Coprocesador ¿si o no?
-
Actualmente desde el Pentium, si no me equivoco, ya el coprocesador que tu dices (coprocesador matematico) va incluido en el mismo procesador, eso pasaba antes en la era del 486, cuando el 487 era su procesador, a ver si se pasa Krampak por aqui y te lo explica mejor.
Saludos!
-
No entiendo tu pregunta. Los coprocesadores son cosa del pasado y solo fueron necesarios hasta los 486 de la serie SX, ya que los 486DX y posteriores lo incorporaban en el mismo encapsulado (y por lo tanto cualquier micro de más de 100Mhz).
-
Si quieres un micro bueno, bonito y barato, un INTEL 4300. También está el 4400, y los 6300 han bajado bastante de precio. Por unos 100 euros o poco más tienes un buen micro. Si no tienes placa y quieres una barata, pues una Asrock.
-
Aki te dejo un PC Bueno Bonito Barato.
Si vas a usar WinXP tienes equipo de sobras para todo menos juegos. Si quieres jugar a juegos normalitos con un cambio de gráfica basta. Si quieres jugar a juegos que pidan mucha maquina vas a necesitar talvez 1Gb más de RAM.
Al PC faltaría añadir el Disco duro, unidades opticas, caja i fuente.
Ahi va:
-
-
-
-
ya, si se de sobra que significa el O RLY pero no que pinta en este post
-
ya, si se de sobra que significa el O RLY pero no que pinta en este post
Creo que va por el post de Xavijs, que es un poco owneante :risitas:
-
The phrase "O RLY?" is typically used in a sarcastic or sardonic manner, often in response to a statement that the speaker feels is blatantly obvious, or blatantly self-contradictory.
Va por el primero y el de xavijs.
-
pues sigo sin entender que pinta respondiendo a ninguno de ambos posts, sera que me hago mayor, asi que si no tenemos nada mas que aportar al tema original del hilo abstengamonos de postear, ok?
-
Em… Owneante... O RLY ... Podríais traducir esos términos dirigidos hacia mí? Más que nada que me gustaría saber dónde he hecho mal las cosas i tal...
Ah, otra cosa Tilt. Siempre que me has dirigido la palabra ha sido de la misma manera que ahora, con un tono algo "vacilón". De verdad te lo digo, si sólo me has de hablar de esa forma no me hables.
En fin... mi intención era ayudar a elegir componentes al autor del post ;D
Saludos!
-
Xavijs, lo de owneante lo digo porque no aparece la gráfica en tu configuración, no? :S
-
Si te fijas, la placa base tiene una gráfica integrada :risitas:
Saludos!
-
Si te fijas, la placa base tiene una gráfica integrada :risitas:
Saludos!
Si me fijo sí. Antes no me había fijado, perdona :rolleyes:
Un saludo
-
gracias por resolverme la duda
-
No entiendo tu pregunta. Los coprocesadores son cosa del pasado y solo fueron necesarios hasta los 486 de la serie SX, ya que los 486DX y posteriores lo incorporaban en el mismo encapsulado (y por lo tanto cualquier micro de más de 100Mhz).
mi cole de micros "informa" de que los Dx empezaron "por lo menos" en el 33MHz
y cpu-museum dice que lo hacen en el 25MHz
http://cpu-museum.de/?m=Intel&f=80486DX
P.D: nunca estan de mas estos hilos para recordar "tiempos pasados" :sisi:
-
Claro que los DX empezaron antes (yo tuve un 386DX-40), pero puse lo de los 100Mhz como una medida segura para no meter la pata.
Para seguir con la clase y extraido de Wikipedia (hay cosas de las que no me acuerdo).
Serie 386
386DX: Procesador de 32 bits, es el 386 original que tomó este nombre por la aparición de los 386SX.
386SX: Versión económica del 386. Arquitectura de 32bits pero se conectaba con el exterior con un bus de 16 bitsSerie 486 (copy/paste de la Wiki)
- Intel 80486-DX - Los i486 son muy similares a sus predecesores, los Intel 80386. La diferencias principales son que los i486 tienen un conjunto de instrucciones optimizado, una unidad de coma flotante y un caché unificado integrados en el propio circuito integrado del microprocesador y una unidad de interfaz de bus mejorada. Estas mejoras hacen que los i486 sean el doble de rápidos que un i386 a la misma velocidad de reloj. De todos modos, algunos i486 de gama baja son más lentos que los i386 más rápidos.
- Intel 80486-SX - un i486DX con la unidad de coma flotante deshabilitada, para reducir su coste.
- Intel 80486-DX2 - un i486DX que internamente funciona al doble de la velocidad suministrada por el reloj externo, a la que funcionan el resto de dispositivos del sistema.
- Intel 80486-SX2 - un i486SX que funciona internamente al doble de la velocidad del reloj.
- Intel 80486-SL - un i486DX con una unidad de ahorro de energía.
- Intel 80486-SL-NM - un i486SX con una unidad de ahorro de energía.
- Intel 80486DX4 - como un i486DX2 pero triplicando la velocidad interna.
- Intel 80487 o 80487-SX - una versión del i486DX diseñado para ser usado como unidad de coma flotante del i486SX. El i487 se instala en el zócalo de coprocesador que se encuentra al efecto en las placas base para i486SX.
- Intel 80486 OverDrive (486SX, 486SX2, 486DX2 o 486DX4) - variaciones de los modelos anteriores diseñados como procesadores de actualización, que tienen un patillaje o voltaje diferente. Normalmente estaban diseñados para ser empleados en placas base que no soportaban el microprocesador equivalente de forma directa.
Creo que todos los 386 venían sin copro (esto no queda claro en la Wikipedia, pero mi 386DX40 no lo traia y se lo tuvimos que poner para usar el Autocad).
-
Mi primer PC fue un 486SX a 25… tenía botón de turbo y todo y recuerdo jugar con el al Alone in the Dark y aluciné en colores. Fue la época del W3D y posteriormente el Doom 1 y 2. Recuerdo el Mortal Kombat 2 que ya me iba un poco justo. Parason un par de años, salió el Need For Speed y fue cuando vi que lo de jugar con mi pc se había acabado. Anda que no me dio pena ni nada cuando lo tiré a la basura, para cambiarlo por un "flamante" pentium 1 a 133 de segunda mano que me dieron por la cara, cuando en esa éopca ya se vendían Pentium 3... pero le puse una Voodoo 2 de 8 megas y para flipar los gráficos que le sacaba al Quake 1 y 2, Half Life 1... Perdón por la chapa que me pongo muy sentimental. :resaca: !Aquellos maravillosos años!
-
Jejeej, yo tras años de sufrimiento con el 286 a 12 mhz (con el cual me vicié al Alone in the dark y al Dune 2 entre otros), pasé a un Pentium 150mhz nuevecito, que era un auténtico pasote :).
no tuve aceleradora hasta tarde, una banshee que me costó 14 mil pesetas y se la puse a mi K6-2 350 mhz.