Decisión rápida de portátil para estudios universitarios
-
Mira, de uno a otro no vas a notar diferencias, así que puesto que eres estudiante, mira el que te ofrezca extras como una extensión de la garantía y cosas por el estilo. Yo he manejado portátiles Dell y tengo una buena opinión de ellos.
Eso sí, te recomendaría que no lo comprases con Windows Vista que consume muchos más recursos que el XP, y te dará menos problemas por incompatibilidades con programas. Cualquiera de esos tres portátiles van a ir como un tiro con XP, pero el Vista ya sólo estando instalado se come prácticamente un giga de RAM, un bonito sistema visualmente hablando pero poco más que aportar.
-
Gracias a todos por las respuestas.
@Forenaits:Programar en C en un Apple no tiene problema, si tuvieras que compilar código ADA sería otra historia.
Si no puedes pasar de 700€ comprate el Compaq (el Dell lleva mejor micro y peor gráfica, pero estéticamente pierde y tampoco lleva extras), además para programar no necesitas ningún super ordenador.
Y el tema de que sea AMD Athlon X2… ¿no implica que se caliente mucho? Hablo como ya dije antes... sin usarlo para jugar a juegos.
-
Entérate bien de las garantías y de qué tipo son, porque no creo que ese Samsung tenga más de un año de garantía :nono:
En eso es donde realmente se aprecia si una marca es de calidad :sisi:
Resumiendo, evitar Acer, Packard Bell, Airis, Samsung… salvo que tengas garantía suplementaria de la tienda, es decir que te cubra el segundo año obligatorio por ley, o cojas una extensión de garantía de esos modelos
Toshiba tiene modelos muy majos, y DELL y por supuesto SONY también, pero sus gamas bajas son un tnato mediocres para el precio que tienen :verguen:
-
Gracias a todos por las respuestas.
Y el tema de que sea AMD Athlon X2… ¿no implica que se caliente mucho? Hablo como ya dije antes... sin usarlo para jugar a juegos.
El mito de que los AMD eran calentorros ya pasó a la historia, ese modelo en concreto lleva un micro que genera 31W de calor, una ridiculez.
-
Forenaits gracias por aclarar eso, no saldrás de casa sin saber algo más.
Entérate bien de las garantías y de qué tipo son, porque no creo que ese Samsung tenga más de un año de garantía :nono:
En eso es donde realmente se aprecia si una marca es de calidad :sisi:
Resumiendo, evitar Acer, Packard Bell, Airis, Samsung… salvo que tengas garantía suplementaria de la tienda, es decir que te cubra el segundo año obligatorio por ley, o cojas una extensión de garantía de esos modelos
Toshiba tiene modelos muy majos, y DELL y por supuesto SONY también, pero sus gamas bajas son un tanto mediocres para el precio que tienen :verguen:
Por lo que veo la mejor opción es el Compaq… aunque tenga instalado Windows Vista, miraré a ver si en Pc City me pueden dar la licencia con Windows XP aunque sea, pero no creo.
El tema de la garantía... en teoría me tiene que dar un año la marca del portátil y luego otro el sitio donde lo compro ¿no?
-
Forenaits gracias por aclarar eso, no saldrás de casa sin saber algo más.
El tema de la garantía… en teoría me tiene que dar un año la marca del portátil y luego otro el sitio donde lo compro ¿no?
1. De nada.
2. Al revés, el segundo año corre cuenta de la marca. -
Todo aclarado entonces.
El primer año de garantía me lo da la tienda y es allí mismo donde pregunto si me da la marca el segundo año de garantía ¿no?Porque vosotros no sabéis si COMPAQ da el 2º año de garantía en cuanto a portátiles… ¿verdad?
Mi última duda y ya os dejo tranquilo, en una tarde me habéis solucionado todo :rollani: . Muchas gracias .
-
Yo tengo entendido que por ley, deberían de tener dos años de garantía, mínimo. Sin meternos en tema de si te dan más o algún extra a parte.
No se quien es el que se hace cargo de esos dos años, generalmente debería ser el fabricante. Yo trabaje en un Carrefour, en la zona de electro, y lo de la garantía lo teníamos muy medido. Quizás en cosas baratas, hacíamos la vista gorda, o si el cliente montaba un buen pollo (llamábamos a nuestro jefe de sección y el se curaba en salud), pero por ejemplo, los portátiles tenían sus dos añitos de garantía, que gestionábamos nosotros (ni idea como iba) y listo. Eso si, la cosa a veces era desesperante, pero bueno. Y eso hablo del 2004…jejeje.Quizás, el tema es, como dice Forenaits, de que, una parte de la garantía va a cargo del establecimiento y otra a cargo de la propia marca.
Cuando mi 6600 GT me la cargue, tenia un año y medio. El caso es que directamente se lo pasaron el problema a Leadtek. Quizás si esto pasa en el primer año me daba otra tarjeta, o similar, pero serian los de la misma tienda.Bueno, saludos y a disfrutar el portátil
-
P.P. (por puntos):
Apple tiene descuento para estudiantes, cosa interesante.
Con un Mac no tendrás ningun problema para programar en C, hay programas para OS X, aparte que puedes instalar XP o Vista.
Si quieres llevarlo a la uni dos cosas fundamentales, peso y tamaño. El Compaq por ej. llega casi a los 4kg! y son portátiles de 15". Mi recomendación por experiencia que ande por los 2-3kg no más y de 13" panorámico (el tamaño de una carpeta) o menos; lo digo porque yo compré un Macbook (13" 2,30kg) y de tamaño perfecto porque es tamaño carpeta como las que llevas a clase y de peso al final del día cansa tenerlo encima y eso que no son ni dos kilos y medio pero si se lo sumas al resto de cosas que se suelen llevar…Me imagino que esto es de broma: http://www.acuista.com/~?query=fh_search%3Dportatil%2B12%255c%2522%26fh_secondid%3D151276%26fh_lister_pos%3D13%26fh_location%3D%252f%252facuista%252fes_ES%252f%2524s%253dportatil%2B12%255c%2522%26fh_eds%3D%25c3%259f%26fh_refview%Portatil Asus F9e T7100 (Core 2 Duo 1,8Ghz?) 2gb (RAM?) 120gb (Disco duro?) Pantalla 12" -> 971€ con IVA?!
-
P.P. (por puntos):
Apple tiene descuento para estudiantes, cosa interesante.
Con un Mac no tendrás ningun problema para programar en C, hay programas para OS X, aparte que puedes instalar XP o Vista.
Si quieres llevarlo a la uni dos cosas fundamentales, peso y tamaño. El Compaq por ej. llega casi a los 4kg! y son portátiles de 15". Mi recomendación por experiencia que ande por los 2-3kg no más y de 13" panorámico (el tamaño de una carpeta) o menos; lo digo porque yo compré un Macbook (13" 2,30kg) y de tamaño perfecto porque es tamaño carpeta como las que llevas a clase y de peso al final del día cansa tenerlo encima y eso que no son ni dos kilos y medio pero si se lo sumas al resto de cosas que se suelen llevar…Me imagino que esto es de broma: http://www.acuista.com/~?query=fh_search%3Dportatil%2B12%255c%2522%26fh_secondid%3D151276%26fh_lister_pos%3D13%26fh_location%3D%252f%252facuista%252fes_ES%252f%2524s%253dportatil%2B12%255c%2522%26fh_eds%3D%25c3%259f%26fh_refview%Portatil Asus F9e T7100 (Core 2 Duo 1,8Ghz?) 2gb (RAM?) 120gb (Disco duro?) Pantalla 12" -> 971€ con IVA?!
Te agradezco tu aportación aunque me hayas puesto en duda nuevamente jeje.
No había caído yo en el peso y en la pantalla…
Tengo una pregunta para ti Bm4n, el MacBook que compraste, ¿lo pillaste desde la página web de la tienda? Es que yo no sé de ningún sitio donde haya. Y otra cosa, ¿por cuánto me saldría uno ahora mismo y similar al tuyo, es decir de 13" y con descuento por estudiante?Gracias.
-
El descuento de estudiante solo se aplica si compras a través de la web de Apple. También puedes comprarlo en FNAC, El corte inglés pero sin ese descuento.
-
¿por cuánto me saldría uno ahora mismo y similar al tuyo, es decir de 13" y con descuento por estudiante?
Gracias.
Te metes en su web, la de apple, a la derecha pone ofertas para estudiantes, poner la ciudad y el centro y ya está, un portátil así te sale por algo menos de 1000 euros, creo que sobre los 940 Euros, que te puede parecer caro… pero piensa que un ordenador no apple de ese tamaño te puede costar más caro incluso. No compres con más memoria de la que trae, si quieres ampliarlo en el futuro lo puedes hacer tú mismo comprando la memoria y te sale mucho más barato, no es nada difícil instalar la memoria en estos portátiles.
-
Realmente no creo que mis padres me den ese dinero para el MacBook…
Así que me tendré que joder con uno de 15'' aunque de peso está bien ¿no?
Pone (Compaq):
Peso 2,80 kg (6,14 libras)
Peso del embalaje 3,92 kgEl peso del portátil es 2,80 kg ¿no?
-
Bueno, también es un buen monitor, además lo del peso era por si lo llevabas a la Uni, pero si lo quieres para trabajar lo usarás más en casa supongo. Yo he trabajado con portátiles y la verdad es que te acostumbras al peso de ir de un lado para el otro, y tampoco son excesivamente tan pesados. Sí, el peso es ese que dices, el inferior, no es tanto creeme. Aunque luego le sumas el cable para la luz, el ratón, la bolsa… y se te pone todo cerca de los 4 kilos. Suerte con la compra y que la disfrutes muchos años, aunque Teleco es una carrera muy larga... te va a dar tiempo a amortizar este y a comprarte otro en el futuro :risitas: Ese ya será un Apple :rolleyes:
-
En realidad sería para llevarlo de casa a la universidad (en bicicleta o bus) si tú dices que no es tanto pues creo que definitivamente me quedaré con el Compaq que tiene 2 GB de RAM para soportar bien el Vista.
Muchísimas gracias a todos, sois muy amables. ¡Adiós! ;D
PD: Si alguno se ha dejado alguna cosa en el tintero la puede decir, estaré atento.
-
PD: Si alguno se ha dejado alguna cosa en el tintero la puede decir, estaré atento.
NO INSTALES VISTA!!
-
NO INSTALES VISTA!!
Si yo prefiero XP, pero la licencia la pagaré por huevos seguramente y habrá que comérselo con papas fritas…
Editando que es gerundio: Chicos al final me pillé el MacBook jeje, les comí la cabeza a mis padres diciéndoles que no me iba a dar problemas, así que por su bien espero que no de. Gracias a todos.
Podéis cerrar el hilo.
-
Chicos al final me pillé el MacBook jeje, les comí la cabeza a mis padres diciéndoles que no me iba a dar problemas, así que por su bien espero que no de. Gracias a todos.
Seguro que te irá de lujo
Yo lo usé este ultimo año para clase, ahora lo uso como sobremesa conectado a un TFT y un teclado y ratón y estoy muy contento con el.
-
Felicidades, ya verás cómo te va de lujo.