Dudas para montar un equipo profesional
-
Hola foreros, estoy pensando en montarme un equipillo profesional para diseño, flash y edicion de vídeo (bueno y jugar puntualmente, que no va a ser todo trabajar). Me gustaría poder exprimirlo a largo plazo, cuando se vaya quedando corto poder subirle un poco si es necesario, pero hasta entonces apostar más por el silencio, rendimiento y estabilidad… sí, ya se, lo quiero todo
A ver qué os parece la configuración que me planteo, porque la verdad es que me pierdo bastante con los detalles:
Caja: THERMALTAKE TSUNAMI ALUMINIO 115,37€
Placa: ASUS P5B DELUXE/WIFI-AP IP965 4 DDD PCI-EX16 176,11€
Micro: INTEL CORE DUO 2 E6600 205,20€
Disipador CPU: Scythe "INFINITY" 5Heat Pipes CPU Cooler - 51,16€
Ram: KINGSTON DIMM DDR2 800 HYPERX 1GBx2 - 112,74€
Fuente: Dispongo de una fuente XG MAGNUM de 500W con refrigeración pasiva que reutilizaría (tiene pocos meses, así que no me gustaría cambiarla)
Gráfica: ni idea la verdad, me gustaría pillar una gráfica en la que pudiera reutilizar también el polar freezer pasivo de be-quiet que tengo ahora mismo en una NVIDIA GFORCE FX 5500, y que me permitiera enchufar dos monitores en un momento dado. A ver si me podeis decir algo al respecto.La placa he leido bien de ella por aquí, pero la memoria la he elegido sencillamente porque ASUS la recomienda para esa placa y no parece muy cara. Pensaba petarlo de RAM, pero he los bancos de 2Gb se suben de precio bastante y he leido por aquí que el XP no trabaja con más de 3Gb
Tampoco descarto que un día trate de montar un hackintosh, no se como andais de puestos por aquí con este tema, pero si sabeis algo de compatibilidades de hardware al respecto ya sería "la bomba"!¿Alguna recomendación?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Javi -
Pues si lo quieres profesional, quizás ese micro se te quede algo corto, yo me iría directamente a por un quad core, sobre todo si piensas trabajar mucho con aplicaciones multihilo. Tengo esa placa y me va de lujo, y en ella tengo montados 4 gigas de RAM hynix DDR-2 667. Puedes trabajar en windows con más de tres giga si instalas una version de 64 bits del XP o si te pasas a Vista. Por cierto, Kingston no es una marca que te recomendarían la mayoría de los foreros, sobre todo si quieres subir el pc un poco en el futuro.
La fuente la veo escasa, no por la potencia, si no por el hecho de ser pasiva. Nunca he visto una comparativa en la que las fuentes pasivas no petasen al pedirle un poco de más, sobre todo si vas a conectar muchos dispositivos y quieres ponerle una GPU potente. Yo me plantearia el cambio.
En cuanto a la GPU, dinos a que juegas y te orientaremos mejor, pero en el foro hay muchísima información al respecto.
Supongo que al decir Hackintosh te refieres a Mac. Hoy día la compatibilidad es casi total, encuentras los mismos programas que para win o muy similares, y si no es así, siempre te quedará Parallels…
Un saludo
-
Gracias por tu respueta kalevala,
la verdad es que el micro era lo único que tenía más o menos claro, ya veo que me equivocaba (menos mal que pregunté).
Estoy mirando los quad y salen por más del doble (!) ¿el aumento de rendimiento merece tanto la pena?
porque la verdad es que no tengo ni puñetera idea de si las aplicaciones que uso son multihilo: photoshop, flash, after effects, freehand, 3D studio y premiere en ocasiones y firefox claro,es lo que más utilizo
¿sabes donde puedo mirar que aplicaciones trabajan en multihilo?En cuanto a la memoria, pensaba que kingston era buena, en realidad la placa recomienda que sea HYPERX, no tiene porque ser de esa marca ¿cual recomendarían los foreros?
De la caja y el disipador no dices nada, supongo que no tienen pegas.
Respecto a la fuente, no es totalmente pasiva, tiene un ventilador que se activa para salir de los apuros, y hasta ahora ha funcionado correctamente, claro que el micro es un P4 a 2,26 (Northwood, A80532) y no un quad, pero espero que siga funcionando porque hasta que no pete no la cambio.
Los juegos, pues Call of Duty, GTA, ese palo, pero me preocupa más la respuesta en el curro, que es lo que me da de comer. Vamos que prefiero que pueda enchufar dos monitores a que pueda jugar a chorrocientos FPS
El tema del hackintosh me refería a que hay una ISO del MacOsX hackeada que se puede instalar en PCs, pero estoy leyendo por ahí que es un infierno de instalar y mantener, así que me olvido del tema.
Muchas gracias por tu ayuda, ya sabía yo que sería mejor preguntar a los que saben ;D
-
Yo tampoco soy un experto, sólo intento orientarte más o menos lo mejor que puedo. Aplicaciones multihilo son, por poner un ejemplo, las que están relacionadas con la edición de video; en el caso de este tipo de aplicaciones sí notarías la diferencia al trabajar con un single core o un dual core, por ejemplo. Realmente no creo que ese 6600 te deje tirado, sobre todo porque es hiper potenciable y muy muy rápido, sólo tu puedes decidir si lo necesitas o no.
Sobre la GPU, deberías pillar una de la serie 8800, te aguantará unos añitos y no tendrás problemas en enchufarle 2 monitores (de hecho, no deberías tener problemas con casi ninguna GPU desde hace 4 años hasta ahora).
Lo del Hackintosh no lo conocía, pero como bien dices, no debe ser fácil. Si quieres MacOS, cómprate un Mac. Yo lo huice y no puedo estar más contento
Un saludo
edit: aquí puedes ver una comparativa single vs dual vs quad core y hacerte una idea de las diferencias encuanto a rendimiento en aplicaciones multihilo.
-
Oye kalevala, cuando hablas de la 8800 ¿me valdría con la de 320Mb?
ASUS EN8800GTS 320MB 316,02 €
Por cierto ¿es un buen precio?Estoy viendo que esa placa soporta Quad Core, así que probablemente ponga ahora un dual y en el futuro lo actualice, porque me parecen carísimos ahora mismo…
Hablando de la placa, he leido por ahí (me estoy volviendo loco entre foros y reviews) que los futuros micros intel tendrán más compatibilidad con el chipset P35 y he visto esta placa ¿me merece la pena?
ASUS P5K3 DELUXE / WIFI-AP - 252,83€
¿tendría que meter entonces DDR3?Respecto a lo que decías de la memoria, ¿porque no gusta kingston? pregunto por saber que es lo que tengo que evitar a la hora de buscar otra memoria.
Perdona por el aluvión, pero cuanto más miro más dudas tengo...
La verdad es que como siga sumando, con estos precios me voy a tener que pensar lo del mac, (es ver el macPro y babeo) que me lo dan montadito y con el macOsX :rollani:Muchas gracias por tu paciencia y ayuda, un saludo
Javi -
A ver, de momento y a corto plazo no hay placas para memoria DDR3, ese tipo de memos sólo la montan GPU´s de última generación. Un micro no puede ser "más" o menos compatible con una placa: o encaja o no, tan simple como eso. En mi placa tengo un e4300 pero si quiero puedo meterle un quad core y todo lo que venga en el futuro siempre y cuando el socket del procesador no cambie, eso es en lo que te tienes que fijar, los chipsets de la placa serán mejores o peores para según que tipo de micro, oc, etc, pero no son limitantes para montar uno u otro.
En cuanto a la serie 8 de Nvidia, con esa 8800 de 320mb podrás jugar a todo lo que te echen de aquí a un tiempo, ahora mismo es la mejor tarjeta que hay. Sólo notarías diferencia con la de 684mb a resoluciones extremas y con todo activado a tope, pero vamos, yo con mi X1900XT 256mb estoy muy contento y de momento no se me resiste nada a 1680x1050…
Todos queremos tener siempre lo mejor, lo último, lo más rápido...pero no se puede. Probablemente con un e4300 oceado o con ese 6600 tendrías más que suficiente. No te dejes avasallar por los números, las comparaciones, los gráficos, etc; simplemente piensa bien en lo que realmente necesitas, estudia la oferta disponible y compra en consecuencia. Y si no, cómprate un mac que están a punto de sacar nuevos IMacs...
Un saludo
edito: las kinsgton no están mal, es sólo que no son overclockeras y por ende no gozan de mucha fama en el mundo del modding, pero son baratas y tienen garantía de por vida, así que ve a por ellas si sólo quieres pincharlas y olvidarte de que están ahí.
-
Ok, me dejas más tranquilo que me estaba agobiando con tanto dato.
He estado mirando con detenimiento la recomendacion de HyperX y creo que paso de ella porque especifica PC2-8500 y por lo que veo no se venden esas memorias en ningun sitio, así que miraré unas de 800 sin rallarme en la marca, aunque lo que dices de pinchar y olvidarme y la garantía de por vida me ha gustado, lo tendré en cuenta.
La penultima pregunta, lo juro :risitas:
¿P5B DELUXE/WIFI-AP IP965 o P5W-DH DELUXE I975X WIFI DH +MANDO REMOTO?
176,11€ vs 188,01€Un saludo
Javi -
Claro hombre, si es más fácil de lo que parece. En cuanto a la placa, pues no sé. Si no vas a hacer overclocking me parece a mi que no notarás diferencias entre ambas. Yo tengo la Wifi-AP y es una maravilla. Lo del mando a distancia es una pijadita útil si vas a usar tu pc como media center, pero creo que no es el caso. Yo me ahorraría eso 12 eurillos y los invertiría en otros componentes, por ejemplo, el HD, que no has dicho nada y es otro de los componentes que debes tener muy en cuenta.
Saludos
-
Hola Kalevala, la verdad es que ahora no quiero hacer OC pero como quiero que me dure a largo plazo el equipo sí es posible que en un futuro quiera subirla un poco, así que por 12€ creo que merece la pena meter la DH.
Además por lo que veo hay muchísima más información en foros, así que es un punto a su favor.Del disco duro no he dicho nada porque ahora mismo ando con un Seagate ST380021A de 100Gb para SO y programas y un MAXTOR STM320082 de 200Gb para archivos, ambos IDE, y de momento los voy a reutilizar. Creo que me interesaría montar un RAID para el disco de archivos, por seguridad, pero aún no me he puesto en el tema y no tengo ni puñetera idea de cómo va, así que de momento se va a quedar así y cuando me haya empapado me lo plantearé.
Oye, volviendo al tema de la gráfica, he estado mirando las 8800 y creo que no puedo reciclar mi "polar freezer", por lo visto el micro es de mayor tamaño y el único ejemplo que he encontrado de esa GPU en pasivo es usando un thermaltake HR-03 Plus, que sigue llevando ventilador :verguen:
He encontrado esta otra, que si que funciona en pasivo (de serie inluso) y creo que podría montarle el polar freezer, mejorando la refrigeración de serie:
ASUS 8500GT SILENT 512 MB DDR2 PCX - 118,87¿es muy inferior?
Gracias por tu ayuda, me está resultando muy útil!
Un saludo
JaviPD: He escrito un mail a be-quiet a ver si me pueden informar de la compatibilidad del polar freezer con la serie 8, a ver si resulta
-
Bueno me contesto yo mismo respecto a la 8500, he encontrado este ranking donde queda por el puesto 97, así que no debe ser muy buena :nono:
Voy a esperar un poco a ver si me dicen algo de be-quiet y mientras sigo leyendo en el foro de gráficas a ver qué veo.
Un saludo
Javi -
Olvidate de esa 8500. Si no eres muyy exigente a nivel de gráficos yo me pillaba una X1950pro, que vale 150 eur y te puede durar unos añitos aun y va de lujo, y sino esa 8800 de la que hablabamos.
saludos
-
Acabo de montar una Club3D 8600Gt por 150€ y es una gozada, la recomiendo calidad precio inigualable.
-
Gracias por tu aporte Cram, la tendré en cuenta también ya que por lo que veo soporta Dx10, y el precio está muy bueno.
Pues de momento estos componentes están decididos:
ANTEC P182 - 137,92 €
ASUS P5W-DH DELUXE I975X WIFI DH +MANDO REMO - 188,01€
Intel E6600 - 205,20€Despues de leer por los foros he cambiado de idea sobre la caja, creo que voy a pillar en vez de la tsunami esa P182 que la ponen muy bien para "silent pc" y tiene una pinta cojonuda.
La GPU voy a esperar a que acabe el finde a ver si me pueden decir algo los de be-quiet respecto a mi disipador pasivo.
Y la memoria estoy dudando entre estas dos:
G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (4-4-4-12) - 178€
G.SKill F2-6400CL5D - 4GBPQ 2x2048 Mb - PC6400 (5-5-5-15) - 239,95€pero tengo que evaluarlo bien porque estoy viendo que necesito un OS de 64 bits para aprovechar 4Gb y me da un poco de yuyu meter el Vista "tan temprano". Si sigo viendolo tan negro quizás ponga ahora 2Gb+XP y cuando esté más maduro el Vista 64 Bits le meto el resto, aunque por esa diferencia de precio quizás sería mejor meter ya los 4Gb aunque de momento no los aproveche…¿que opinais?
¿funcionarían bien esos 2Gb de GEIL + 4Gb de G.Skil?Es una burrada en RAM pero en lo que hago nunca sobra, y al precio que tiene creo que merece la pena.
Se me esta haciendo la boca agua solo de pensar como va a ir el pepino
Un saludo
Javi -
Lo que estaría bien es meter el Xp de 64bits con esos 4gb de ram y cuando el vista esté más desarrollado y sea más estable, entonces ponerlo Por cierto, en vez de esa placa base te recomiendo más una con el P35, ya que en cuanto a rendimiento es ligeramente superior. Dos buenas opciones serían la Asus P5K Deluxe o la Gigabyte P35-DQ6 :sisi:
Salu2
-
Lo que estaría bien es meter el Xp de 64bits con esos 4gb de ram y cuando el vista esté más desarrollado y sea más estable, entonces ponerlo
Gracias por la sugerencia CoUgSt, pero Xp 64Bits ¿funciona bien?
Porque he leído pestes sobre esa versión :rollani:Un saludo
Javi -
Gracias por la sugerencia CoUgSt, pero Xp 64Bits ¿funciona bien?
Porque he leído pestes sobre esa versión :rollani:Un saludo
JaviLas pestes eran nada más sacarlo a la venta o en su versión de prueba. Yo tuve la final al principio de estar en el mercado y no me gustó nada, incluso conseguía peores resultados en cuanto a rendimiento que con el Xp 32bits, aunque eso claramente era problema de drivers e incompatibilidades, le pasaba como al Vista actualmente. Ahora ya han sacado más drivers para Xp 64bits y está más desarrollado, con lo que no tendrás tantos problemas, y si eso supone tener 4Gb, que para uso profesional del pc van muy bien, es una muy buena opción
Salu2
-
La 8500 que habias visto era la Radeon 8500, no la Geforce, que es similar a una 7600GT o algo por debajo.
Saludos!