Conectar varios PC + 360 a 5.1 (un switch..)
-
Buenas!
Haré una explicación rápida.
Ahora mismo tengo dos pc's: Uno conectado a unos cretive t6060 5.1 y otro conectado a la tv por un jack Macho-Macho. También una 360 conectada por componentes a la Samsung. Me gustaría poder conectar la 360 y al menos uno de los dos pc's a los 5.1.¿Existen unos altavoces que tengan entrada óptica y entrada por 3 jacks y que puedan conmutarlas? Si es así,
¿puedo conectar el pc (via 3 jack Macho-Macho) y la 360 (via cable óptico) a unos altavoces que dispongan de ambas?
Si no me equivoco, los T6100 llevan entrada óptica, pero no sé si también tiene conexión por jack's.Otra opción que también he barajado sería algo así como un switch (bueno no, sería un switch) que tuviese varias entradas y una sola salida (creo que se conoce como Amplificador, vamos, como lo que tiene una cadena de música, pero no quiero un trasto grande..). Curiosamente he encontrado lo contrario, por ejemplo AQUÍ, pero claro, eso no me sirve.
También tengo la opción de hacerme con una tarjeta con entrada óptica y salida por 3xJack 5.1, colocarla en el pc que tengo conectado a la TV, así podría escuchar las pelis que me pongo en la tv desde el pc o la 360 cuando la use. Aunque esta opción no me convence, puesto que no sabría ni qué tarjeta comprar, ni si perdería calidad… etc
Espero vuestras opiniones.
Saludos!
-
el producto q has puesto si q parece q podria servirte.
lo q yo veo es q puedes conectarle varios aparatos como puede ser la xbox y un pc, como tu kieres y tener una salida de audio q en ese caso son unos auriculares. no te sirve para un 5.1 pero si q podrias poner un buen 2.1 q los hay y suelen ser mas q suficientes para un buen sonido.
es decir, creo, porque no he analizado bien el zalman q pones, pero parece ser q podrias conectar tu pc y tu xbox al switch y todo ello enchufado a unos 2.1 potentes y tener el audio de ambos aparatos en tus 2.1
seguramente me equivoque jeje
-
el aparato de zalman no te sirve. eso solo vale para poner 2 auriculares 5.1 en una fuente y tu quieres tener unos altavoces en mas de una fuente (fuente = pc, xbox, etc)
-
Yo tengo 2 PCs y 2 DVDs conectados a mi equipo, eso si es un poco mas grande de lo que tu quieres ;D
Lo que buscas es un receptor AV, los tienes desde 200€… por 360€ los tienes con los altavoces (Yamaha u Onkyo) y superará a cualquier conjunto 5.1 de ordenador.
Saludos
-
q barbaridad!!! <:(
-
Menudo trasto! xD
Eso sería lo que necesito, pero como tú dices, faliqui, sólo lo he encontrado AV, y la parte del vídeo no la quiero para nada. Además que por ser de Audio y Vídeo es más grande y más caro… :nono:
Creo que he encontrado algo ideal, que sería esto:humm… pero está descatalogado. Lo stoy buscando de segunda mano y he enviado un par de mails a dos webs que dicen tenerlo, para ver si es cierto, pero no he recibido respuesta de ningún lado :mudo:
¿Alguien tiene el aparatito en cuestión o alguno con las mismas funciones?
Saludos!
-
Los añtavoces GD580 traen algo parecido pero con sólo una entrada de sonido más una optica más una coaxial, no se si te servirá, este esta en tiendas.
-
hummm, interesante.
Veo que tú los tienes, así que paso de buscar por internet. Dime qué entradas/salidas lleva el decoder, please. Y ya que estás, alguna valoración personal :risitas:Sobretodo qué tal andan de potencia. Porque yo tengo unos Creative T6060, en conjunto 72W, y a veces lo pongo al máximo, para q se oiga en toda la casa, aunque jugando nunca lo paso del 60%. Veo que los gd580 son 6Wx5 más el subwoofer de 17= 47W… no sé si se me quedarán cortos, o si distorsionan al 80%... Pues eso, tu opinión :sisi:
Gracias!
-
No se por cuanto saldrán los Creative pero tienes un AV Harman Kardon por 220€, creo que merece la pena por calidad y por las posibilidades que te abre para otros usos (cine, TV, mas conexiones de audio, etc).
Si tienes que ponerlo a tope es porque te falta potencia, y además en calidad pierdes muchisimo cuando pasas del 60-70% del potencial del amplificador.
PD: El bicharraco que he puesto arriba tiene nada menos que 105 wts por canal, que con 7 canales hace un total de 735 wts a 8 ohmios (a 4 ohmios sería casi el doble) :love:
-
hummm, interesante.
Veo que tú los tienes, así que paso de buscar por internet. Dime qué entradas/salidas lleva el decoder, please. Y ya que estás, alguna valoración personal :risitas:Sobretodo qué tal andan de potencia. Porque yo tengo unos Creative T6060, en conjunto 72W, y a veces lo pongo al máximo, para q se oiga en toda la casa, aunque jugando nunca lo paso del 60%. Veo que los gd580 son 6Wx5 más el subwoofer de 17= 47W… no sé si se me quedarán cortos, o si distorsionan al 80%... Pues eso, tu opinión :sisi:
Gracias!
Yo los uso siempre al 30-40% del volumen por los vecinos y familia que sino se quejan, si los subes de volumen distorsionan, la verdad es que no tienen demasiada potencia y el aparejo decodificador me ha fallado ya bastantas veces, se queda pillado no sube el volumen, no se si será el mio o es así. Ahora sí por los 140€ que vale no se si encontrarás nada mejor. O sea calidad/precio muy buena.
Las entradas son 3, tan en la foto;
Por delante es parecido al que has puesto antes.
-
Ya veo.
Apuesto a que es una versión capada del DTS-100, xq parece tener la misma disposición.El conector blanco-rojo (has puesto azul-rojo :fumeta: ) es un conector de audio estéreo RCA.
Pues… voy a ver si encuentro el deco q busco unos días más, si no me tendré q pillar esos gd580.Saludos!