¿cambiar o no cambiar es la cuestión?
-
Hola a todos ya siento molestar con este post, pero es que tengo una dudilla si realmente me merece la penar cambiar de equipo o esperar.
Actualmente tengo un AMD 3000+ de 64 bits pero de socket anterior al 939 "que ahora no me acuerdo como se llama el socket" tengo 2 gigas de Ram y de gráfica un Ati X800 GT02. Del funcionamiento del equipo no me puedo quejar la verdad desde que le puse un XP de estos desatendido me funciona muy bien.
Claro que si juego a juegos con el Oblion y alguno de estos la cosa va, pero bueno ahí está. Sin resoluciones muy grandes.
Entonces había pensado en pillamer una placa
PLACA BASE 775 ASROCK 4COREDUAL-VSTA 63,60 € "que admite DDR 400" y así estiro la memoria.
De micro pillarme: CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL 210 €Así por 273,6 € tengo un equipo un poco más decente y así estiro la DDRR 400, la gráfica tampoco quiero cambiarla de momento, y así espero un poco a que salga todas las de AMD y así bajan las 8800 de 320 mb y me la pillo, claro que también supongo que tendría que cambiar de fuente ya que la que actualmente tengo es una
FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP.Realmente voy a notar diferencia entre mi actual AMD 3000+ y el E6600 ya que los dos irán con DDR 400
la verdad que no quiero cambiar de momento de memorias ya que tampoco le veo que vaya a ganar mucho.Gracias por leer este mensaje y un saludo a todos. Y ya siento si molesto a alguien por mi post.
-
El cambio de tu AMD 3000, qu epor cierto al socket que te refieeres es el 754, si notaras diferencia con respeto al E6600 ya que estamos hablando de nueva arquitectura y doble nucleo .
Pero yo que tu, me buscaria una placa socket 939 y algun proce 939 aunque estos hoy dia esta muy complicado encontrar ya alguno, pero si lo encuentras por menos dinero yo creo que tendria algo bueno, y poder esperar a que salga los k10 de amd y los penry de intel.salu2!
-
yo la verdad esque ahorraria algo mas y pegaria ya el salto a el e6600 con un placa con chipset 965 o p35 y ya la grafica nueva, sobre las memorias la verdad es que ahora mismo 1gb de ram ddr2 667 lo puedes encontrar por 30-35 euros si miras memorias KVR y asi das tiempo a que salgan lo que queda de amd, pero visto lo visto por ahora las nvidia siguen estando arriba y las 8800gts 320 ya estan por ejemplo la xfx por 260 euros.
la verdad es que esperaria a juntar el presupuesto y hacer la compra de todo los componentes
-
Perdona colosoderada por meterme en tu post, es por no repetirnos ;D , a mi me pasa lo mismo con un Bartolo 3000+ @ 2300 con RL, placa Asus nforce2 ultra 400 (Solo 512Mb - PC 3200) y una grafica AGP X850XT de menos de 2 meses por la petada de la anterior….. :eoh: actualmente estoy dandole al visionado de videos en HD y los 720p no van val...algun tironcillo...pero 1080p nasti y NO es por configuración.... :nono: así que estoy dandole vueltas a vender lo que tengo y pasarme a los C2D.....algo como esto.....con mi RL claro... :sisi:
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 129,20€
Intel core 2 duo e4400 box - 124,30 €
G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC) 4-4-4-12 - 99 €
PCI-E XFX 8600GT 138€Por unos 500 € yo creo que mejoro bastante por que le voy a estrujar a ese 4400 hasta que no le quede gota........y luego ya el pasito a los quad me queda más cercano con la P35...no?? yo lo veo muy equilibrado teniendo en cuenta que apenas uso el PC para jugar.....y si lo hago no me hace falta jugar con resoluciones altas ni nada de eso..... :risitas:
Que os parece??...Gracias por adelantado.... ;D
-
Creo que para el Oblion la Ati X800 GT02 se queda un poco corta a altas resoluciones (no juego pero por lo que he leido por ahí ese juego necesita una bestia de gráfica), si quieres estirar la DDR busca una placa que te admita los dos tipos de memoria y metele un E4400 que sale unos 80-90€ más barato e ira sincrono con las memorias a 2GHz dandote un rendimiento cojonudo, luego cuando cambies la memoria le podras hacer un buen oc sin esfuerzo y sin cambiar el disipador, en cambio el E6600 lo vas a pinchar asincrono y le vas a pegar una bajada de rendimiento a un micro con bus a 266 y multi de 9 que seguro se notará bastante, el micro no puede procesar datos más rapido de lo que los recibe de la ram así que te estas montando un cuello de botella al pedo.
Segunda opción: si tienes dos módulos identicos, aptos para dual channel, placa barata (nforce4 o 6100) con un micro 3200+ en 939, el inconveniente es que ahorras poca pasta respecto del E4400 y el rendimiento no tiene ni punto de compraración, ademas luego la placa no es reciclable para DDR2 + conroe.FJMAN:
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 129,20€ Me la voy a pillar la semana que viene
Intel core 2 duo e4400 box - 124,30 € buena opción para oc, yo creo que me iré a por el E6600 pero aún no estoy seguro
G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC) 4-4-4-12 - 99 € Donde? me parece buen precio para estas memos.
PCI-E XFX 8600GT 138€ Como tampoco juego no coments (yo no cambio de gráfica porque ya me pasé a PCIE hace dos años.)La compra me parece cojonuda, como comento posiblemente yo me pille el E6600 y lo "mute" a E6850, supongo que en la P182 podré ponerlo a 3GHz con el cooler stock sin ningun problema y con eso ya tengo bestia para un par de años.
-
G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC) 4-4-4-12 - 99 € Donde? me parece buen precio para estas memos.
Pon esto en google y lo encuentras facil:
"G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800"
;D
La grafica es una duda que tengo…..esta XFX 8600GT ó una Sapphire X1950PRO pero vamos 150€ en una gráfica no me parece un gran desembolso "sin desentonar con el resto" .........yo tampoco juego mucho pero ya que cambio que me dure un poquito al menos...... :sisi:
-
Las habia visto por la tarde, lo que no parece es que halla disponibilidad, si no me tarda mucho el resto probare las kingston que tengo en un cajón que creo que me dan margen de sobra.