Mucha calor en el PC?
-
Hola. Cuando apago el PC meto la mano dentro de la caja y está todo muy caliente y si toco la placa base está bastante calentita, si dejo el dedo un rato me quemo. El micro está a unos 30ºC y el interior del PC a unos 42ºC.
¿Es normal que esté más caliente que el micro? Tengo dos ventiladores que extraen aire y la tapa lateral la tengo quitada. El PC lo tengo debajo de una ventana y entra airecillo, pero aun así está a 42ºC. Otra cosa que he notado es que la fuente extrae aire hacia dentro y fuera del PC, pero más hacia dentro y es aire muy pero que muy caliente.
Puede ser ese el motivo por el que esté todo muy caliente? Puedo hacer alguna cosa para que no se caliente tanto? Es normal que esté a 42ºC y por tanto a más temperatura que el micro?Por cierto, también aprovecho para preguntar otra cosa. Con la placa base me venía un ventilador que se acopla a un disipador que está al lado de micro. Qué hago con eso, lo pongo? En las instrucciones ponía que solo se pusiera si tenía refrigeracion liquida?¿?¿?¡ puede ser eso? Estaba en inglees y puede q lo entendiera mal…
-
Si lo que está caliente es el chip de la placa base, puedes poner un ventilador enfocando al disipador, que resultará efectivo. Pilla un ventilador de 8 cm o de 12 cm mejor y lo colocas encofando al chipset y fuera, aunque sea de forma artesanal y no tengas sujecciones.
La temperatura del micro es baja, 30º no son nada. También te puedes hacer con un disipador para el chipset de la placa, yo hace poco le puse uno a mi placa base. Un disipador pasivo de costará unos 6 euros el más barato y uno que venga con un ventilador pequeño unos 10, pero tampoco lo veo necesario.
Otra cosa es que el ordenador se bloquease, por la temperatura, pero es muy difícil. Yo tenía hasta hace poco el chipset a unos 42 grados, le puse un didipador y ahora está a 35, pero aún así nunca se me bloquó le ordenador con 42 grados o más. Son componentes con más aguante.
Ten en cuenta que se acerca el verano, suben las temperaturas y con ellos las temperaturas del ordenador. Si no te molesta tener quitada la tapa o por lo menos un poco abierta, pues haces bien. Yo en verano quito la tapa lateral, por mucho ventilador que le pongas no hay nada como airear el ordenador por un lateral
-
Pues hombre, si se calienta y traía un ventilador, yo probaría ponerlo. :vayatela:
A lo que te refieres es al chipset de la placa base, y sí, puede caentarse más que el micro. A la gráfica le pasa 3/4 de lo mismo, con la diferencia de que, mientras que para el micro encontrarás tropecientos modelos, más o menos efiicientes, mientras que para lo demás sólamente dos o tres.
Recomendación para el verano: Si no tienes dominada la temperatura del ordenador, abre los laterales y colócale a la izquierda un ventilador (de esos que todos tenemos en casa) soplando hacia dentro. Se ensuciará más, pero dará el apaño. -
EDITO: ya he visto la placa.
El disipador del chipset, es fácil quitarlo y poner otro. El otro, el que trae como un tubo heatpipe, no se si será facil o no.
La solución más fácil y rápida y con la que bajarás algunos grados es poner en la parte de delante un ventilador metiendo aire y en la parte de atrás uno sacando aire.La fuente de alimentación saca aire hacia fuera. Es muy raro lo que dices de que la tuya mete aire dentro de la caja.
-
Instalé un programa que me venía con el CD de la placa que sale las tensiones en la linea de 12v,5v, 3.3, rpm de los ventiladores, temperaturas, etc. Salen 2 temperaturas CPU y MB. MB intuyo que sea motherboard ¿?¿? Esa temperatura es la que está a 42ºC. Nada más encender el PC se pone a 40ºC.
El ventilador que me refiero es este:
http://www.fcenter.ru/img/article/CPU/Intel_Core_2_Duo_E6300/88002.jpg
Con ese mini ventilador venía un papel que ponia esto:
Sólo para el uso en la ensambladura con Pasive Cooler o Water Cooler.
La instalación del ventilador opcional con un ventilador de CPU activa interferirá con la circulación de aire interna del refrigerador de la CPU y pondrá en peligro la estabilidad del sistema.Entonces, mejor no ponerlo no? o no pasa nada?
-
que caja tienes?
-
La caja es esta:
ASUS - TA 210
Características:
· SEMITORRE ATX, MICRO ATX
· 10 BAHÍAS: 4 x 5,25" , 2 x 3,5" EXTERNAS y 4 x 3,5" INTERNAS
· 2 VENTILADORES DE 80mm TRASEROS
· POWER LED MULTICOLOR
· DIMENSIONES: 190 x 425 x 440mm
· 7 SLOTS DE EXPANSION
· 2 x USB 2.0, AUDIO Y MICRO FRONTALES
· SIN FUENTE -
El CHIPSET se calienta y el calor va a parar ahí, donde has de poner el ventilador para que refrigere mejor. Puedes probar a quitar el chisep y ponerle algo de pasta térmica por si tiene poca o bien está en mal estado. No te agobies, ya te he dicho que en verano es normal esa temperatura y el chisep tiene bastante aguante.
Te he comentado que yo antes tenía 42, pues le quité el ventilador que traía mi chipset pues iraba a 8000 rpm y me volvía loco, por lo que el disipador no era suficiente para disipar el calor y la verda es que lo tocabas y quemaba bastante, pero me he tirado así año y medio y nunca he tenido cuelgues pro altas temperaturas en el chipset.
-
eso tiene toda la pinta de ser un heatpipe que ha de ser enfriado en la parte del radiador con el ventilador ese que comentas.
parece que el bloque desde el que sale el tubo, cuando se caliente, emite el gas o aire caliente hacia el radiador, ahi se enfria con el ventilador y vuelve a bajar frío al bloque.
-
42· en el chipset no es mucho calor y que se caliente más que el micro no es nada raro, el ventilador ese que pones en la foto si utilizas un disipador con ventilador para la CPU no lo utilices ya que como te pone en el manual es para utilizarlo con disipacion pasiva o RL ya que creara turbulencias. En cuanto a lo de la FA que mete aire a la caja ¿estas seguro de eso? no tendrá el ventilador puesto al reves
-
Pues mira a mi con la placa base montada fuera de la caja y sin ventilación directa al NB (overclockeado a 3,6 y 1.5 de voltaje) se me subía a 50-55º a plena carga, asi que… inestable no era pero supongo que bueno tampoco xD