-
Me acaba de surgir la curiosidad. hace años, cuando plextor destacaba en calidad y fiabilidad, yo tuve dos lectores SCSI, uno de 32x y otro de 40x plextor (el 40x era era realmente la segunda de las dos versiones, y al final de los cds daba 50x), vamos, era el mejor lector que existía.
También tuve dos grabadoras, la Plexwriter de 8x, y una 12x8x32x, SCSI también, y la primera aun siendo mas antigua, diría yo que era más fiable y de más calidad, aunque las dos eran buenísimas :). Cada una me costó en su día como 70 mil pesetas.
En fin, que me pongo nostálgico, jejee.
La pregunta es esa, que ahora creo que pagar el sobreprecio de Plextor no merece la pena porque ya es una marca más. llevo razón o alguien tiene plextor. En ese caso, que razones os llevaron a comprar plextor?
-
Como bien dices, en su día, Plextor, Teac y Yamaha (sobretodo en SCSI), eran símbolos de calidad en cuanto a unidades ópticas se refería, especialmente la primera de esas tres marcas, pero hoy en día, y al precio al que están las unidades IDE o SATA y teniendo en cuenta el rendimiento que tienen, ya no merece la pena pagar el sobreprecio.
-
Yo pagué los 100€ y pico que me costó la plextore PX-160SA y la verdad es que me arrepiento de haberla comprado ya que por 30€ tienes una NEC, que graba igual que la plextore, o sea que el sobreprecio de 70€ no vale la pena.
-
yo tengo una plextor sata, pero desde que probe las asus sata, no creo que vuelva a comprar plextor y eso que llevo usando plextor desde mi primera grabadora a x1 plextor scsi que me costo unas 100 mil pesetas de entonces
-
Qué te ha gustado de la Asus?, sabía que era buena pero mejor que plextor?
-
Hoy en día no merece la pena, pero yo sigo con mi plextor PX-708A, mi primera grabadora de DVDs (8x y 250€) desde hace unos 5 años (puede que más) y cero problemas. Plextor sigue siendo la mejor en calidad, pero si por 30€ tengo una grabadora que me dura un par de años ¿para qué comprarme una grabadora que cuesta más del doble? Otra cosa que es interesante en Plextor es la garantía, por lo que he leído (por suerte, nunca he tenido problemas) funciona realmente bien.
Pero como ya digo, a estos precios no merece la pena.
-
pues basicamente es que rinden igual de bien ambas y las diferencias son minimas, solo la plextor en doble capa es mas rapida que la asus
si le unes que en sus modelos para sata, la asus vale unos 35 y la plextor unos 70, ya tienes motivos sobre si merece la pena una nueva plextor
-
Pues yo recuerdo haberme comprado la grabadora plextor de 40x por lo buenas que decían que salian, y una patata. nunca conseguí que grabara a más de 16x con ningún tipo de cd, y es más, al cabo de los 4 años se murio de repente porque si.
-
Yo tengo aun funcionando un lector plextor ultraplex scsi 40X que uso exclusivamente para ripear audio, en su dia costo una pasta y estaba montado con una yamaha 8x tambien scsi.
En su dia era la polla, todo funciona como el primer dia y ha quemado cantidad de cds, casi toda mi coleccion de musica y gran parte de la de mis amigos, en esa epoca no paraba, tenia pilas de cds de todos mis amigos para grabar en mi pentium 200MMX…. que tiempos....
Hoy en dia no merece la pena pagar el sobreprecio, con lo que te cuesta un grabador plextor te compras 2 ó 3 de marcas como NEC, Lite-On, que son las que tengo ahora y CERO problemas.
Para mi musica uso una HP 12X SCSI con cds de calidad y grabo a 4X
Salu2
-
Parece que coincido con varios.
Yo tengo aún dos ordenadores con lectores Plextor, uno de 32x y otro de 40x ambos SCSI. Otro de 40x feneció ya. Las de 40x un día fenecieron sucesivamente (poco antes de terminar los 3 años) y recurría al Servicio técnico. Solo con Plextor me ha ocurrido. Vinieron a buscarlas a casa. Se las llevaron a Holanda y a la semana siguiente la tenía otra vez funcionando. No sé si arregladas o nuevas. Otra vez en casa y CERO gastos.
No recuerdo algo igual con ninguna otra marca. Las vinieron a buscar y las trajeron reparadas o nuevas y no pagué nada por ello. ¡Alucinante!
Un lector de 40x, a los 6 años volvió a fallar. Sin garantía ya, ahora se encuentra entre los muertos.
El caso que en este, el "moderno" tengo una grabadora IDE Plextor y un lector DVD Toshiba.
Y opino lo que muchos, no hace falta comprar cosas caras, dado los precios ualquiera vale. Cambiarla es cosa de risa comparados con los de hace una década.
Saludos.