entero.
Saludos!!
-
Madre mía, yo sólo he jugado al primero… y lo voy a tener que volver a jugar. Qué maravilla de gráficos y de optimización por lo leido.
-
GENIAL!!! Simplemente genial, muy bien optimizado, graficos excelentes, gran jugabilidad, y la demo bastante buena.
Un 10 para Eidos Interactive y Developed Crystal Dynamics.
Haber si encuentro ya el torrentE de agua que me guie hacia este juego y en español….xD
P.D: he sido bastante sutil no?
-
Wow, el primer tomb raider fue el segundo juego de mi vida después del Quake I, ha llovido mucho desde entonces…qué tiempos aquellos. Aun no he podido jugar al Legend, he estado tanto tiempo sin pc que ahora tengo una buena lista de juegos pendiente (FEAR, Flat out 2, TRaider, Titan Quest...), de momento estoy con el STALKER y el DARK Messiah, que me ha enganchado bastante, pero me anoto el TR Anniversary para jugarlo en cuanto pueda.
Un saludo
-
Kalevala, al menos prueba la Demo, que ocupa poco y dicen que es cortita. Es sobre un nivel de Perú, no recuerdo el nombre.
A mi me dan ganas de jugarme el TR1 y después el Anniversary, jajaja…a si comparo en que se parecen xD
Nota: Por cierto, ahora que me fijo. Ocupa hasta menos espacio en disco duro que el Legend (es que era una pasada 9GB, eh?) Solo ocupa 4, que, aunque es mucho, es la mitad que el otro.
Edito:
Joer hasta en un AMD XP 2000+ con 512 MB y una 9600 Va fluido a 1024 con detalles de sombras, agua, reflejos. Pues si al final, a mas de uno le puede sobrar tarjeta pra jugarlo xD
Yo creo que deben haber realizado un Remake tan parecido al original, que casi copian hasta los requsitos de esa epoca, jaja.Caja en mano...:
Windows 95/98/Me/2000/XP.
Ms-Dos.
Pentium 60Mhz
8 Mb de Ram
20 Mb Espacio Disco Duro.
Lector CD-Rom 2X
Tarjeta SVGA... -
Juegué a algún juego de la serie pero no he viciado mucho. Me estoy intentando bajar la demo para ver que tal y na de na no puedo entrar en el link que pusiste.
-
Link de la demo para los más perezosos (baja muy rápido):
http://www.eidosdownloads.com/tombraideranniversarydemoMola mucho, tira muy fluído, me muero de ganas por probar la versión final.
salu2
-
Bajando
-
:ooooo gracias neptuno xDD… ya lo estoy "buscando" ... ya qiero jugarlo xD... me habia olvidado de q iba a salir dicha version xD...
Aun no lo probe, pero ya toy diciendo q es exelente ....thx por la info
saLu2!
-
Bajando, jejeje ya comentaré como rula con mi pedado :risitas: de 6600GT extreme
EDITADO: Con mi equipo AMD 3800x2 2 gigas de ram y esa gráfica lo muevo a tope sin flitros… nunca uso filtros en los juegos, pero vamos, un 10 en optimización. Un juego a jugar cuando salga, además se ve muy bien.
-
Juegué a algún juego de la serie pero no he viciado mucho. Me estoy intentando bajar la demo para ver que tal y na de na no puedo entrar en el link que pusiste.
Lo acabo de ver…puse mal el link De todos modos, baja mas rápido de la pagina de Eidos, en el segundo enlace que puse.
ddsmer, cuanto tiempo sin leerte Bueno, pues me acorde de ti, pues sabia que eras otro fan de Lara Seguro que tira bien en tu PC, aun teniendo una FX 5200.
Edito:
Me terminé la Demo, bastante corta, pero decir que me ha gustado muchísimo. Menudo susto me pego el jodio oso xD
Creo que el juego promete bastante. Habrá que ver como queda la versión final. -
Wow, el primer tomb raider fue el segundo juego de mi vida…
Yo recuerdo que jugaba con 5 años en la Playstation que me tocó con los yogures Yoplait a una demo del Tomb Raider, no sé qué número, creo que el II. Y solo jugaba a las demos, porque no tuve ningún juego hasta un año después
Todavía me funciona la play, y con el chip, y tiene ya casi 12 añitos
-
Aviso, este post puede contener algún "Spoiler", tanto escrito como gráfico. No obstante, la historia del juego ya es sabida por todos, pues el juego es un Remake.
Mañana sale ya a la venta el juego. Yo hoy acabo de probarlo un poco… es una Versión para la prensa (sin comentarios, eh? xD), bueno la verdad es que hace 5 minutos que lo acabo de probar.
La Demo ya me dejo buen sabor de boca, pero ahora os comentare, en primicia, como va el juego en si, al menos lo poco que he visto. No obstante, creo que no faltara en mi breve colección de juegos originales.Bueno, la verdad es que la versión era en ingles-alemán, pero, como siempre me gusto hacer experimentos, use la Demo para ver que pasaba sin juntaba archivos y tal.
No se si es por suerte o a saber que será, pero he sacado todos los idiomas y lo he puesto en español, para enterarme mejor xDUnos pantallazos:
Menu Princial
Nada más empezar a jugar, en la Mansión.
Haciendo una pirueta en el jardín xD
Imagen de la Misión Croft desde el Jardín.
La Biblioteca de la Mansión (se parece a la de la anterior entrega del juego)Bueno, hasta aquí la misión. Después decidí cargar un nuevo perfil, ya que si no terminas el nivel de la mansión, parece ser, no puedes cargar otro nivel.
El video inicial antes de ir a Perú me recuerda un montón al video inicial del TR1, francamente, me ha emocionado :llorar: Y después, cuando viajas a "las cuevas", una parte del video "clásico" la realizas tu, hasta que entras en las cuevas y se cierran las puertas.
Ah, este nivel es de aprendizaje, y bueno, creo que el segundo nivel también. Pero me dicen que después, las cosas son algo mas chungas, o sea… tomb raider genuino, jeje.
Aquí es donde realmente comienza el TR1 en realidadBueno, de momento es lo que posteo de imágenes, que no es plan de aburrir. Además, apenas he avanzado en el juego, pues estoy inmerso actualmente en el Dark Messiah y no doy para más.
Pero si quería poder meterlo un poco de mano, para sacar una pequeña conclusión: El juego promete bastante. La optimización esta bastante bien y la jugabilidad ha mejorado (personalmente) de forma sustancial.
Lo tengo puesto a 1280x1024 todos los efectos activados y el AA al máximo (4x). Por supuesto, el Sincronismo Vertical esta desactivado.
El micro esta a 2,5Ghz (x2) y la 7900GT esta a 450/1320 (joder, creía que estaba con OC 540/1410, pero no me di cuenta que al meter los drivers nuevos se puso por defecto), o sea, la gráfica esta por defecto.Saludos!!
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:
Buena media de FPS, pero todo varia segun la zona.Creo que una de las mejoras esta en las partidas guardadas. Vamos, al menos yo lo veo mejor que en el Legend, que realmente guardabas una partida, y daba igual, como entre el punto de control y la partida guardada, hubieras encontrado un objeto secreto, te quedabas sin el si cargas el juego donde guardaste. Las partidas las guarda en Mis Documentos, en una carpeta llamada Eidos.
**Nota: No digo nada sobre los "Save Games", he visto que hace igual, te carga el punto de control y listo, vamos, como en el Legend. Lo único es que al menos puedes poner el nombre que quieras.
De todos modos, se puede guardar manualmente, copiando el archivo "autosave.TRASave" en carpetas y poniendo un nombre que ayude a distinguirlo. Es una chapuza, pero te puede valer para volver a un punto más atrás del juego. **En fin, creo que me tengo que dar prisa, parece que la copia para la prensa caduca el 20 de junio xD , o es lo que he leído.(**Nota: Pues si, cambie la fecha en Windows y hizo algo raro, pero se ve que funciona con la hora de Internet. Y me dijo un mensaje…xD ains, me daré prisa, que si no... **)
Ya pondré alguna captura más -
Tiene un aspecto estupendo, estoy desearlo verlo a 1680x1050 con todo a tope.
Pobre Lara, tanto frío y tan poca ropa, pa´ cortar vidrio vamos…XD
-
Estoy en el segundo nivel, que también tiene "ayuda". Me recuerda mucho al Primer TR. Hombre, se notan cambios, y muchas cosas no recuerdo, pero lo fundamental si que me lo transmite.
La verdad es que los jodios Osos y Lobos, te pegan cada susto, pero bueno, en el original, me pasaba igual.
Creo que este juego es para probarlo y después sacar conclusiones, pues a veces, por mucho que uno intenta explicar su punto de vista, hasta que no lo saboreas, no es lo mismo.Pero creo que tiene un buen trabajo a sus espaldas, y da gusto. Yo me siento igual de entusiasmado que cuando comencé a descubrir la Saga (yo empecé por el 3, pero vamos, recordando el 1 y el 2 digo lo mismo)
Supongo que a 1680x1050 debe dar gusto verlo pero mi monitor no pasa de 1280x1024, jeje.
En fin, que me pondré otro rato con el TR8, por dejar reposar el DM mm (estoy en el nivel 7…)
Saludos!!!
P.D: he leído por hay que el juego puede durar unas 17h, todo depende. Habrá quien lo termine en 15 y otros en 20. O sea, no esta mal de duración, vamos, para disfrutarlo a tope.
-
El tema del next gen como anda? recuero un modo que con el legend requeria mucho PC, esta disponible aqui tambien?
Lo estoy jugando con una X1950PRO y vuela.